Pero es igualatorio porque las feministas lo dicen, y si tú no piensas lo mismo es que eres machista!
29
Bueno, no quiero entrar a saco con esto, la verdad, estoy harta de defender el feminismo y de explicar porque es la igualdad y no es el contrario de machismo. Quizás es que la gente, por muchas veces que se le explique, siempre quiere fastidiar y quejarse de las "Feminazis".
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.
9
Ayyyyyy que mala es la incultura :$ Tienes razón, no queriamos que se supiera así pero el feminismo es una trampa para dominaros a todos, lo de la igualdad es un mito -.-' Tiene que ser curioso querer ser un graciosete de twitter y pareces un subnormal :)
-4
Después el mismo se quejará de que las feministas salten, pero él fue el que ha iniciado el alboroto, en fin allá él...
-2
El concepto en el qual el hombre es superior a la mujer es "machista" y proviene de "macho", a la inversa no es "feminista" si no "hembrista" de "hembra", feminismo aunque provenga de femenino signfica igualdad.
19
Pobrecito, no os metáis con un retrasado mental
5
El término es etimológicamente incorrecto ya desde un principio. http://etimologias.dechile.net/?igualdad, http://etimologias.dechile.net/?fe.mina. Un ejemplo es si soy chef de cocina, y al wasabi lo nombro aguacate, son dos cosas similares( textura, origen vegetal), pero al fin y al cabo distintas (evidentemente por el sabor). Literalmente en la cocina y en las mesas se liaría parda, con clientes poniendo quejas, ayudantes de cocina desesperando... Aplicado a la situación actual es igual, incluso peor, porque esa idea errónea se extiende y se acepta como válida, cuando definitivamente sus fundamentos no lo son. El feminismo busca igualdad, pero no es igualdad.
-8
#4 #4 leneays dijo: Bueno, no quiero entrar a saco con esto, la verdad, estoy harta de defender el feminismo y de explicar porque es la igualdad y no es el contrario de machismo. Quizás es que la gente, por muchas veces que se le explique, siempre quiere fastidiar y quejarse de las "Feminazis".
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.El problema es cuando mucha gente lleva el feminismo al extremo y cualquier tontería ya es machismo. A mí me han llegado a llamar machista por aguantarle la puerta abierta a una chica, diciéndome "qué pasa, que como soy mujer no puedo abrir yo la puerta? machista de mierda!" y otros casos igual de absurdos.
Estoy a favor de que la mujer sea igual al hombre socialmente, faltaría más, pero encuentro absurdo que se lleve a tal extremo. Es muy diferente la igualdad al hombre que el pasarle por encima, porque entonces os convertís en aquello contra lo que la mujer ha estado luchando durante muchísimo tiempo.
6
SOIS UNOS PUTOS PESADOS CON EL TEMA
7
Ooooootra vez lo mismo.
A ver, se llama feminismo porque ha sido la mujer la que históricamente ha estado supeditada al hombre. Por tanto, para buscar la igualdad, se luchaba por los derechos de las mujeres (los hombres ya los tenían). No es tan complicado.
32
#11 #11 ariasu dijo: #4 El problema es cuando mucha gente lleva el feminismo al extremo y cualquier tontería ya es machismo. A mí me han llegado a llamar machista por aguantarle la puerta abierta a una chica, diciéndome "qué pasa, que como soy mujer no puedo abrir yo la puerta? machista de mierda!" y otros casos igual de absurdos.
Estoy a favor de que la mujer sea igual al hombre socialmente, faltaría más, pero encuentro absurdo que se lleve a tal extremo. Es muy diferente la igualdad al hombre que el pasarle por encima, porque entonces os convertís en aquello contra lo que la mujer ha estado luchando durante muchísimo tiempo.@ariasu pero eso de lo que hablas ya no es feminismo, si no hembrismo. Lo que suelen interpretar ese tipo de chicas en esos casos es: Me abre la puerta porque me considera inferior". Pero no generalicemos en ninguno de los casos: Ni todos los tíos son machistas por hacer cosas que nos han educado en ellas ni todas las feministas son radicales y se quejan por ese tipo de tonterias.
14
#3 #3 Fry_mlg dijo: Pero es igualatorio porque las feministas lo dicen, y si tú no piensas lo mismo es que eres machista!@Fry_mlg al igual que masculinismo significa igualdad entre los dos generos pero dependiendo de feminismo y masculinismo tiene distinto enfoque, pero en ambos casos se pretende lograr igualdad entre los dos generos
4
Hay que diferenciar entre machismo y hembrismo (busca la supremacia de un sexo) y masculinismo y feminismo (busca la igualdad)
19
#4 #4 leneays dijo: Bueno, no quiero entrar a saco con esto, la verdad, estoy harta de defender el feminismo y de explicar porque es la igualdad y no es el contrario de machismo. Quizás es que la gente, por muchas veces que se le explique, siempre quiere fastidiar y quejarse de las "Feminazis".
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.
-9
A mi como mujer no me gustan ciertas cosas que se hacen bajo el argumento del feminismo, ayer mismo leyendo un escrito de un sindicato todo el tiempo decía "trabajadoras y trabajadores" ya me parece excesivo tener que ponerlo por duplicado pero... Por qué ponernos por delante? Yo no me considero superior a ningún hombre
1
¿Crees en serio que no tengo respuesta a eso? ¿De verdad?
