Los cambios que proponen en los funerales para que así tú también tengas ganas de morirte

Los cambios que proponen en los funerales para que así tú también tengas ganas de morirte
por calamarandaluz el 9 oct 2019, 12:54

528880 - Los cambios que proponen en los funerales para que así tú también tengas ganas de morirte


Lo de convertir el muerto en una joya hace años ya que dije que es lo que yo quería para mí, que me pongan en un anillo y que ese anillo lo herede una de mis hijas, y que pase de generación en generación, es una forma metafórica de estar siempre con mi familia
8
Pocos hilos hay interesantes y veraces
-3
Se puede organizar un funeral antes de morirse, para que tu hijo/a no tenga que pensárselo mientras lo pase mal.
16
No sé en el resto de España, pero depende de qué zonas aquí en Galicia se cuentan anécdotas del finado, se cuentan chistes, se pone al día con la gente que sólo se ve en bodas y entierros, se toman chupitos (esto habría que restringirlo un poco),...

#1 #1 merula dijo: Lo de convertir el muerto en una joya hace años ya que dije que es lo que yo quería para mí, que me pongan en un anillo y que ese anillo lo herede una de mis hijas, y que pase de generación en generación, es una forma metafórica de estar siempre con mi familiaVas a provocar uns pelea por cuál de tus hijas llevará el anillo XD
4
@merula Y a la octava generación parecerá el heredero un proxeneta rapero del bronx xD
10
Otro hilo soporífero. Y ya van demasiados
3
Este es el mismo que decía que tenían que gamificar los aeropuertos, hueles a pedantería de lejos.
Qué estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, las cosas como son.
4
En mi pueblo no se organiza nada, hay un tanatorio, todos los velatorios son iguales y lo único que eliges es la lápida, pero una semana después o así. La compañía de seguros se encarga del papeleo y de ella depende qué servicios extra tienes, que lo único que varía en este caso es qué desayuno ponen si es que lo ponen. Y dar comida y charla me parece una idea terrible. Yo me pillé un buen cabreo en el velatorio de mi tía, que falleció de forma repentina, mis primas estaban pasándolo muy muy mal y aquello era un gallinero de viejas charlando y arrasando con el desayuno, que parece que vinieron a echar el rato.
1
Eso es porque en éste país,por arraigo religioso,cuando alguien fallece,ya que se presupone que la mayoría son católicos,la familia,no tiene seguridad de que el difunto vaya a cielo ninguno,porque van al limbo,y es por eso que hay que seguir haciendo misas de por vida para pedir que lo saquen de ahí y le dejen entrar al cielo.
Son los dogmas de la iglesia,que nadie conoce porque casi todos son católicos por bautismo y comunión ( por la fiesta que se hace),pero nadie es prácticante,ni ellos hacen por informar de los detalles a sus fieles. Pues imaginad el pastel,pierdes un familiar y no sabes dónde estará ergo drama.
Además se tiene la costumbre de regodearse en el dolor y el sufrimiento de la pérdida,todo lúgubre, los familiares pasando el trago cada vez que alguien viene a decirles que lo siente mucho por la pérdida y nadie preguntándoles cómo están,u ofreciéndose para ayudar en lo que se pueda o necesiten. Y es costumbre,parece que si una viuda,se sale de la sala para coger un poco de aire,quería menos a su pareja,es mejor estar muchas horas venga a llorar,y padecer. Menos mal que ahora los tanatorios cierran por la noche,al menos así los familiares se despejan del día que pasan. Yo quiero que la gente hable de mi cuando me vaya, de lo que hice o lo que vivimos juntos,no que se pida silencio que solo resulta en gente hablando de chorradas y formando follón. Quiero que por mi, estén tristes mis allegados porque no me van a ver,pero que estén alegres de haberme conocido y de que ellos siguen adelante. No quiero que vayan a meterme en el hoyo un montón de gente que luego sebquehara del plantón esperando a que me dejen tapado,que vayan y se despitan y luego un familiar se queda para asegurarse que todo esté bien,pero el resto a seguir con su vida. En eso los anglosajones se lo montan mejor.
2
Del creador de "embarquemos en los aviones de uno en uno con nº de turno como en la pescadería" llega "convirtamos los velatorios en el Tomorrowland". Yo ya no sé si es un pedante o si es el típico graciosete sin gracia.

