Jorge Cremades es un Sol al lado de este espécimen, por @UniversoSimpson

Jorge Cremades es un Sol al lado de este espécimen, por @UniversoSimpson
por Anónimo el 10 ago 2017, 12:13


Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Yo, que estoy harto de ésta nueva ola de "feminismo", harto de hipersensibilidades y de ombligocentrismo; a mi, que me da igual si te sientes hombre, mujer, binario o bonsái milenario, a mi...me han dado ganas de calzarle una hostia a este espécimen
19
Dejando de lado el feminismo o no feminismo, ¿se habrá dado cuenta en algún momento de que el anuncio se refiere a que lleves cuidado con los ladrones?
14
Esa estación de metro es plaza elíptica, pasará por ahí a menudo. Por si queréis ir a aplicarle un poco de darwinismo social...
9
"Una mujer puede ******* a un hombre". Claro que puede, y un niño puede cometer, por ejemplo actos terroristas. Pero como ni una cosa ni la otra son fenómenos muy habituales en España, es normal que se visibilice y persiga lo que sí constituye un problema estadísticamente relevante: el acoso de los hombres a las mujeres.
7
#3 #3 levellierkroryiv dijo: Dejando de lado el feminismo o no feminismo, ¿se habrá dado cuenta en algún momento de que el anuncio se refiere a que lleves cuidado con los ladrones? @levellierkroryiv Venía a preguntar lo mismo xDDDDDDD
3
No sé qué es peor, saber que es de mi pueblo, o que tiene un canal de YouTube el cual sube contenido casi a diario.
2
#2 #2 nelson_manguera dijo: "Una mujer puede ******* a un hombre". Claro que puede, y un niño puede cometer, por ejemplo actos terroristas. Pero como ni una cosa ni la otra son fenómenos muy habituales en España, es normal que se visibilice y persiga lo que sí constituye un problema estadísticamente relevante: el acoso de los hombres a las mujeres.#9 #9 batusay2kx dijo: #2 @nelson_manguera Y ese es precisamente el problema, que solo se visibiliza los casos donde el hombre es el agresor, si se empezara a visibilizar los casos inversos a lo mejor otro gallo cantaría. Pero claro, donde quedaría entonces la narrativa del victimismo de la mujer.@batusay2kx Existe el maltrato a hombres, es absolutamente deleznable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista: la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro (expectativas tan injustas como las que esperan que la mujer sea débil, pusilánime y sumisa).

Pero todo ello no quita que, estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor tanto a nivel verbal como físico y sexuall. Pienso que un argumento no se puede emplear para contrarrestar otro, sino que forman parte de la misma realidad sexista.
2
#10 #10 nelson_manguera dijo: #2 #9 @batusay2kx Existe el maltrato a hombres, es absolutamente deleznable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista: la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro (expectativas tan injustas como las que esperan que la mujer sea débil, pusilánime y sumisa).

Pero todo ello no quita que, estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor tanto a nivel verbal como físico y sexuall. Pienso que un argumento no se puede emplear para contrarrestar otro, sino que forman parte de la misma realidad sexista.
@nelson_manguera -El 70% de la violencia no reciproca en la pareja es perpetrada por la mujer:
http://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2005.079020

-El 48.8% de los hombres (y un 48.4% de mujeres) han sufrido abuso psicológico por parte de sus parejas:
https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_report2010-a.pdf

-Las mujeres acosan más en prisión que los hombres, cifras similares de victimas de ******* sexuales y mucho más en este estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4062022/

Por lo tanto, estadisticamente, las mujeres son igual o más agresivas que los hombres. Mientras tanto, gente como tu promueve la narrativa de la mujer victima y
2
Me parece increíble que esta chorrada pueda tener tanta repercusión. A estos simplemente hay que ignorarlos. Para ver orangutanes voy al zoo
1
#45 #45 batusay2kx dijo: #43 @nelson_manguera Las sentencias no sirven de nada. Un ejemplo: El 0.000001% de denuncias por violencia de genero son falsas. Esta afirmación se basa en que es ese porcentaje de denuncias las que acaban demostrándose falsas. Ahora, ¿y las que eran falsas pero acabo en culpable la sentencia? Si tambien se contaran esas tal vez ese porcentaje no era tan ínfimo.

De nuevo, no me digas que hay estudios con resultados contrarios (y menos de organizaciones feministas o de ciencias sociales, los cuales siempre demuestran que la narrativa feminista es correcta pero que se saltan datos u obvian otros estudios que de nuevo son perfectamente validos), dime porque el estudio esta mal en si como yo seria capaz de decirte porque un estudio sobre la brecha salarial es incorrecto.
@batusay2kx Ese porcentaje indica el número de sentencias firmes en las que se condena al imputado por el delito de denuncia falsa.
Es diferente que "el número de denuncias falsas", algo que, por cierto, no dirá nunca una sentencia, en la que se enjuician hechos concretos y reales, dando la oportunidad a ambas partes de exponer sus fundamentos, y no opiniones o valoraciones.

No expresa nada acerca de autos de sobreseimiento provisional, sobreseimiento definitivo, acuerdos procesales antes del juicio oral, desistimiento del actor, transacción de las partes... que no pueden incluirse en ese porcentaje. Pero tú no sabes nada de esto porque antes de opinar no te has molestado si quiera en saber qué representa ese porcentaje que citas.
1
#39 #39 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 Nadie les pone una pistola en la cabeza para no entrar en carreras STEM, dejar su trabajo para formar una familia o sacrificar más tiempo de su vida personal en su trabajo como el feminismo quiere hacernos creer. Añade eso a la predisposición masculina a renegociar contratos y a invertir más tiempo en el trabajo y ahí tienes ese 1-2% de autentica brecha salarial que existe en algunos países.

Y el feminismo a día de hoy en el primer mundo lucha por dar aun más ventaja a la mujer. ¿Que no puede hacer una mujer hoy en día? ¿Que derecho les falta? ¿Que queda aun por pelear después de décadas luchando contra los roles de genero femeninos? Eso sin contar que desde el día uno el enemigo del feminismo a sido el "patriarcado", el "padre", el "hombre".
#40 #40 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 "No, no tenemos nada en contra de los hombres, solo vamos a llamar al origen de todos nuestros problemas con un termino que se refiere exclusivamente a ellos".

