Si el voto fuera directo y no por la ley D'hont el psoe habría sacado 9 escaños menos y otro gallo cantaría... Los andaluces no tenemos la culpa de que no haya una ley electoral justa.
24
#5 #5 programatrix dijo: EL cambio real en Andalucía hubiese sido PP, el ganador en 2012. Pese a todo me alegro que la izquierda no se haya radicalizado y el Chavismo Venezolano=PODEMOS no tenga ni el 15% de los votos. Eso significa que en España preferimos la moderación frente a populismo y extrema izquierda.
Ahora me parto de risa cuando decían que eran la oposición al PP PODEMOS, ¿Oposición de qué?, con un ridículo de menos de 15% el Chavismo en España no es ni será nunca opción de gobierno real, NUNCA y me alegro, la democracia en España se preserva frente a radicales y extremistas.
Ahora espero que cada vez se note más la creación de empleo y el crecimiento para que el PP gane las elecciones de nuevo.Oh, @programatrix, como me encantam tus objetivas y fundamentadas opiniones.
24
#3 #3 powerhorse dijo: Vergüenza. Han demostrado ser una comunidad paleta y corrupta en la que se premia por uno de los fraudes más grandes de la democracia. 30 años a la cola de España y aun así, el PSOE no solo no ha conseguido sacarla de la pobreza sino que se ha enrriquecido a su costa. Sin acritud, les deseo el gobierno que han elegido.@powerhorse Es lo malo de ser una comunidad rural en un país en el que no tenemos "educación política" y sólo votamos a los partidos de moda
16
#3 #3 powerhorse dijo: Vergüenza. Han demostrado ser una comunidad paleta y corrupta en la que se premia por uno de los fraudes más grandes de la democracia. 30 años a la cola de España y aun así, el PSOE no solo no ha conseguido sacarla de la pobreza sino que se ha enrriquecido a su costa. Sin acritud, les deseo el gobierno que han elegido.@powerhorse Hay andaluces que no hemos votado PSOE, y te ha aseguro que estamos más cabreados que tú, imbécil. Ya me gustaría saber de qué comunidad eres tú para reírme cuando también ganen PP y PSOE por paletos y corruptos
15
#2 #2 josehl dijo: Transición-1996: “Que asco de país, siempre ganan el PSOE y UCD.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Ciudadanos + Podemos = mismos votos que el PP
Escaños del PP - 9 = Escaños de Podemos + Ciudadanos
Al PSOE le ha votado gente, claro que sí, pero bastantes menos que en 2012 y tienen el mismo número de escaños.
11
#9 #9 programatrix dijo: #6 @josehl Lo se, lo se :) Uno defiende a dictadores, yo salida de la crisis, democracia, crecimiento, empleo y mejora de calidad de vidas para todo. Lo que el PP está consiguiendo en España, salir de la crisis y que cada vez tengamos más empleo. En fin, me alegro que los dictadores de PODEMOS financiados por el Chavismo se la hayan pegado, no son opción de gobierno y NUNCA lo serán. Y Pablo Iglesias se había autoerigido lider de la oposición jajajaja
Perro ladrador poco mordedor :P Imaginemos que el PP nos está sacando de la crisis. La pregunta es: ¿merece la pena? Además, lo malo del PP es la actitud "No subiré el IVA, no recortaré en Educación y Sanidad, crearé 3.000.000 de empleos". Estas fueron las promesas del PP en 2011.
11
#5 #5 programatrix dijo: EL cambio real en Andalucía hubiese sido PP, el ganador en 2012. Pese a todo me alegro que la izquierda no se haya radicalizado y el Chavismo Venezolano=PODEMOS no tenga ni el 15% de los votos. Eso significa que en España preferimos la moderación frente a populismo y extrema izquierda.
Ahora me parto de risa cuando decían que eran la oposición al PP PODEMOS, ¿Oposición de qué?, con un ridículo de menos de 15% el Chavismo en España no es ni será nunca opción de gobierno real, NUNCA y me alegro, la democracia en España se preserva frente a radicales y extremistas.
Ahora espero que cada vez se note más la creación de empleo y el crecimiento para que el PP gane las elecciones de nuevo.@programatrix Claro, el PP... no hablemos de la única vez que gobernaron en Andalucía, ¿cuánto duraron, 2 años? Porque menuda liaron.
Por cierto, dada la situación, realmente quién gobierna en Andalucía son Podemos y Ciudadanos. Porque las medidas del PSOE es improbable que las apruebe el PP, por lo que todo lo que haga el PSOE será consentido o por Podemos o por Ciudadanos.
Así que mucho me temo que tu análisis es una mierda. Por lo que a mi respecta, es una victoria épica de Podemos por ganar 15 escaños a la primera, dejar destrozado al PP con ayuda de Ciudadanos y encima que ahora los debates del Parlamento andaluz serán algo serio porque dependen de convencer a los demás partidos.