Se queja de que los funerales son tristes y deprimentes... Vaya sorpresa, ni que estuvieses velando a un muerto ni nada por el estilo. Meterle esas gilipolleces no lo va a hacer menos triste, al menos para los familiares más directos, pero sí lo puede hacer más incómodo. Si en el funeral de mi padre o de mi madre me pones pantallitas para que la gente suba fotos, un micrófono para que todo dios cuente sus batallitas y me sacas un coctel para que la gente meriende y eche la tarde el que se acaba metiendo en el ataud soy yo.

El que quiera hacer todas estas cosas, olé por él, pero que me lo vendan como la opción más chula del mundo...pues mira, no. Algunos sólo queremos llorar al familiar que ha fallecido en vez de montarle una fiesta de cumpleaños. Ya tendremos el resto de nuestras vidas para recordarle y contar las historias vividas con esa persona.
7
"innecesariamente triste". Hombre, es un funeral, no una fiesta de cumpleaños. Que ha muerto alguien.
Por otro lado, lo que propone este tío es casi eso, hacer del funeral una fiesta.
5
Ay de verdad, no puedo con la gente que hace lo de:
"La mayor gilipollez del siglo, abro hilo!"
"Mas gilipolleces"
"Tonterias al cuadrado"
"Mas chorradas inecesarias"
" Estupideces"
Y todo eso por 4 likes de mierda, de verdad que no entiendo estas chorradas para buscar la aprobacion de los demas
2
Joder estoy muy cansado de este tío. No, no hace falta "gamificar" todo, no somos niños que necesiten estímulos todo el rato para entretenerse. Parte de la vida adulta es tener que asistir a compromisos sociales que quizás no nos resulten agradables o divertidos, pero se llama respeto.
Si yo voy a un funeral/velatorio es para apoyar a los familiares cercanos del difunto; no voy a pasar la tarde. Al igual que si vienen al funeral/velatorio de un familiar cercano mío no me gustaría que la gente estuviera de risas y fiesta mientras yo estoy destrozado. Estos actos sirven para acercarse a los afectados y apoyarlos, no es para que te lo pases bien.
Es que solo le faltó decir que habría que hacer un trivial con el difunto, ya puestos a "gamificar"...
3
Como si un funeral fuese algo barato como para que venga el tontaina este a meter más mierdas...
3
Si, que mejor que convertir en una fiesta banal el dolor por perdida que tendrán los familiares y amigos. El funeral más doloroso al que he asistido en mi vida fue el de mi padre y no se me ocurre peor forma de pasarlo que viendo a gente que viene a comer reírse y subir fotos. Me hubiera parecido que venían a pasarlo bien más que por qué lo quisieran y quisieran despedirse.
Sobre lo de incinerar... Que cada uno haga lo que quiera.
Este hombre podría gamificar su casa y dejarnos en paz a los demás con sus tontadas que no somos niños hiperactivos necesitados de estímulo constante. Para eso tienes tú teléfono móvil.
3
#4 #4 nyusocratica dijo: No sé en el resto de España, pero depende de qué zonas aquí en Galicia se cuentan anécdotas del finado, se cuentan chistes, se pone al día con la gente que sólo se ve en bodas y entierros, se toman chupitos (esto habría que restringirlo un poco),...