Y no, no es ilógico sobre todo cuando el feminismo clama ser propietario de la única y autentica igualdad. Si luchas por la igualdad no es lógico que se luche por los problemas de unos y se proteste cuando alguien se le ocurre si quiera mencionar los problemas de los otros y más aun en campos donde actualmente la mujer tiene ventaja. Si estamos de acuerdo en que el feminismo no busca la igualdad entonces si, tienes razón.
#32 #32 batusay2kx dijo: #24 @nelson_manguera Y como añadido, con respecto a las sentencias: Tampoco son pruebas de nada y menos en España, donde si miramos las sentencias por "violencia de genero" dudo mucho que vayan a aparecer muchos hombres ya que no contabiliza estos. Sin embargo, si se mira el numero de victimas de asesinato en España, en 2014 el 69% fueron hombres, y esto es porque la tendencia en todo el primer mundo es que no solo somos mayoría en victimas de crímenes, tambien somos mayoría en cadáveres. Así que no se de donde sacas lo de la mayoría de "delitos atentatorios contra la vida" de las mujeres, porque a no ser que te estés refiriendo por parte del cónyuge esa afirmación es errónea para empezar.@batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
0
#43 #43 nelson_manguera dijo: #39 #39 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 Nadie les pone una pistola en la cabeza para no entrar en carreras STEM, dejar su trabajo para formar una familia o sacrificar más tiempo de su vida personal en su trabajo como el feminismo quiere hacernos creer. Añade eso a la predisposición masculina a renegociar contratos y a invertir más tiempo en el trabajo y ahí tienes ese 1-2% de autentica brecha salarial que existe en algunos países.

Y el feminismo a día de hoy en el primer mundo lucha por dar aun más ventaja a la mujer. ¿Que no puede hacer una mujer hoy en día? ¿Que derecho les falta? ¿Que queda aun por pelear después de décadas luchando contra los roles de genero femeninos? Eso sin contar que desde el día uno el enemigo del feminismo a sido el "patriarcado", el "padre", el "hombre".
#40 #40 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 "No, no tenemos nada en contra de los hombres, solo vamos a llamar al origen de todos nuestros problemas con un termino que se refiere exclusivamente a ellos".

Y no, no es ilógico sobre todo cuando el feminismo clama ser propietario de la única y autentica igualdad. Si luchas por la igualdad no es lógico que se luche por los problemas de unos y se proteste cuando alguien se le ocurre si quiera mencionar los problemas de los otros y más aun en campos donde actualmente la mujer tiene ventaja. Si estamos de acuerdo en que el feminismo no busca la igualdad entonces si, tienes razón.
#32 @batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
@nelson_manguera #39 #39 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 Nadie les pone una pistola en la cabeza para no entrar en carreras STEM, dejar su trabajo para formar una familia o sacrificar más tiempo de su vida personal en su trabajo como el feminismo quiere hacernos creer. Añade eso a la predisposición masculina a renegociar contratos y a invertir más tiempo en el trabajo y ahí tienes ese 1-2% de autentica brecha salarial que existe en algunos países.

Y el feminismo a día de hoy en el primer mundo lucha por dar aun más ventaja a la mujer. ¿Que no puede hacer una mujer hoy en día? ¿Que derecho les falta? ¿Que queda aun por pelear después de décadas luchando contra los roles de genero femeninos? Eso sin contar que desde el día uno el enemigo del feminismo a sido el "patriarcado", el "padre", el "hombre".
#40 #40 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 "No, no tenemos nada en contra de los hombres, solo vamos a llamar al origen de todos nuestros problemas con un termino que se refiere exclusivamente a ellos".

Y no, no es ilógico sobre todo cuando el feminismo clama ser propietario de la única y autentica igualdad. Si luchas por la igualdad no es lógico que se luche por los problemas de unos y se proteste cuando alguien se le ocurre si quiera mencionar los problemas de los otros y más aun en campos donde actualmente la mujer tiene ventaja. Si estamos de acuerdo en que el feminismo no busca la igualdad entonces si, tienes razón.
A tu últimos comentarios considero que he respondido en los mensajes anteriores, porque nos estamos repitiendo. Lamento que no nos pongamos más de acuerdo.

Saludos!
0
Hostias, un aporte de Universo Simpson :0
0
#33 #33 txiguaka dijo: #32 @batusay2kx en serio, déjalo, ya ha quedado claro, crea una organización que luche contra la discriminación de los hombres y cállate, eres un chapas@txiguaka 1.- Cierra la boca que estan hablando los adultos.
2.- Ya existe. Es a quienes están protestando en #27 #27 batusay2kx dijo: #26 @batusay2kx [youtube]iARHCxAMAO0[/youtube]