9
#7 #7 programatrix dijo: #1 @irua ¿Que tendrá que ver?, menuda estupided, si PODEMOS hubiese sacado el 34% seguro que no se quejaría ningún chavista por aquí..., la ley ayuda que gobierne el más votado, es perfecta y tiene todo mi apoyo debe gobernar el más votado, un sistema proporcional genera inestabilidad y graves riesgos para la democracia.@programatrix la democracia es que el voto de todos tenga el mismo peso, no este sistema, con el que si votas al partido que tenga más votos, tu voto tiene más peso
7
#2 #2 josehl dijo: Transición-1996: “Que asco de país, siempre ganan el PSOE y UCD.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Vaya, no sabía que eras adivino. Por cierto, ¿a Ciudadanos dónde lo dejas? Porque a mi me da la impresión de que antes de 8 años serán un partido muy principal y eso si no empiezan a subir después de esto como la espuma mientras PP y PSOE empiezan a bajar.
7
#1 #1 ahiosquedais dijo: Si el voto fuera directo y no por la ley D'hont el psoe habría sacado 9 escaños menos y otro gallo cantaría... Los andaluces no tenemos la culpa de que no haya una ley electoral justa.La ley de Hont no tiene mucha culpa... es un sistema para repartir escaños como cualquier otro.
Favorece algo al más votado (en Grecia si te has fijado se dan 50 escaños al ganador) y junto con el umbral del % hace el parlamento más estable. Otra cosa es la circunscripción electoral que va por provincias... eso si que es un problema.
Pero de una forma u otra la MAYORIA de andaluces habeis votado a la CORRUPCION, PARO y ROBO,
Es una lástima pero es así, ni todos los escándalos políticos ni los recortes hacen que la gente deje de votar al PPSOE en masa. Triste
6
#1 #1 ahiosquedais dijo: Si el voto fuera directo y no por la ley D'hont el psoe habría sacado 9 escaños menos y otro gallo cantaría... Los andaluces no tenemos la culpa de que no haya una ley electoral justa.@irua Claro, con la ley D'hont, ganas las elecciones sin que te voten.
5
#13 #13 josehl dijo: #9 Imaginemos que el PP nos está sacando de la crisis. La pregunta es: ¿merece la pena? Además, lo malo del PP es la actitud "No subiré el IVA, no recortaré en Educación y Sanidad, crearé 3.000.000 de empleos". Estas fueron las promesas del PP en 2011.@josehl ¿Sólo la actitud? ¿La Gürtel, Bárcenas, caso Pokemón y todo el largo etc de corruptelas no importan? Porque vamos, entre PP y PSOE se han llenado las carteras pero con ganas los muy hijos de perra.
5
Algunos se vanaglorian de que no haya triunfado el "bolivarismo"... Disculpen, pero Andalucía es la comunidad que más se parece a Venezuela: La corrupción está institucionalizada en el gobierno; los subsidios se utilizan como herramienta electoral; el modelo productivo está por los suelos; los caciques son inmunes a la justicia...
4
#51 #51 josehl dijo: #49 Mira, en Internet si no defiendes a Podemos eres una mierda.@josehl Que sí, que no te gusta Podemos, y qué? Yo no te estoy llamando Mierda, y creo que nadie aquí ha usado si quiera esa palabra o esa descripción para ti a lo largo de los más de 50 comentarios. Y ten por seguro que si pienso que eres una mierda no será porque votes a Podemos. ;)
4
#7 #7 programatrix dijo: #1 @irua ¿Que tendrá que ver?, menuda estupided, si PODEMOS hubiese sacado el 34% seguro que no se quejaría ningún chavista por aquí..., la ley ayuda que gobierne el más votado, es perfecta y tiene todo mi apoyo debe gobernar el más votado, un sistema proporcional genera inestabilidad y graves riesgos para la democracia.@programatrix Vaya comentario más gilipollas, no me extraña que provenga de ti
#49 #49 koad dijo: #47 Se nota que conoces muy bien a la mayoría de votantes de Podemos. Estoy cansado de leer tonterías de los votantes de Podemos, cuando en realidad son los que mas se implican y mas se leen o participan en proyectos. Entra en la web de Podemos, solo con registrarte podrás tomar partido en muchas decisiones y no esperar a ver que dice algún iluminado dentro de un partido.@koad No discutas con él, ya aclaró en su día ser votante del PP como programatrix, gente que defiende ese partido, no es que tenga mucho que criticar a otros precisamente, cuando a su vez, defienden toda la mierda que tienen dentro durante hace décadas.