#1 Vas a provocar uns pelea por cuál de tus hijas llevará el anillo XD
no si convenzo al padre para que haga lo mismo, así podrán tener uno cada una, lo malo es si tengo más hijos jaja
#5 #5 rhodesian_ridgeback dijo: @merula Y a la octava generación parecerá el heredero un proxeneta rapero del bronx xDque lo haga yo no quiere decir que lo tengan que hacer todos mis descendientes xD y aunque así fuera, tampoco habría necesidad de ponerse todos los anillos juntos, se pueden dejar en el joyero para ocasiones especiales, como ir a funerales xD
3
Ya me ha tocado los mengues el modernete éste, mira por dónde.

Primero, se puede organizar el funeral en vida. Hay unos inventos geniales llamados seguro de deceso y declaración de últimas voluntades; con eso lo dejas todo dispuesto (personalmente es como lo he hecho yo, bastante tienen los familiares y amigos con pasar el trance para ponerse a organizar nada).

Segundo, las funerarias en hospitales tienen guardia, como los sanitarios (viene la que te toque). Si no quieres esa en concreto, llamas a la que quieras (o si tienes seguro, se da aviso y vienen de tu compañía).

Tercero, si yo estoy velando a quien sea y en la sala anexa hay poco menos que una LAN party, no te digo la que se puede montar. Los muertos son sagrados (por mucho que le joda a este señor).

Cuarto, muchas películas americanas ha visto este con gente chascando tras el entierro, pero nótese el matiz: tras el entierro. El velatorio es como en todas partes, un momento de duelo y no una excusa para una fiesta. Se llama respeto (por el muerto y por sus supervivientes).

Hemos llegado a un punto en que estar triste e inactivo está pésimamente visto, hay que estar hiperconectado e hiperactivo 24/7, y es normal entristecerse tras una muerte, y tomarse tiempo para llorar y despedirse. Otra cosa es que pasen meses y sigas enquistado ahí, eso es depresión, pero hablo de reacciones normales. La tristeza y la muerte son parte de la vida, como la alegría y la fiesta que este señor quiere todo el rato y sin motivo.

Por cierto, lo de hacerse un diamante sintético con las cenizas del finado se ofrece hace años, igual que unas pulseras y colgantes para poder llevar las cenizas contigo (personalmente no las contrataría, pero hace al menos diez años que las vi por primera vez). Que este señor esté tan entre algodones techno-hipster que se entere ahora de eso no es nuestro problema.
0
Me da que este tio no sintió realmente ninguna perdida. Cuando murió mi padre estuve una semana entera llorando y no me hacia falta ni musica triste ni que me recordara nadie lo que había pasado.

Me sacaban de la sala cada vez que podían y fuera casi parecía una fiesta en la que hacían lo que dice este hombre, contar anecdotas sobre mi padre. No me molestó ni nada, pero la sala es para llorar al difunto.
1
#1 #1 merula dijo: Lo de convertir el muerto en una joya hace años ya que dije que es lo que yo quería para mí, que me pongan en un anillo y que ese anillo lo herede una de mis hijas, y que pase de generación en generación, es una forma metafórica de estar siempre con mi familiaYo lo consideré seriamente, pero no es lo mío. Tengo estipulado que me cremen y me tiren al mar con las cenizas de mis perros (compañeros en vida, compañeros en el más allá). Y de paso no dejo restos en ningún lugar concreto, eso nunca me ha gustado (si la gente supiera la de burradas que se hacen con los restos, y el meganegocio que implica para los sepultureros, no se haría enterrar ni borracha).

#7 #7 bt160602 dijo: Este es el mismo que decía que tenían que gamificar los aeropuertos, hueles a pedantería de lejos.
Qué estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, las cosas como son.
La diferencia es que con sus sugerencias para "gamificar" (horrible palabro, por cierto) los aeropuertos o las colas de los parques temáticos no se le faltaba el respeto a nadie, pero esto es harina de otro costal. Por cierto, poco velatorio y funeral ha visto este hombre, si considera que es normal tenerlo con música.