Por si sigue sin verse: https://www.youtube.com/watch?v=iARHCxAMAO0 XD
@batusay2kx XD
0
Que el 69% de los asesinados sean hombres no viene al cuento para la discusión de la violencia de género, o ¿acaso todos ellos murieron a manos de una mujer?
Sí las estadísticas de la brecha salarial son engañosas, y le hacen un flaco favor a la causa, en realidad las mujeres (por su capacidad reproductora) acceden menos a los altos cargos y son las que dejan su trabajo cuando tienen hijos.
El feminismo no quiere que el hombre sea menospreciado, pero lucha para que la situación de la mujer mejore. Quejarse de que los movimientos feministas no se hacen cargo de la violencia hacia el hombre es igual de ilógico que pedir a activistas de derechos civiles americanos se preocupen de los derechos de la población blanca de Estados Unidos.
0
#35 #35 batusay2kx dijo: #33 @txiguaka 1.- Cierra la boca que estan hablando los adultos.
2.- Ya existe. Es a quienes están protestando en #27 @batusay2kx XD
@batusay2kx si, muy adulto lo que dices si, pensar que el feminismo promueve la discriminación hacia el hombre es de tener un nivel de compresión bastante bajito, por algo no te intento rebatir nada, no eres capaz de empatizar lo mas mínimo
0
#2 #2 nelson_manguera dijo: "Una mujer puede ******* a un hombre". Claro que puede, y un niño puede cometer, por ejemplo actos terroristas. Pero como ni una cosa ni la otra son fenómenos muy habituales en España, es normal que se visibilice y persiga lo que sí constituye un problema estadísticamente relevante: el acoso de los hombres a las mujeres.@nelson_manguera Y ese es precisamente el problema, que solo se visibiliza los casos donde el hombre es el agresor, si se empezara a visibilizar los casos inversos a lo mejor otro gallo cantaría. Pero claro, donde quedaría entonces la narrativa del victimismo de la mujer.
0
#43 #43 nelson_manguera dijo: #39 #40 #32 @batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
@nelson_manguera Las sentencias no sirven de nada. Un ejemplo: El 0.000001% de denuncias por violencia de genero son falsas. Esta afirmación se basa en que es ese porcentaje de denuncias las que acaban demostrándose falsas. Ahora, ¿y las que eran falsas pero acabo en culpable la sentencia? Si tambien se contaran esas tal vez ese porcentaje no era tan ínfimo.

De nuevo, no me digas que hay estudios con resultados contrarios (y menos de organizaciones feministas o de ciencias sociales, los cuales siempre demuestran que la narrativa feminista es correcta pero que se saltan datos u obvian otros estudios que de nuevo son perfectamente validos), dime porque el estudio esta mal en si como yo seria capaz de decirte porque un estudio sobre la brecha salarial es incorrecto.
0
#43 #43 nelson_manguera dijo: #39 #40 #32 @batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
@nelson_manguera Claro que puedo: Es porque el patriarcado pone un techo de cristal en toda empresa, las cuales están tan empeñadas en ser machistas opresivas que no contratan solo mujeres a pesar de poder pagarles casi un 30% menos que a cualquier hombre a pesar del recorte en gastos de personal que supondría, para que así la mujer sea oprimida incluso en el ámbito laboral.

O a lo mejor no es hasta ahora que las mujeres han empezado a dedicar más tiempo al trabajo, realizar más horas extras y sacrificar tiempo personal y familiar y por eso se ven cada vez más CEOs. Tal vez haya estudios que confirman que cuanto más "igualitaria" es una sociedad más se deja llevar esta por los instintos biológicos, y que por eso las mujeres deciden más a menudo dejar su trabajo
0
#43 #43 nelson_manguera dijo: #39 #40 #32 @batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
@nelson_manguera o trabajar media jornada para dedicar tiempo a formar una familia sin que ningún ente invisible causante de todos sus problemas y opresión les obligue. Tal vez por eso los estudios sociales en su gran mayoría no se pueden tener en consideración, porque para ellos la biología es el diablo y niegan de cualquier factor biológico en las decisiones personales que uno toma, a pesar de la cantidad de otros estudios e investigaciones que demuestran lo contrario.

Pero no, esto no es posible ya que las mujeres no son culpables de las consecuencias de sus actos. Si deciden trabajar a media jornada y dedicar tiempo a la familia en vez de hacer horas extras en el trabajo para ganarse ese ascenso es porque el patriarcado les obliga a seguir su rol de genero o
0
#43 #43 nelson_manguera dijo: #39 #40 #32 @batusay2kx Las sentencias son mucho más fiables que los estudios y artículos de opinión, y mucho más e España (y en cualquier Estado Miembro de la UE, créeme).

Sobre los estudios: existen muchos más que afirman que el victimario femenino es mucho mayor, como los que te he puesto, que arrojan resultados diametralmente opuestos a los tuyos. Personalmente, todos me parecen flojos porque no son de categoría AA (apenas los hay en ciencias sociales).

Dices "Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia". Creo que has demostrado una capacidad reflexiva suficiente como para poder criticar tú mismo tu propia afirmación. ¿Por qué crees que se producen esas elecciones?
@nelson_manguera porque las empresas son tan machistas que no las ascienden a pesar de no merecerlo...aunque es algo totalmente denunciable si de verdad no eres ascendido por tu genero, pero na, es todo culpa del patriarcado, definitivamente.

De hecho esto tiene un nombre: El Paradigma de la Igualdad. Cuanta más igualdad hay en una sociedad, más desigualdad habrá entre géneros por el simple hecho de que estos podrán seguir sus instintos biológicos y dedicarse a lo que quieran. Así que de nuevo: Si no hay más mujeres CEOs es por las decisiones que estas toman, no porque hayan puesto cristal en todos los techos de todas las empresas a nivel mundial, y si no te ascienden por discriminación denuncialo, es ilegal hacerlo.
0
#44 #44 nelson_manguera dijo: #43 @nelson_manguera #39 #40 A tu últimos comentarios considero que he respondido en los mensajes anteriores, porque nos estamos repitiendo. Lamento que no nos pongamos más de acuerdo.

Saludos!
@nelson_manguera Si bueno, aun estoy esperando esas organizaciones e instituciones políticas en el otro hilo, pero no es plan de repetirse ciertamente XD

Saludos.
0
#36 #36 sophitia1988 dijo: Que el 69% de los asesinados sean hombres no viene al cuento para la discusión de la violencia de género, o ¿acaso todos ellos murieron a manos de una mujer?
Sí las estadísticas de la brecha salarial son engañosas, y le hacen un flaco favor a la causa, en realidad las mujeres (por su capacidad reproductora) acceden menos a los altos cargos y son las que dejan su trabajo cuando tienen hijos.
El feminismo no quiere que el hombre sea menospreciado, pero lucha para que la situación de la mujer mejore. Quejarse de que los movimientos feministas no se hacen cargo de la violencia hacia el hombre es igual de ilógico que pedir a activistas de derechos civiles americanos se preocupen de los derechos de la población blanca de Estados Unidos.
@sophitia1988 Eso venia con respecto a lo que ha dicho #24 #24 nelson_manguera dijo: #23 #15 #16 #17 ...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
@nelson_manguera : "[...]las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida" como he especificado. Los hombres tenemos más probabilidades de ser victimas de un crimen (robo, asesinato, etc.) y somos la mayoría en victimas de asesinato.