4
#9 #9 programatrix dijo: #6 @josehl Lo se, lo se :) Uno defiende a dictadores, yo salida de la crisis, democracia, crecimiento, empleo y mejora de calidad de vidas para todo. Lo que el PP está consiguiendo en España, salir de la crisis y que cada vez tengamos más empleo. En fin, me alegro que los dictadores de PODEMOS financiados por el Chavismo se la hayan pegado, no son opción de gobierno y NUNCA lo serán. Y Pablo Iglesias se había autoerigido lider de la oposición jajajaja
Perro ladrador poco mordedor :P @programatrix No te atrevas a decir que defiendes la democrácia diciendo que votas a un partido que tras ser elegido no solo rompe todas sus promesas si no que hace todo lo contrario. De hecho, si esto fuera una verdadera democrácia, tras haber hecho lo que hizo el PP se habrían hecho unas nuevas elecciones, por haber roto todos los motivos por los que fuiste elegido.
4
#25 #25 powerhorse dijo: #20 @irua De Euskadi, donde PPSOE no se comen un rosco. Casualmente la única comunidad que cumple con el déficit y tiene la menor tasa de corrupción.El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.
3
#47 #47 josehl dijo: #44 ¿Manera despectiva con la que se trata a Podemos? Me han llamado fascista de la casta corrupta del PPSOE por no ser de Podemos. Y si no has venido a discutir has venido a hacer publicidad o a creerte guay y esperar posotivos por ser de algo que le gusta a la gente. No sé como serás tú, pero la mayoría de votantes de Podemos son gente que le va a votar "porque han dicho que van a mejorar España" o simplemente es gente a la que no le gustan los políticos "porque nos roban".@josehl O vengo a discutir o a hacer publicidad, wow, qué abanico. Pues no oye, vengo a desahogarme porque en la sección de comentarios me gusta dar mi punto de vista. Y por qué les voto? Pues sí, porque prometen cosas tan simples y de sentido común que parece que no se puede pedir. Y porque los prefiero mil millones de veces como personas. Muy simplista? Me da igual.
3
#2 #2 josehl dijo: Transición-1996: “Que asco de país, siempre ganan el PSOE y UCD.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Transi que? eso primero que has puesto te lo has inventado creo, porque en españa no ha habido ninguna transición de esas
3
#47 #47 josehl dijo: #44 ¿Manera despectiva con la que se trata a Podemos? Me han llamado fascista de la casta corrupta del PPSOE por no ser de Podemos. Y si no has venido a discutir has venido a hacer publicidad o a creerte guay y esperar posotivos por ser de algo que le gusta a la gente. No sé como serás tú, pero la mayoría de votantes de Podemos son gente que le va a votar "porque han dicho que van a mejorar España" o simplemente es gente a la que no le gustan los políticos "porque nos roban".Se nota que conoces muy bien a la mayoría de votantes de Podemos. Estoy cansado de leer tonterías de los votantes de Podemos, cuando en realidad son los que mas se implican y mas se leen o participan en proyectos. Entra en la web de Podemos, solo con registrarte podrás tomar partido en muchas decisiones y no esperar a ver que dice algún iluminado dentro de un partido.
3
#20 #20 ahiosquedais dijo: #3 @powerhorse Hay andaluces que no hemos votado PSOE, y te ha aseguro que estamos más cabreados que tú, imbécil. Ya me gustaría saber de qué comunidad eres tú para reírme cuando también ganen PP y PSOE por paletos y corruptos@irua De Euskadi, donde PPSOE no se comen un rosco. Casualmente la única comunidad que cumple con el déficit y tiene la menor tasa de corrupción.
3
#51 #51 josehl dijo: #49 Mira, en Internet si no defiendes a Podemos eres una mierda.Increíble comentario. Hazme caso y métete en la web de Podemos, ahí podrás votar que quieres de Podemos para que sea mas de tu gusto. Menos quejarse y más aportar.
3
#10 #10 powerhorse dijo: Algunos se vanaglorian de que no haya triunfado el "bolivarismo"... Disculpen, pero Andalucía es la comunidad que más se parece a Venezuela: La corrupción está institucionalizada en el gobierno; los subsidios se utilizan como herramienta electoral; el modelo productivo está por los suelos; los caciques son inmunes a la justicia...@powerhorse Ya, pero como PP y PSOE se necesitan para que no entren terceros en los Gobiernos regionales es mejor llamar chavistas a los otros que mirar sus propias chapuzas y calificarlas.
Pero tranquilo, que ahora PSOE no podrá mover un dedo sin que los vigilen los de Ciudadanos y Podemos y a PP no le interesa mostrar aún alianza con el PSOE para que no se queden sin votos antes de las generales y les quiten la opción de atrincherarse juntos en sus poltronas de Madrid.
Con un poco de suerte en las generales subirán más Podemos y Ciudadanos y arreglaremos este desaguisado de país.
3
No los quiero volver a ver quejándose en los bares.
3
#2 #2 josehl dijo: Transición-1996: “Que asco de país, siempre ganan el PSOE y UCD.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl "Transición-1996: Siempre ganan las elecciones el PSOE y UCD".
La UCD ganó sus últimas elecciones en 1979 y se disolvió en 1983... Pero, oye, al menos lo has intentado...