#9 #9 sambaritenor dijo: Eso es porque en éste país,por arraigo religioso,cuando alguien fallece,ya que se presupone que la mayoría son católicos,la familia,no tiene seguridad de que el difunto vaya a cielo ninguno,porque van al limbo,y es por eso que hay que seguir haciendo misas de por vida para pedir que lo saquen de ahí y le dejen entrar al cielo.
Son los dogmas de la iglesia,que nadie conoce porque casi todos son católicos por bautismo y comunión ( por la fiesta que se hace),pero nadie es prácticante,ni ellos hacen por informar de los detalles a sus fieles. Pues imaginad el pastel,pierdes un familiar y no sabes dónde estará ergo drama.
Además se tiene la costumbre de regodearse en el dolor y el sufrimiento de la pérdida,todo lúgubre, los familiares pasando el trago cada vez que alguien viene a decirles que lo siente mucho por la pérdida y nadie preguntándoles cómo están,u ofreciéndose para ayudar en lo que se pueda o necesiten. Y es costumbre,parece que si una viuda,se sale de la sala para coger un poco de aire,quería menos a su pareja,es mejor estar muchas horas venga a llorar,y padecer. Menos mal que ahora los tanatorios cierran por la noche,al menos así los familiares se despejan del día que pasan. Yo quiero que la gente hable de mi cuando me vaya, de lo que hice o lo que vivimos juntos,no que se pida silencio que solo resulta en gente hablando de chorradas y formando follón. Quiero que por mi, estén tristes mis allegados porque no me van a ver,pero que estén alegres de haberme conocido y de que ellos siguen adelante. No quiero que vayan a meterme en el hoyo un montón de gente que luego sebquehara del plantón esperando a que me dejen tapado,que vayan y se despitan y luego un familiar se queda para asegurarse que todo esté bien,pero el resto a seguir con su vida. En eso los anglosajones se lo montan mejor.
Los velatorios y entierros de ateos recalcitrantes, con padres y/o pareja no menos ateos, son igualitos que los demás, a falta del crucifijo sobre al ataúd y del cura en el sepelio.
0
#9 #9 sambaritenor dijo: Eso es porque en éste país,por arraigo religioso,cuando alguien fallece,ya que se presupone que la mayoría son católicos,la familia,no tiene seguridad de que el difunto vaya a cielo ninguno,porque van al limbo,y es por eso que hay que seguir haciendo misas de por vida para pedir que lo saquen de ahí y le dejen entrar al cielo.
Son los dogmas de la iglesia,que nadie conoce porque casi todos son católicos por bautismo y comunión ( por la fiesta que se hace),pero nadie es prácticante,ni ellos hacen por informar de los detalles a sus fieles. Pues imaginad el pastel,pierdes un familiar y no sabes dónde estará ergo drama.
Además se tiene la costumbre de regodearse en el dolor y el sufrimiento de la pérdida,todo lúgubre, los familiares pasando el trago cada vez que alguien viene a decirles que lo siente mucho por la pérdida y nadie preguntándoles cómo están,u ofreciéndose para ayudar en lo que se pueda o necesiten. Y es costumbre,parece que si una viuda,se sale de la sala para coger un poco de aire,quería menos a su pareja,es mejor estar muchas horas venga a llorar,y padecer. Menos mal que ahora los tanatorios cierran por la noche,al menos así los familiares se despejan del día que pasan. Yo quiero que la gente hable de mi cuando me vaya, de lo que hice o lo que vivimos juntos,no que se pida silencio que solo resulta en gente hablando de chorradas y formando follón. Quiero que por mi, estén tristes mis allegados porque no me van a ver,pero que estén alegres de haberme conocido y de que ellos siguen adelante. No quiero que vayan a meterme en el hoyo un montón de gente que luego sebquehara del plantón esperando a que me dejen tapado,que vayan y se despitan y luego un familiar se queda para asegurarse que todo esté bien,pero el resto a seguir con su vida. En eso los anglosajones se lo montan mejor.