Y si, las mujeres acceden menos a altos cargos, pero eso es por voluntad propia. Las mujeres son dadas a elegir carreras de bajo salario como carreras sociales y suelen trabajar más a media jornada y hacer menos horas extra.
0
#36 #36 sophitia1988 dijo: Que el 69% de los asesinados sean hombres no viene al cuento para la discusión de la violencia de género, o ¿acaso todos ellos murieron a manos de una mujer?
Sí las estadísticas de la brecha salarial son engañosas, y le hacen un flaco favor a la causa, en realidad las mujeres (por su capacidad reproductora) acceden menos a los altos cargos y son las que dejan su trabajo cuando tienen hijos.
El feminismo no quiere que el hombre sea menospreciado, pero lucha para que la situación de la mujer mejore. Quejarse de que los movimientos feministas no se hacen cargo de la violencia hacia el hombre es igual de ilógico que pedir a activistas de derechos civiles americanos se preocupen de los derechos de la población blanca de Estados Unidos.
@sophitia1988 Nadie les pone una pistola en la cabeza para no entrar en carreras STEM, dejar su trabajo para formar una familia o sacrificar más tiempo de su vida personal en su trabajo como el feminismo quiere hacernos creer. Añade eso a la predisposición masculina a renegociar contratos y a invertir más tiempo en el trabajo y ahí tienes ese 1-2% de autentica brecha salarial que existe en algunos países.

Y el feminismo a día de hoy en el primer mundo lucha por dar aun más ventaja a la mujer. ¿Que no puede hacer una mujer hoy en día? ¿Que derecho les falta? ¿Que queda aun por pelear después de décadas luchando contra los roles de genero femeninos? Eso sin contar que desde el día uno el enemigo del feminismo a sido el "patriarcado", el "padre", el "hombre".
0
#45 #45 batusay2kx dijo: #43 @nelson_manguera Las sentencias no sirven de nada. Un ejemplo: El 0.000001% de denuncias por violencia de genero son falsas. Esta afirmación se basa en que es ese porcentaje de denuncias las que acaban demostrándose falsas. Ahora, ¿y las que eran falsas pero acabo en culpable la sentencia? Si tambien se contaran esas tal vez ese porcentaje no era tan ínfimo.

De nuevo, no me digas que hay estudios con resultados contrarios (y menos de organizaciones feministas o de ciencias sociales, los cuales siempre demuestran que la narrativa feminista es correcta pero que se saltan datos u obvian otros estudios que de nuevo son perfectamente validos), dime porque el estudio esta mal en si como yo seria capaz de decirte porque un estudio sobre la brecha salarial es incorrecto.
#50 #50 nelson_manguera dijo: #45 @batusay2kx Ese porcentaje indica el número de sentencias firmes en las que se condena al imputado por el delito de denuncia falsa.
Es diferente que "el número de denuncias falsas", algo que, por cierto, no dirá nunca una sentencia, en la que se enjuician hechos concretos y reales, dando la oportunidad a ambas partes de exponer sus fundamentos, y no opiniones o valoraciones.

No expresa nada acerca de autos de sobreseimiento provisional, sobreseimiento definitivo, acuerdos procesales antes del juicio oral, desistimiento del actor, transacción de las partes... que no pueden incluirse en ese porcentaje. Pero tú no sabes nada de esto porque antes de opinar no te has molestado si quiera en saber qué representa ese porcentaje que citas.
@nelson_manguera La locución "las sentencias no sirven de nada" sólo te descalifica a ti mismo.

Dejo ya el tema porque me aburre, y tampoco puedo estar explicándote constantemente conceptos básicos. Creo que de nuevo, tus últimos mensajes se contestan perfectamente con lo que he señalado en #10 #10 nelson_manguera dijo: #2 #9 @batusay2kx Existe el maltrato a hombres, es absolutamente deleznable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista: la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro (expectativas tan injustas como las que esperan que la mujer sea débil, pusilánime y sumisa).

Pero todo ello no quita que, estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor tanto a nivel verbal como físico y sexuall. Pienso que un argumento no se puede emplear para contrarrestar otro, sino que forman parte de la misma realidad sexista.
y siguientes.
0
#36 #36 sophitia1988 dijo: Que el 69% de los asesinados sean hombres no viene al cuento para la discusión de la violencia de género, o ¿acaso todos ellos murieron a manos de una mujer?
Sí las estadísticas de la brecha salarial son engañosas, y le hacen un flaco favor a la causa, en realidad las mujeres (por su capacidad reproductora) acceden menos a los altos cargos y son las que dejan su trabajo cuando tienen hijos.
El feminismo no quiere que el hombre sea menospreciado, pero lucha para que la situación de la mujer mejore. Quejarse de que los movimientos feministas no se hacen cargo de la violencia hacia el hombre es igual de ilógico que pedir a activistas de derechos civiles americanos se preocupen de los derechos de la población blanca de Estados Unidos.
@sophitia1988 "No, no tenemos nada en contra de los hombres, solo vamos a llamar al origen de todos nuestros problemas con un termino que se refiere exclusivamente a ellos".

Y no, no es ilógico sobre todo cuando el feminismo clama ser propietario de la única y autentica igualdad. Si luchas por la igualdad no es lógico que se luche por los problemas de unos y se proteste cuando alguien se le ocurre si quiera mencionar los problemas de los otros y más aun en campos donde actualmente la mujer tiene ventaja. Si estamos de acuerdo en que el feminismo no busca la igualdad entonces si, tienes razón.
0
#49 #49 batusay2kx dijo: #44 @nelson_manguera Si bueno, aun estoy esperando esas organizaciones e instituciones políticas en el otro hilo, pero no es plan de repetirse ciertamente XD

Saludos.
@batusay2kx ¿? No sé a qué te refieres sobre instituciones. Si eres más claro te paso la información que tenga.
0
#37 #37 txiguaka dijo: #35 @batusay2kx si, muy adulto lo que dices si, pensar que el feminismo promueve la discriminación hacia el hombre es de tener un nivel de compresión bastante bajito, por algo no te intento rebatir nada, no eres capaz de empatizar lo mas mínimo@txiguaka 2º tecnica de silencio feminista: "Eres incapaz de empatizar". Después nos vamos a las charlas que hablan de los problemas de los hombres, como el alto ratio de suicidios, a decirle lo asqueroso machista que es alguien que quiere acudir porque dos de sus amigos se suicidaron en menos de un año. A otro con el cuento.