3
#34 #34 josehl dijo:#32 #32 powerhorse dijo:#31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.@josehl Dirás lo que quieras pero el PNV es un partido más honrrado y competente que cualquier otro del panorama nacional. Además pese a su tendencia liberal, te aseguro que los presupuestos son mucho más sociales que los de otras CC.AA. #31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.No te digo que sea mal partido. A lo que me refiero es que como CiU y EH Bildu usan el sentimiento independentista para conseguir votos.#32 #32 powerhorse dijo:#31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.@josehl Dirás lo que quieras pero el PNV es un partido más honrrado y competente que cualquier otro del panorama nacional. Además pese a su tendencia liberal, te aseguro que los presupuestos son mucho más sociales que los de otras CC.AA. #31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.Y hubo una abstención del 36%.
2
#37 #37 songohann dijo: Lo que ha pasado en estas elecciones (y lo que pasará en todas las que vienen) es además de inmoral, patético, y lo peor es que ha funcionado y seguirá funcionando. Lo que he podido apreciar es un enfrentamiento Podemos vs [PP, PSOE, IU, C's, la TV, tertulianos varios, periódicos, ignorancia, tradición, miedo].
Y cualquiera con dos dedos de frente lo verá. Te puede gustar más o menos Podemos, pero de ahí a centrarte en una campaña de odio y terror día sí día también hay un trecho.
Sí, soy de Podemos, y no, no me lamento de que en Andalucía logre una formación como podemos 15 escaños en un año que tienen de vida.¿Si quieres cambiar algo tienes que ser de Podemos? ¿Que la prensa ataque a Podemos hace que sean buenos? Mucja falacia ad novitatem veo entre los defensores de Podemos.
2
#32 #32 powerhorse dijo:#31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.@josehl Dirás lo que quieras pero el PNV es un partido más honrrado y competente que cualquier otro del panorama nacional. Además pese a su tendencia liberal, te aseguro que los presupuestos son mucho más sociales que los de otras CC.AA. #31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.No te digo que sea mal partido. A lo que me refiero es que como CiU y EH Bildu usan el sentimiento independentista para conseguir votos.
2
#29 #29 josehl dijo: #26 #19 Ya sé que no es grave. Lo que me molesta es ese discurso de la casta (como si todos los políticos fueran iguales) y montar un pollo por cada mínima traza de corrupción y luego hacer la vista gorda en tu propio partida. Doble moral.@josehl Bueno, los casos de los que se queja Podemos como son el Gürtel y el Bárcenas no son precisamente pequeños. Tampoco lo es que Monago presuntamente se llevara dinero del Senado para viajar a Canarias cada finde a meter.
Pero sí, supongo que también hay algo de doble moral y está la amistad entre los miembros de la cúpula de Podemos.
2
#42 #42 josehl dijo: Te fijas en un partido porque lo ataca la prensa, te inventas discusiones (el partido tonto para la prensa ha sido y el IU) y dices que es Podemos es bueno porque es nuevo. Yo personalmente nunca a un partido cuyos únicos argumentos son "casta, España = colonia de Alemania, vieja política vs nueva política". No ha querido opinar dobre su ideología y habla de la política como si de verdad fueran dos partes. Y ojo, que tampoco votaría nunca al PPSOE. Tengo personalidad y me gusta informarme.@josehl No me fijo en un partido porque lo ataca la prensa. Me gusta Podemos porque lo fundó Pablo Iglesias, a quien conocía de las tertulias hace años. Por otra parte y dejando mi ideología de lado en ningún momento digo que es bueno ni mucho menos que es bueno porque es nuevo. Y lo de inventarme discusiones no lo veo yo muy claro, sobretodo teniendo en cuenta la manera despectiva con la que se trata a Podemos y sus militantes.
Eso de que tienes personalidad y te gusta informarte no sé a que viene a cuento, si lo dices porque yo no lo hago discrepo, si lo dices para justificarte te respeto.
2
#39 #39 vicentekw dijo: La verdad es que no había a quien votar:
PSOE: 30 años de caciquismo (iba a salir elegido por todos los enchufados que están viviendo de él)
PP: No tuvo apenas campaña, muy poco tiempo de Moreno a cargo del partido (encima lo primero que hizo fue mentir en el curriculum)
IU: ¿¿QUIEN SIGUE VOTANDO A ESTA GENTE???
Podemos: Van de "anticasta" pero después tienen a gentuza como Monedero o Errejón que no sabrá ni donde tiene que realizar su investigación en la universidad de Málaga.Muy biena tu opinión, pero ¿qué tienes contra IU? ¿Conoces a UPyD, C's, VOX, Equo y al resto de partidos políticos que existen?
2
Se comparan corruptelas de PPSOE con las de Podemos, cuando las de Podemos solo salen en los medios y las del PPSOE terminan en tribunales (cambiando jueces etc).
En este país no falta dinero, faltan neuronas.