Perdona que te parta mi respuesta en dos partes, pero sólo quería comentarte que los tanatorios abren las veinticuatro horas (al menos en Canarias, y eso es así hace muchos años), si bien se deja a criterio de la familia de cada difunto si quieren abrir la sala o cerrarla equis horas. Cuando murió mi abuela materna, hace tres años (mi último velatorio de alguien cercano) yo decidí que a medianoche se cerraba y se volvería a abrir a las nueve de la mañana del día siguiente. Bastante tenían ya sus hijos (mi madre y tío) con perder a la viejita para encima estar somnolientos y agotados. Lo planteé y a ambos les pareció buena idea, ya que además venía mucha gente mayor y no queríamos que nadie se sintiera obligado a quedarse (no obstante, nos dijeron que si aparecía alguien de madrugada y pedía verla, se le abriría la sala y acompañaría mientras estuviera allí, pero no se dio el caso). Si tienes muy claro lo que quieres que se haga, te aconsejo dejar hechas las últimas voluntades (incluyendo las del ámbito sanitario) y, en caso de que tengas seguro funerario, dejar dispuesto todo con ellos (como he hecho yo), que, como bien dices, bastante tienen los que dejas atrás con llorarte; lo mejor es evitarles decisiones y gestiones si se puede hacer con antelación.
1
#8 #8 dohe dijo: En mi pueblo no se organiza nada, hay un tanatorio, todos los velatorios son iguales y lo único que eliges es la lápida, pero una semana después o así. La compañía de seguros se encarga del papeleo y de ella depende qué servicios extra tienes, que lo único que varía en este caso es qué desayuno ponen si es que lo ponen. Y dar comida y charla me parece una idea terrible. Yo me pillé un buen cabreo en el velatorio de mi tía, que falleció de forma repentina, mis primas estaban pasándolo muy muy mal y aquello era un gallinero de viejas charlando y arrasando con el desayuno, que parece que vinieron a echar el rato. La lápida siempre se pone con posterioridad, una o dos semanas después. Primero, porque hay que hacerla artesanalmente y es raro que el lapidario (marmolista) pueda suministrarla para el mismo día del sepelio, y segundo porque puede darse el caso de tener que abrir para hacer autopsia (raro, pero puede suceder). En otros países se ofrece picoteo a los asistentes (en algunos casos, parece una cena de fin de año) pero es tras el entierro, no al velar; en España sólo está socialmente bien visto tomar café o té para combatir el sueño (de hecho, comer o servir comida en un velatorio se considera una falta de educación; quien tenga hambre se retira y come en privado).
0
#1 #1 merula dijo: Lo de convertir el muerto en una joya hace años ya que dije que es lo que yo quería para mí, que me pongan en un anillo y que ese anillo lo herede una de mis hijas, y que pase de generación en generación, es una forma metafórica de estar siempre con mi familiaSi tienes más descendencia, existe la opción de hacer colgantes en lugar de un solitario. Personalmente no es lo mío, pero si tan claro lo tienes, se puede hacer (eso sí, el diamante será minúsculo, porque de un hombre grandote no sale ni medio quilate, así que imagínate con una mujer menudita).
0
#22 #22 lorna_cole dijo: #1 Si tienes más descendencia, existe la opción de hacer colgantes en lugar de un solitario. Personalmente no es lo mío, pero si tan claro lo tienes, se puede hacer (eso sí, el diamante será minúsculo, porque de un hombre grandote no sale ni medio quilate, así que imagínate con una mujer menudita).ya se vería, espero que quede mucho para eso, si pasase ahora mismo, intentaría que se sacaran dos diamantes minúsculos, uno para cada una de mis niñas. Se pueden poner en la joya que prefieran, un anillo, un colgante, una pulsera... Y así llevarán siempre una parte de su madre. A mí me parece algo precioso, por si acaso, todos mis seres queridos saben ya que ese es mi deseo, y curiosamente no es tan caro, no más que un entierro normal y el mantenimiento de una tumba o un nicho
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!