Y te remito a #39 #39 batusay2kx dijo: #36 @sophitia1988 Nadie les pone una pistola en la cabeza para no entrar en carreras STEM, dejar su trabajo para formar una familia o sacrificar más tiempo de su vida personal en su trabajo como el feminismo quiere hacernos creer. Añade eso a la predisposición masculina a renegociar contratos y a invertir más tiempo en el trabajo y ahí tienes ese 1-2% de autentica brecha salarial que existe en algunos países.

Y el feminismo a día de hoy en el primer mundo lucha por dar aun más ventaja a la mujer. ¿Que no puede hacer una mujer hoy en día? ¿Que derecho les falta? ¿Que queda aun por pelear después de décadas luchando contra los roles de genero femeninos? Eso sin contar que desde el día uno el enemigo del feminismo a sido el "patriarcado", el "padre", el "hombre".
@batusay2kx : El feminismo no tiene nada en contra de los hombres, pero desde que el movimiento se separo de los grupos comunistas el enemigo cambio del capitalismo al patriarcado, que es una manera bonita de decir los hombres pero que no se note XD
0
#37 #37 txiguaka dijo: #35 @batusay2kx si, muy adulto lo que dices si, pensar que el feminismo promueve la discriminación hacia el hombre es de tener un nivel de compresión bastante bajito, por algo no te intento rebatir nada, no eres capaz de empatizar lo mas mínimo@txiguaka https://www.youtube.com/watch?v=yJOlIm5_wGs Otro gran ejemplo de empatía. Por cierto, "The Red Pill", un gran documental creado por la exfeminista Cassie Jaye y que recomiendo a mucha gente que esta comentando aquí si están dispuestos a salir de su zona de confort y ver las cosas desde el otro lado de la acera por una vez.
0
#10 #10 nelson_manguera dijo: #2 #9 @batusay2kx Existe el maltrato a hombres, es absolutamente deleznable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista: la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro (expectativas tan injustas como las que esperan que la mujer sea débil, pusilánime y sumisa).

Pero todo ello no quita que, estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor tanto a nivel verbal como físico y sexuall. Pienso que un argumento no se puede emplear para contrarrestar otro, sino que forman parte de la misma realidad sexista.
@nelson_manguera afirma que todo esto es cosa de ese ente invisible llamado patriarquismo como mala escusa para seguir obviando el problema o peor, justificar que el feminismo tambien "protege" a los hombres.

A otro con el cuento. Cuando el feminismo comience a clamar por detener la violencia en vez de "la violencia contra la mujer" o no se le niegue la mínima ayuda a las victimas masculinas de violencia domestica hablamos.
0
#11 #11 batusay2kx dijo: #10 @nelson_manguera -El 70% de la violencia no reciproca en la pareja es perpetrada por la mujer:
http://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2005.079020

-El 48.8% de los hombres (y un 48.4% de mujeres) han sufrido abuso psicológico por parte de sus parejas:
https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_report2010-a.pdf

-Las mujeres acosan más en prisión que los hombres, cifras similares de victimas de ******* sexuales y mucho más en este estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4062022/

Por lo tanto, estadisticamente, las mujeres son igual o más agresivas que los hombres. Mientras tanto, gente como tu promueve la narrativa de la mujer victima y
@batusay2kx ¿Has leído los textos que citas? algunos de ellos no tienen relación con el tema que estamos hablando o directamente se refieren a otro tiempo y lugar (p.ej, el primero de ellos, es de hace más de 15 años y de un estudio longitudinal de EEUU "We analyzed data on young US adults aged 18 to 28 years from the 2001 National Longitudinal Study of Adolescent Health"). Antes de citar en inglés hay que leerse al menos el abstract. El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres.

0
#12 #12 batusay2kx dijo: #10 @nelson_manguera afirma que todo esto es cosa de ese ente invisible llamado patriarquismo como mala escusa para seguir obviando el problema o peor, justificar que el feminismo tambien "protege" a los hombres.

A otro con el cuento. Cuando el feminismo comience a clamar por detener la violencia en vez de "la violencia contra la mujer" o no se le niegue la mínima ayuda a las victimas masculinas de violencia domestica hablamos.
@batusay2kx No hay problema a obviar, como he dicho el maltrato a hombres existe, es condenable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista basado la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro, y cualquiera que se crea feminista tiene que luchar contra eso también.

Como ya te recomendé, te aconsejo leer a algunos de los autores básicos que te cité en otros hilos, y te lo digo en serio: habida consideración de que te interesa el tema y sueles buscar fuentes yo creo que te gustaría la lectura (aunque no compartas las ideas) y te clarificaría ideas, como que ese ente al que llamas "patriarquismo" se llama patriarcado.
0
#13 #13 nelson_manguera dijo: #11 @batusay2kx ¿Has leído los textos que citas? algunos de ellos no tienen relación con el tema que estamos hablando o directamente se refieren a otro tiempo y lugar (p.ej, el primero de ellos, es de hace más de 15 años y de un estudio longitudinal de EEUU "We analyzed data on young US adults aged 18 to 28 years from the 2001 National Longitudinal Study of Adolescent Health"). Antes de citar en inglés hay que leerse al menos el abstract. El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres.

@nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 #14 nelson_manguera dijo: #12 @batusay2kx No hay problema a obviar, como he dicho el maltrato a hombres existe, es condenable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista basado la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro, y cualquiera que se crea feminista tiene que luchar contra eso también.