Para un ejemplo de lo que podría ser Podemos es este ejemplo (Aunque no pertenece a Podemos): https://www.youtube.com/watch?v=q9KaFiA8KoY
2
Me parece lógico que no os guste el PPSOE (yo incluido), pero si alguien ha votado a uno de dichos partidos pues respetad su voto, tal vez esa persona considera que son la mejor opción. Que en cuanto uno no vota a Podemos son muchos los que lo critican.
2
#19 #19 josehl dijo: #15 Podemos también. Son los tres partidos unos hipócritas. Los tres critican la corrupción pero luego.. Pablo Iglesias no dejaba de decir que un político que roba debería ser expulsado de su propio partido y dar cuenta de lo que hace. ¿Qué pasó con Monedero? Que aunque sea verdad que la prensa se mete MUCHO con Podemos Pablo Iglesias declaró que no tenían que pedir perdon a nadie por lo que había pasado. Y Monedero sigue en el partido. Y o mismo con Errejón y su sobresueldo en la Universidad de Málaga.@josehl Qué quieres que te diga, Monedero creó la sociedad tarde con lo que cometió una infracción tributaria. Pero realmente no parece tan grave, no he visto yo pocas empresas españolas haciendo cosas peores...
Y sobre Errejón, según el testimonio de su superior jerárquico, le había autorizado a trabajar desde Madrid, con lo que yo no veo caso posible.
Vamos, que en el primer caso aún entiendo las quejas, pero es que el segundo me parece infundado.
Y encima del primero si Monedero trabajó con una asesoría fiscal y estos metieron la pata, ni siquiera se le podría exigir responsabilidad penal.
Francamente, sin más datos del caso a mi no me parece tan increíblemente grave (aunque yo personalmente habría sacado del partido a Monedero).
2
#68 #68 aurum_79 dijo: Me encanta la tolerancia de la mayoría de los que aquí comentan, que supongo que simpatizaran con Podemos. Por sus comentarios todo el que no vote a Podemos es gilipollas, solo los votantes de Podemos tienen la verdad absoluta, la inteligencia suprema, y la recetas milagrosas. Son de risa ustedes.@aurum_79 Yo solo deduzco que quien vota a ladrón una vez es alguien engañado, si lo votas otra vez eres cómplice.
Nadie dice que votes a podemos, pero votar en masa a los ERE tiene tela. No solo existe Podemos, pero tampoco existe solo PPSOE.
2
#56 #56 josehl dijo: #52 Tú no me has llamado mierda pero sabes que tengo razón.
#53 ¿Y si no quiero participar en un proyecto que tiene una fama inmerecida y que la única información que le dan al público (a parte del programa electoral provisional) es que "hay que eliminar a la casta"?Si el único mensaje de Podemos para ti es que hay que eliminar a la casta, NO TIENES NI IDEA. Que ignores la información que da Podemos no quiere decir que no den información ( https://www.youtube.com/watch?v=5wS79vJHP4w ).
2
#40 #40 josehl dijo: #39 Muy biena tu opinión, pero ¿qué tienes contra IU? ¿Conoces a UPyD, C's, VOX, Equo y al resto de partidos políticos que existen?@josehl C´s no lo nombre porque no se esperaban en estas elecciones y han resultado ser un bombazo al igual que Podemos, que si se esperaba. Lo que tengo contra IU es lo que tienen la mayoría de sus militantes, por si no lo sabes su alianza con el PSOE ha hecho que pierda confianza aunque la confianza que se le puede dar a un partido sin intenciones claras para realizar cambios sustanciales en Andalucia es poca. Y el resto de partidos como VOX o el propio PA no los nombre porque no suelen ser votados, no tiene más ciencia, era un comentario breve al que has intentado criticar para nada.
1
Te fijas en un partido porque lo ataca la prensa, te inventas discusiones (el partido tonto para la prensa ha sido y el IU) y dices que es Podemos es bueno porque es nuevo. Yo personalmente nunca a un partido cuyos únicos argumentos son "casta, España = colonia de Alemania, vieja política vs nueva política". No ha querido opinar dobre su ideología y habla de la política como si de verdad fueran dos partes. Y ojo, que tampoco votaría nunca al PPSOE. Tengo personalidad y me gusta informarme.
1
#12 #12 kratos18 dijo: #5 @programatrix Claro, el PP... no hablemos de la única vez que gobernaron en Andalucía, ¿cuánto duraron, 2 años? Porque menuda liaron.
Por cierto, dada la situación, realmente quién gobierna en Andalucía son Podemos y Ciudadanos. Porque las medidas del PSOE es improbable que las apruebe el PP, por lo que todo lo que haga el PSOE será consentido o por Podemos o por Ciudadanos.