Como ya te recomendé, te aconsejo leer a algunos de los autores básicos que te cité en otros hilos, y te lo digo en serio: habida consideración de que te interesa el tema y sueles buscar fuentes yo creo que te gustaría la lectura (aunque no compartas las ideas) y te clarificaría ideas, como que ese ente al que llamas "patriarquismo" se llama patriarcado.
@nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
0
#14 #14 nelson_manguera dijo: #12 @batusay2kx No hay problema a obviar, como he dicho el maltrato a hombres existe, es condenable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista basado la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro, y cualquiera que se crea feminista tiene que luchar contra eso también.

Como ya te recomendé, te aconsejo leer a algunos de los autores básicos que te cité en otros hilos, y te lo digo en serio: habida consideración de que te interesa el tema y sueles buscar fuentes yo creo que te gustaría la lectura (aunque no compartas las ideas) y te clarificaría ideas, como que ese ente al que llamas "patriarquismo" se llama patriarcado.
@nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar el
0
#14 #14 nelson_manguera dijo: #12 @batusay2kx No hay problema a obviar, como he dicho el maltrato a hombres existe, es condenable y está totalmente invisibilizado. Y esa Invisibilización tiene un fuerte origen machista basado la idea de que un hombre no puede ser agredido porque socialmente se espera de él que se fuerte, que se imponga, que no se queje y que sea duro, y cualquiera que se crea feminista tiene que luchar contra eso también.

Como ya te recomendé, te aconsejo leer a algunos de los autores básicos que te cité en otros hilos, y te lo digo en serio: habida consideración de que te interesa el tema y sueles buscar fuentes yo creo que te gustaría la lectura (aunque no compartas las ideas) y te clarificaría ideas, como que ese ente al que llamas "patriarquismo" se llama patriarcado.
@nelson_manguera victimismo de la mujer no recibirían tantos millones como actualmente. Si no, que le pregunten a Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para mujeres en UK que tuvo que huir de su país por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres y a día de hoy no puede ni siquiera entrar en el edificio que ella misma fundo.

De hecho, un 47% de las victimas masculinas de violencia domestica son amenazadas con la detención, y el 23% acaban detenidas A PESAR DE SER LA VICTIMA. No te engañes más, es al propio feminismo al que le interesa que se obvie a las victimas masculinas y que la mujer siga siendo la única y exclusiva victima, no al patriarcado / machismo.
0
#17 #17 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera victimismo de la mujer no recibirían tantos millones como actualmente. Si no, que le pregunten a Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para mujeres en UK que tuvo que huir de su país por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres y a día de hoy no puede ni siquiera entrar en el edificio que ella misma fundo.

De hecho, un 47% de las victimas masculinas de violencia domestica son amenazadas con la detención, y el 23% acaban detenidas A PESAR DE SER LA VICTIMA. No te engañes más, es al propio feminismo al que le interesa que se obvie a las victimas masculinas y que la mujer siga siendo la única y exclusiva victima, no al patriarcado / machismo.
@batusay2kx mucho victimismo de la mujer pero el que no para de lloriquear eres tú
0
#18 #18 txiguaka dijo: #17 @batusay2kx mucho victimismo de la mujer pero el que no para de lloriquear eres tú@txiguaka Gran aportación al debate. Tu argumento me ha dejado sin palabras. MAGISTRAL.

De hecho, eres una descripción gráfica y buen ejemplo de lo que he dicho: Si una mujer se queja es una pobre victima que debe ser escuchada y creída sin cuestionarse. Si un hombre se queja o es un bebe llorón o un "mansplainer". Bendita sociedad patriarcal en la que vivimos que los hombres tenemos todos los privilegios a todos los niveles, sobre todo el social.
0
#15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
@batusay2kx #16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar elSobre el estudio: como he señalado antes, es estadounidense, cuya realidad penológica y sociológica no conozco tan bien como la de España, pero aún así me extrañaría que no existan estudios que lo desmonten (hay estudios de ese tipo, que no son AA, que demuestran casi cualquier cosa... desde superioridad intelectual racial hasta relaciones agresividad-poder adquisitivo, desmontándose unos a otros constantemente). Pero en lo fundamental, no lo creo esgrimible en el debate sobre la realidad del feminismo en España, que es la línea que estamos siguiendo.
0
#20 #20 nelson_manguera dijo: #15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
@batusay2kx #16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar elSobre el estudio: como he señalado antes, es estadounidense, cuya realidad penológica y sociológica no conozco tan bien como la de España, pero aún así me extrañaría que no existan estudios que lo desmonten (hay estudios de ese tipo, que no son AA, que demuestran casi cualquier cosa... desde superioridad intelectual racial hasta relaciones agresividad-poder adquisitivo, desmontándose unos a otros constantemente). Pero en lo fundamental, no lo creo esgrimible en el debate sobre la realidad del feminismo en España, que es la línea que estamos siguiendo.
@nelson_manguera #15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar elEn la invisibilización del espectro victimario que incluye al hombre ya he dicho (2 veces) que es un problema también reconocido y señalado por el feminismo asociado a los roles de la masculinidad hegemónica (fuerte, dura, insensible etc).
0
#19 #19 batusay2kx dijo: #18 @txiguaka Gran aportación al debate. Tu argumento me ha dejado sin palabras. MAGISTRAL.

De hecho, eres una descripción gráfica y buen ejemplo de lo que he dicho: Si una mujer se queja es una pobre victima que debe ser escuchada y creída sin cuestionarse. Si un hombre se queja o es un bebe llorón o un "mansplainer". Bendita sociedad patriarcal en la que vivimos que los hombres tenemos todos los privilegios a todos los niveles, sobre todo el social.
@batusay2kx sigue llorando, quédate tranquilo, ya se te pasará, eso es rabia contenida
0
#17 #17 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera victimismo de la mujer no recibirían tantos millones como actualmente. Si no, que le pregunten a Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para mujeres en UK que tuvo que huir de su país por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres y a día de hoy no puede ni siquiera entrar en el edificio que ella misma fundo.