Así que mucho me temo que tu análisis es una mierda. Por lo que a mi respecta, es una victoria épica de Podemos por ganar 15 escaños a la primera, dejar destrozado al PP con ayuda de Ciudadanos y encima que ahora los debates del Parlamento andaluz serán algo serio porque dependen de convencer a los demás partidos.en que momento goberno el PP en Andalucia? vamos, porque el psoe lleva desde el inicio de la transicion gobernando aqui (soy de Sevilla, naci en el 78, tengo buena memoria y no recuerdo que nos haya gobernando en la autonomia ningun otro partido, si acaso, hubo una legislatura que goberno el PSOE con el PA, que lo fagocito y esta ultima legislatura que goberno el PSOE con IU, que tambien lo ha fagocitado)
1
#63 #63 inked_raccon dijo: #61 @valty Te recomiendo encarecidamente que abras un libro de historia ._. @inked_raccon si a eso lo llamas transición... yo lo llamo mismo perro con distinto collar, pero al final los que chupaban del bote siguen chupando
1
#34 #34 josehl dijo: #32 #31 No te digo que sea mal partido. A lo que me refiero es que como CiU y EH Bildu usan el sentimiento independentista para conseguir votos.Y PSE. Todos los partidos "top" son independentistas. Que casualidad...
1
#31 #31 josehl dijo: #25 El PPSOE no, pero el PNV es el más votado. No sé que es peor.@josehl Dirás lo que quieras pero el PNV es un partido más honrrado y competente que cualquier otro del panorama nacional. Además pese a su tendencia liberal, te aseguro que los presupuestos son mucho más sociales que los de otras CC.AA.
1
#66 #66 dany8989 dijo: Si PP, PSOE e IU consiguen un solo escaño, sea en la Comunidad Autónoma que sea, tenemos lo que nos merecemos. Antes habia la excusa de "es que no hay otros", hoy en día hay opciones para parar un tren. lo dicho, lo que nos merecemos. Andalucia es como Africa, la Comunidad/Continente mas rica en recursos, pero la mas empobrecida, normalmente por sus gobiernos corruptos.@d89 En tal caso se lo merecen quienes les votan, los demás no tienen la culpa de que un puñado de gilipollas voten al bipartidismo más déspota y corrupto que ha pisado España, aquí nadie va apuntando con una pistola a la nuca de nadie para que se vote a otro partido, pero como bien dicen en otros comentarios y ya se venía anunciando desde hace tiempo, la ley electoral es una puta mierda y sigue beneficiando a los de siempre, hay que cambiar las cosas, no acomodarse y decir "nos lo merecemos, a joderse"
1
Si PP, PSOE e IU consiguen un solo escaño, sea en la Comunidad Autónoma que sea, tenemos lo que nos merecemos. Antes habia la excusa de "es que no hay otros", hoy en día hay opciones para parar un tren. lo dicho, lo que nos merecemos. Andalucia es como Africa, la Comunidad/Continente mas rica en recursos, pero la mas empobrecida, normalmente por sus gobiernos corruptos.
1
#19 #19 josehl dijo: #15 Podemos también. Son los tres partidos unos hipócritas. Los tres critican la corrupción pero luego.. Pablo Iglesias no dejaba de decir que un político que roba debería ser expulsado de su propio partido y dar cuenta de lo que hace. ¿Qué pasó con Monedero? Que aunque sea verdad que la prensa se mete MUCHO con Podemos Pablo Iglesias declaró que no tenían que pedir perdon a nadie por lo que había pasado. Y Monedero sigue en el partido. Y o mismo con Errejón y su sobresueldo en la Universidad de Málaga.¿Ya me habéis votado negativo?Aquí parece que Podemos es la única solución al bipartidismo y que son un partido perfecto.
1
#18 #18 ahiosquedais dijo: #2 @josehl Ciudadanos + Podemos = mismos votos que el PP
Escaños del PP - 9 = Escaños de Podemos + Ciudadanos
Al PSOE le ha votado gente, claro que sí, pero bastantes menos que en 2012 y tienen el mismo número de escaños.Pero a pesar de todo el PSOE y el PP siguen siendo mayoría. Que mal está la gente. Pero claro, en España puedes votar metiendo una rodaja de chorizo/condón en el sobre, creerte grasioso y luego quejarte de que no hay democracia.
1
Lo mismo pasa con el PP.
0
Como he dicho en un comentario anterior en oro VEF dado que la gente de fuera de Andalucía, no sabe el por que en Andalucía sigue surgiendo la misma mierda, os la voy a explicar así de una forma mas clara, el problema de los votos en Andalucia, teniendo en cuenta que tiene una gran poblacion mayor de 60 años es que estas personas no cambiaran el voto nunca, o votan al psoe(mayoria de votantes ya casi ancianos) o votan al pp, os digo una cosa muy clara, el 75% de los jovenes andaluces no han elegido al psoe.
0
Me encanta la tolerancia de la mayoría de los que aquí comentan, que supongo que simpatizaran con Podemos. Por sus comentarios todo el que no vote a Podemos es gilipollas, solo los votantes de Podemos tienen la verdad absoluta, la inteligencia suprema, y la recetas milagrosas. Son de risa ustedes.