De hecho, un 47% de las victimas masculinas de violencia domestica son amenazadas con la detención, y el 23% acaban detenidas A PESAR DE SER LA VICTIMA. No te engañes más, es al propio feminismo al que le interesa que se obvie a las victimas masculinas y que la mujer siga siendo la única y exclusiva victima, no al patriarcado / machismo.
@batusay2kx #15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar elY finalmente, parece que el problema es de fuentes. Existen mil estudios/artículos españoles y extranjeros que se contradicen entre sí, sin ser de una categoría investigadora muy alta (por ejemplo estos son incompatibles con los que tú has señalado):

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article881

http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/programas/mujer/IndicadoresViolencia/Delitoscontramujeres_1ersem_2014.pdf

http://www.animalpolitico.com/blogueros-salir-de-dudas/2016/04/13/violencia-contra-la-mujer-en-datos-parte-1-el-silencio-de-332-mil-acosos/

Por eso...
0
#23 #23 nelson_manguera dijo: #17 #17 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera victimismo de la mujer no recibirían tantos millones como actualmente. Si no, que le pregunten a Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para mujeres en UK que tuvo que huir de su país por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres y a día de hoy no puede ni siquiera entrar en el edificio que ella misma fundo.

De hecho, un 47% de las victimas masculinas de violencia domestica son amenazadas con la detención, y el 23% acaban detenidas A PESAR DE SER LA VICTIMA. No te engañes más, es al propio feminismo al que le interesa que se obvie a las victimas masculinas y que la mujer siga siendo la única y exclusiva victima, no al patriarcado / machismo.
@batusay2kx #15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar elY finalmente, parece que el problema es de fuentes. Existen mil estudios/artículos españoles y extranjeros que se contradicen entre sí, sin ser de una categoría investigadora muy alta (por ejemplo estos son incompatibles con los que tú has señalado):

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article881

http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc/programas/mujer/IndicadoresViolencia/Delitoscontramujeres_1ersem_2014.pdf

http://www.animalpolitico.com/blogueros-salir-de-dudas/2016/04/13/violencia-contra-la-mujer-en-datos-parte-1-el-silencio-de-332-mil-acosos/

Por eso...
#15 #15 batusay2kx dijo: #13 @nelson_manguera "El último de hecho confirma que las mujeres son más acosadas que los hombres." Si, pero por muy poco. ¿Donde entra tu "estadísticamente, la agresión de hombres a mujeres sea mucho mayor" ahí? Y sobre lo del 2001 que me estas queriendo decir, ¿que somos más machistas ahora que hace 16 años, o que las mujeres ahora son menos violentas a pesar de que el ultimo estudio muestra cifras concordantes entre 2010-2015? Esos estudios siguen desmontando tu "argumento" y narrativa de la mujer como victima.

#14 @nelson_manguera El motivo no es el "patriarcado" (el cual reconozco mi error al nombrarlo desde un anglicismo mal formado de "patriarchy"), el motivo (y el problema) es
#16 #16 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera precisamente la estigmatización del hombre como siempre agresor, nunca como victima. De ahí que las casas de acogida mixtas sean mínimas y para hombres nulas y protestadas (si, se forman MANIFESTACIONES cuando se pretende formar una casa de acogida para las victimas masculinas) o que en este país patriarcal conocido como España se haya inventado directamente un termino que por definición y a pesar del nombre excluye a estas. No, eso no es por machismo, al contrario. Si la mujer resulta que no es victima y tambien es agresora entonces las organizaciones que se dedican a industrializar el#17 #17 batusay2kx dijo: #14 @nelson_manguera victimismo de la mujer no recibirían tantos millones como actualmente. Si no, que le pregunten a Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para mujeres en UK que tuvo que huir de su país por decir que las mujeres son igual de violentas que los hombres y a día de hoy no puede ni siquiera entrar en el edificio que ella misma fundo.

De hecho, un 47% de las victimas masculinas de violencia domestica son amenazadas con la detención, y el 23% acaban detenidas A PESAR DE SER LA VICTIMA. No te engañes más, es al propio feminismo al que le interesa que se obvie a las victimas masculinas y que la mujer siga siendo la única y exclusiva victima, no al patriarcado / machismo.
...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
0
#20 #20 nelson_manguera dijo: #15 @batusay2kx #16 Sobre el estudio: como he señalado antes, es estadounidense, cuya realidad penológica y sociológica no conozco tan bien como la de España, pero aún así me extrañaría que no existan estudios que lo desmonten (hay estudios de ese tipo, que no son AA, que demuestran casi cualquier cosa... desde superioridad intelectual racial hasta relaciones agresividad-poder adquisitivo, desmontándose unos a otros constantemente). Pero en lo fundamental, no lo creo esgrimible en el debate sobre la realidad del feminismo en España, que es la línea que estamos siguiendo.@nelson_manguera La "realidad del feminismo en España" es la misma realidad que el feminismo promulga en todo el primer mundo (brecha salarial, hombre agresor / mujer victima, etc.) y es una "realidad" que se ha desmentido allí donde se ha puesto a prueba, y por lo tanto extarpolable a nuestro país. El problema es que es difícil encontrar estudios con respecto a España porque de nuevo, en este nuestro país patriarcal estos estudios ni se realizan o no tienen en cuenta todos los datos debidos.

Con respecto a los estudios en si, si miras las fuentes veras que los datos provienen de fuentes gubernamentales (estadísticas proveídas por el FBI por poner un ejemplo) y han sido confirmados varias veces en varios estudios. Te invito a confirmarlo.
0
#21 #21 nelson_manguera dijo: #20 @nelson_manguera #15 #16 En la invisibilización del espectro victimario que incluye al hombre ya he dicho (2 veces) que es un problema también reconocido y señalado por el feminismo asociado a los roles de la masculinidad hegemónica (fuerte, dura, insensible etc).@nelson_manguera Y como yo ya he dicho en varias ocasiones, eso no es más que una escusa para asi poder decir que el feminismo "defiende" tambien a los hombres luchando contra los "roles de genero" (los cuales y como explique en un hilo anterior estos no provienen del patriarcado, si no en todo caso a la inversa, el patriarcado es fruto de los roles de genero).