0
#8 #8 kratos18 dijo: #2 @josehl Vaya, no sabía que eras adivino. Por cierto, ¿a Ciudadanos dónde lo dejas? Porque a mi me da la impresión de que antes de 8 años serán un partido muy principal y eso si no empiezan a subir después de esto como la espuma mientras PP y PSOE empiezan a bajar.Lo que creo es que si Podemos se da cuenta de que la gente le vota ”porque nos va a salvar" (sin saber sobre política o economía) quizás (y sólo quizás) a la gente le molesta que no se salga de la crisis inmediatamente (algo imposible) y le empiece a criticar.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Ahora me parto de risa cuando decían que eran la oposición al PP PODEMOS, ¿Oposición de qué?, con un ridículo de menos de 15% el Chavismo en España no es ni será nunca opción de gobierno real, NUNCA y me alegro, la democracia en España se preserva frente a radicales y extremistas.
Ahora espero que cada vez se note más la creación de empleo y el crecimiento para que el PP gane las elecciones de nuevo.Oh, @programatrix, como me encantam tus objetivas y fundamentadas opiniones.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Ciudadanos + Podemos = mismos votos que el PP
Escaños del PP - 9 = Escaños de Podemos + Ciudadanos
Al PSOE le ha votado gente, claro que sí, pero bastantes menos que en 2012 y tienen el mismo número de escaños.
Perro ladrador poco mordedor :P
Imaginemos que el PP nos está sacando de la crisis. La pregunta es: ¿merece la pena? Además, lo malo del PP es la actitud "No subiré el IVA, no recortaré en Educación y Sanidad, crearé 3.000.000 de empleos". Estas fueron las promesas del PP en 2011.
Ahora me parto de risa cuando decían que eran la oposición al PP PODEMOS, ¿Oposición de qué?, con un ridículo de menos de 15% el Chavismo en España no es ni será nunca opción de gobierno real, NUNCA y me alegro, la democracia en España se preserva frente a radicales y extremistas.
Ahora espero que cada vez se note más la creación de empleo y el crecimiento para que el PP gane las elecciones de nuevo.@programatrix Claro, el PP... no hablemos de la única vez que gobernaron en Andalucía, ¿cuánto duraron, 2 años? Porque menuda liaron.
Por cierto, dada la situación, realmente quién gobierna en Andalucía son Podemos y Ciudadanos. Porque las medidas del PSOE es improbable que las apruebe el PP, por lo que todo lo que haga el PSOE será consentido o por Podemos o por Ciudadanos.
Así que mucho me temo que tu análisis es una mierda. Por lo que a mi respecta, es una victoria épica de Podemos por ganar 15 escaños a la primera, dejar destrozado al PP con ayuda de Ciudadanos y encima que ahora los debates del Parlamento andaluz serán algo serio porque dependen de convencer a los demás partidos.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Vaya, no sabía que eras adivino. Por cierto, ¿a Ciudadanos dónde lo dejas? Porque a mi me da la impresión de que antes de 8 años serán un partido muy principal y eso si no empiezan a subir después de esto como la espuma mientras PP y PSOE empiezan a bajar.
Favorece algo al más votado (en Grecia si te has fijado se dan 50 escaños al ganador) y junto con el umbral del % hace el parlamento más estable. Otra cosa es la circunscripción electoral que va por provincias... eso si que es un problema.
Pero de una forma u otra la MAYORIA de andaluces habeis votado a la CORRUPCION, PARO y ROBO,
Es una lástima pero es así, ni todos los escándalos políticos ni los recortes hacen que la gente deje de votar al PPSOE en masa. Triste
#49 #49 koad dijo: #47 Se nota que conoces muy bien a la mayoría de votantes de Podemos. Estoy cansado de leer tonterías de los votantes de Podemos, cuando en realidad son los que mas se implican y mas se leen o participan en proyectos. Entra en la web de Podemos, solo con registrarte podrás tomar partido en muchas decisiones y no esperar a ver que dice algún iluminado dentro de un partido.@koad No discutas con él, ya aclaró en su día ser votante del PP como programatrix, gente que defiende ese partido, no es que tenga mucho que criticar a otros precisamente, cuando a su vez, defienden toda la mierda que tienen dentro durante hace décadas.
Perro ladrador poco mordedor :P
@programatrix No te atrevas a decir que defiendes la democrácia diciendo que votas a un partido que tras ser elegido no solo rompe todas sus promesas si no que hace todo lo contrario. De hecho, si esto fuera una verdadera democrácia, tras haber hecho lo que hizo el PP se habrían hecho unas nuevas elecciones, por haber roto todos los motivos por los que fuiste elegido.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl Transi que? eso primero que has puesto te lo has inventado creo, porque en españa no ha habido ninguna transición de esas
Pero tranquilo, que ahora PSOE no podrá mover un dedo sin que los vigilen los de Ciudadanos y Podemos y a PP no le interesa mostrar aún alianza con el PSOE para que no se queden sin votos antes de las generales y les quiten la opción de atrincherarse juntos en sus poltronas de Madrid.
Con un poco de suerte en las generales subirán más Podemos y Ciudadanos y arreglaremos este desaguisado de país.
1996-2015: “Que asco de país, siempre ganan PP y PSOE”
2015-¿?: “Que asco de país, siempre ganan PP y Podemos.”
#1 @irua Será todo lo injusto que quieras, pero si ha ganado el PSOE es porque la gente le ha votado.@josehl "Transición-1996: Siempre ganan las elecciones el PSOE y UCD".
La UCD ganó sus últimas elecciones en 1979 y se disolvió en 1983... Pero, oye, al menos lo has intentado...
Y cualquiera con dos dedos de frente lo verá. Te puede gustar más o menos Podemos, pero de ahí a centrarte en una campaña de odio y terror día sí día también hay un trecho.
Sí, soy de Podemos, y no, no me lamento de que en Andalucía logre una formación como podemos 15 escaños en un año que tienen de vida.¿Si quieres cambiar algo tienes que ser de Podemos? ¿Que la prensa ataque a Podemos hace que sean buenos? Mucja falacia ad novitatem veo entre los defensores de Podemos.
Pero sí, supongo que también hay algo de doble moral y está la amistad entre los miembros de la cúpula de Podemos.
Eso de que tienes personalidad y te gusta informarte no sé a que viene a cuento, si lo dices porque yo no lo hago discrepo, si lo dices para justificarte te respeto.
PSOE: 30 años de caciquismo (iba a salir elegido por todos los enchufados que están viviendo de él)
PP: No tuvo apenas campaña, muy poco tiempo de Moreno a cargo del partido (encima lo primero que hizo fue mentir en el curriculum)
IU: ¿¿QUIEN SIGUE VOTANDO A ESTA GENTE???
Podemos: Van de "anticasta" pero después tienen a gentuza como Monedero o Errejón que no sabrá ni donde tiene que realizar su investigación en la universidad de Málaga.Muy biena tu opinión, pero ¿qué tienes contra IU? ¿Conoces a UPyD, C's, VOX, Equo y al resto de partidos políticos que existen?
En este país no falta dinero, faltan neuronas.
Para un ejemplo de lo que podría ser Podemos es este ejemplo (Aunque no pertenece a Podemos): https://www.youtube.com/watch?v=q9KaFiA8KoY
Y sobre Errejón, según el testimonio de su superior jerárquico, le había autorizado a trabajar desde Madrid, con lo que yo no veo caso posible.
Vamos, que en el primer caso aún entiendo las quejas, pero es que el segundo me parece infundado.
Y encima del primero si Monedero trabajó con una asesoría fiscal y estos metieron la pata, ni siquiera se le podría exigir responsabilidad penal.
Francamente, sin más datos del caso a mi no me parece tan increíblemente grave (aunque yo personalmente habría sacado del partido a Monedero).
Nadie dice que votes a podemos, pero votar en masa a los ERE tiene tela. No solo existe Podemos, pero tampoco existe solo PPSOE.
#53 ¿Y si no quiero participar en un proyecto que tiene una fama inmerecida y que la única información que le dan al público (a parte del programa electoral provisional) es que "hay que eliminar a la casta"?Si el único mensaje de Podemos para ti es que hay que eliminar a la casta, NO TIENES NI IDEA. Que ignores la información que da Podemos no quiere decir que no den información ( https://www.youtube.com/watch?v=5wS79vJHP4w ).
Por cierto, dada la situación, realmente quién gobierna en Andalucía son Podemos y Ciudadanos. Porque las medidas del PSOE es improbable que las apruebe el PP, por lo que todo lo que haga el PSOE será consentido o por Podemos o por Ciudadanos.
Así que mucho me temo que tu análisis es una mierda. Por lo que a mi respecta, es una victoria épica de Podemos por ganar 15 escaños a la primera, dejar destrozado al PP con ayuda de Ciudadanos y encima que ahora los debates del Parlamento andaluz serán algo serio porque dependen de convencer a los demás partidos.en que momento goberno el PP en Andalucia? vamos, porque el psoe lleva desde el inicio de la transicion gobernando aqui (soy de Sevilla, naci en el 78, tengo buena memoria y no recuerdo que nos haya gobernando en la autonomia ningun otro partido, si acaso, hubo una legislatura que goberno el PSOE con el PA, que lo fagocito y esta ultima legislatura que goberno el PSOE con IU, que tambien lo ha fagocitado)
Escaños del PP - 9 = Escaños de Podemos + Ciudadanos
Al PSOE le ha votado gente, claro que sí, pero bastantes menos que en 2012 y tienen el mismo número de escaños.Pero a pesar de todo el PSOE y el PP siguen siendo mayoría. Que mal está la gente. Pero claro, en España puedes votar metiendo una rodaja de chorizo/condón en el sobre, creerte grasioso y luego quejarte de que no hay democracia.