A la hora de la verdad, las buenas luchadoras por la igualdad se dedican a seguir promoviendo la narrativa de la mujer victima y a silenciar a los hombres con tacticas tan sutiles como la que ha puesto en practica el amigo #22 #22 txiguaka dijo: #19 @batusay2kx sigue llorando, quédate tranquilo, ya se te pasará, eso es rabia contenida@txiguaka Eso, o simplemente ponerlos de machistas homofobos apologistas de la violación para arriba:

[youtube]iARHCxAMAO0[/youtube]
0
#26 #26 batusay2kx dijo: #21 @nelson_manguera Y como yo ya he dicho en varias ocasiones, eso no es más que una escusa para asi poder decir que el feminismo "defiende" tambien a los hombres luchando contra los "roles de genero" (los cuales y como explique en un hilo anterior estos no provienen del patriarcado, si no en todo caso a la inversa, el patriarcado es fruto de los roles de genero).

A la hora de la verdad, las buenas luchadoras por la igualdad se dedican a seguir promoviendo la narrativa de la mujer victima y a silenciar a los hombres con tacticas tan sutiles como la que ha puesto en practica el amigo #22 @txiguaka Eso, o simplemente ponerlos de machistas homofobos apologistas de la violación para arriba:

[youtube]iARHCxAMAO0[/youtube]
@batusay2kx [youtube]iARHCxAMAO0[/youtube]

Por si sigue sin verse: https://www.youtube.com/watch?v=iARHCxAMAO0 XD
0
#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 #15 #16 #17 ...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
@nelson_manguera Lo que estas diciendo aquí es básicamente el equivalente estadounidense de donde provienen los datos de esos estudios que he posteado. Ni más ni menos. Estoy de acuerdo en que hay muchos estudios "falsos" realizados por varias organizaciones, pero usando tu mismo argumento los que he usado yo son validos. Yo siempre compruebo la fuente de los datos de los estudios y la manera en la que se ha realizado,
0
#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 #15 #16 #17 ...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
@nelson_manguera y los estudios realizados con datos fiables (y teniendo en cuenta todos los datos) confirman que hablando en plata, eso de que hay una epidemia de acoso y abuso hacia las mujeres es mentira y que la diferencia de victimas de violencia domestica masculinas y femeninas es de apenas un 5% en varios países del primer mundo (de hecho, en UK hay más victimas masculinas cuando se incluyen a los menores de edad).

Pero ademas usar como argumento que hay estudios que niegan otro no significa nada, ni siquiera es un argumento en si. Un ejemplo:

Tu podrías pasar ahora mismo cientos de estudios que confirman que hay una brecha salarial entre hombres
0
#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 #15 #16 #17 ...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
@nelson_manguera y mujeres del 23-37% (algo que de nuevo, no es exclusivo de España y el feminismo repite como un mantra a lo largo de Europa y EEUU), y sin más análisis se podría decir que es cierto. Sin embargo, otros estudios confirman que esta brecha de existir no es de más de un 1-2% y que no solo esa pequeña fracción es explicable por otros estudios (renegociación del contrato, horas extras, etc.) si no que ademas en ciertas franjas de edad las mujeres ganan más que los hombres. ¿Cual tiene razón? Pues si miramos
0
#24 #24 nelson_manguera dijo: #23 #15 #16 #17 ...Pienso que es mejor acudir a los datos de orgs. institucionales, como el Consejo General del Poder Judicial, desde el cual se puede ver CADA SENTENCIA concreta a través del buscador CENDOJ (o WestLaw si se paga suscripción) así como las estadísticas generales de cada tipología delictiva.

Esos datos, que no son artículos de opinión ni estudios de entidades concretas si no una sistematización de la actividad delictiva en todos los Juzgados y Audiencias de España, revelan inequívocamente que las mujeres son mucho más a menudo víctimas en delitos atentatorios contra la vida, la integridad física, la libertad y la libertad e indemnidad sexual.

Esto no justifica la invisibilización de las víctimas masculinas, pero la realidad es esa.
@nelson_manguera el que confirma una brecha de 37% veremos que lo que han hecho es hacer una media de lo que ganan los hombres y mujeres y comparar, punto. Los que lo rebaten (y lo llevan haciendo desde los 70, pero aun seguimos oyéndolo) tienen en cuenta cosas como tipo de contrato, posición, veterania, formación, jornada completa o media jornada, etc.

Por lo tanto, eso de argumentar que un estudio con fuentes fiables y con buena metodología no es valido porque hay estudios contrarios como has hecho tu no sirve de nada. Argumentame porque el estudio en si esta equivocado si lo quieres desacreditar: ¿Contiene datos falsos? ¿La fuente no es fiable? ¿El método usado para llegar a la conclusión es incorrecto? ¿No? Entonces el estudio es valido.
0
#50 #50 nelson_manguera dijo: #45 @batusay2kx Ese porcentaje indica el número de sentencias firmes en las que se condena al imputado por el delito de denuncia falsa.
Es diferente que "el número de denuncias falsas", algo que, por cierto, no dirá nunca una sentencia, en la que se enjuician hechos concretos y reales, dando la oportunidad a ambas partes de exponer sus fundamentos, y no opiniones o valoraciones.

No expresa nada acerca de autos de sobreseimiento provisional, sobreseimiento definitivo, acuerdos procesales antes del juicio oral, desistimiento del actor, transacción de las partes... que no pueden incluirse en ese porcentaje. Pero tú no sabes nada de esto porque antes de opinar no te has molestado si quiera en saber qué representa ese porcentaje que citas.
@nelson_manguera Ese porcentaje se utiliza como el numero de denuncias que son falsas, o como prueba de que las denuncias falsas por violencia de genero son mínimas. Como tu mismo has dicho, este porcentaje, basado en las sentencias, jamas sera prueba de que las denuncias falsas son ínfimas, porque entre otras cosas jamas va a contabilizar las denuncias que eran falsas pero la sentencia acabo en culpable a pesar de que el acusado era inocente. ¿Que problema hay aquí? Si me estas dando la razón XD
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!