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE?
3
#4 #4 leneays dijo: Bueno, no quiero entrar a saco con esto, la verdad, estoy harta de defender el feminismo y de explicar porque es la igualdad y no es el contrario de machismo. Quizás es que la gente, por muchas veces que se le explique, siempre quiere fastidiar y quejarse de las "Feminazis".
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays ¿Qué pasa si la humana femenina ya ha llegado a estar en el mesmo nivel social que el humano masculino? Honestamente creo que ya estáis las humanas femeninas casi igual (o cerca) que los humanos masculinos en esa metafórica 'jerarquía social', por lo que es normal que vea el humano masculino algo 'absurdo'' el término de ''feminista'' en la actualidad y por ello insistan que ha de mantenerse el ''igualitarismo'' para todos y que estén hasta los huevos de que aun se siga insistiendo con el término de ''feminista'' como igualdad.
-3
#19 #19 leneays dijo: ¿Crees en serio que no tengo respuesta a eso? ¿De verdad?
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE? creo que se refiere a que con una denuncia de una mujer el hombre sin más pruebas salvo la palabra de esa mujer ya pasa la noche en el calabozo
2
¿Sois críos o qué? Porque parece que os da una perreta con esto del feminismo. A ver, lo han explicado más arriba: Se llama así porque el movimiento fue impulsado por aquellas mujeres históricamente reprimidas que buscaban tener los mismos derechos que el otro género. Es lo mismo que el "negrismo" o la "negritud", que se llamaban así porque lo impulsaban los negros (y no veo a nadie decir que los negros son racistas por llamarse negristas). Así que madurad un poco.
16
#20 #20 wilsonesbond dijo: #4 @leneays ¿Qué pasa si la humana femenina ya ha llegado a estar en el mesmo nivel social que el humano masculino? Honestamente creo que ya estáis las humanas femeninas casi igual (o cerca) que los humanos masculinos en esa metafórica 'jerarquía social', por lo que es normal que vea el humano masculino algo 'absurdo'' el término de ''feminista'' en la actualidad y por ello insistan que ha de mantenerse el ''igualitarismo'' para todos y que estén hasta los huevos de que aun se siga insistiendo con el término de ''feminista'' como igualdad. @wilsonesbond Igualdad jurídica hay, no lo niego, incluso hay algunos privilegios para las mujeres como lo de la discriminación positiva (eso da para debate). Pero de ¿mentalidad?... ni de coña. Todavía puedes ver el tufillo a machismo día a día. Y si es en Internet porque apesta. Entra en forocoches siendo una mujer y sales encabronada. Creo que como yo, casi todas las mujeres pedimos respeto pero mientras se nos vea como objetos o como dos tetas y un culo; y por nuestro sexo se nos trate de forma diferente no habrá igualdad.
2
#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.@conquistador Bueno, las mujeres no pueden reinar y por eso el rey es Felipe aunque sea el pequeño, no pueden tener un cargo de autoridad en la religión (ni curas, ni obispos ni cardenales... solo monjitas), tienen sueldos más bajos en promedio, en el idioma aunque haya 20 mujeres y un hombre ya se dice todo en masculino, en muchísimos países hay leyes distintas para hombres y mujeres haciendo que viajar para ellas pueda suponer un "problema"... y no veo que los hombres se quejen de todo esto cuando hablan de la falta de igualdad, sólo se quejan de sus cuatro pérdidas de privielgios y esperan que sean las "feministas" de las que tanto se quejan las que les resuevan también lo suyo, muy absurdo todo.
4
#3 #3 Fry_mlg dijo: Pero es igualatorio porque las feministas lo dicen, y si tú no piensas lo mismo es que eres machista!@Fry_mlg Y la expresión "pro inclusión de los discapacitados" tampoco busca la inclusión de los discapacitados, si no su superioridad, porque en su redacción no se alude a todas las personas si no sólo a un colectivo históricamente discriminado. Qué morrudos, ¿no?
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.
10
#4 #4 leneays dijo: Bueno, no quiero entrar a saco con esto, la verdad, estoy harta de defender el feminismo y de explicar porque es la igualdad y no es el contrario de machismo. Quizás es que la gente, por muchas veces que se le explique, siempre quiere fastidiar y quejarse de las "Feminazis".
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays Sólo te voy a poner negativo por tu última frase. Estoy cansado de que la gente diga "fundidme a negativos por decir la verdad" etc etc. ¡Cansinos!
7
#18 #18 symbelle dijo: A mi como mujer no me gustan ciertas cosas que se hacen bajo el argumento del feminismo, ayer mismo leyendo un escrito de un sindicato todo el tiempo decía "trabajadoras y trabajadores" ya me parece excesivo tener que ponerlo por duplicado pero... Por qué ponernos por delante? Yo no me considero superior a ningún hombre@symbelle ¿Y por qué "trabajadores" primero? Yo no me siento superior a ninguna mujer.
PD: Es buscar donde no hay. "Trabajadoras y trabajadores" o "trabajadores y trabajadoras" es exactamente lo mismo; y nos ahorraríamos estas tonterías diciendo "Quién trabaje/Quienes trabajan".
5
Hombre, yo lo habría llamado igualitarismo, pero si lo quisieron llamar feminismo no vamos a cambiarlo ahora, ¿no?
2
¿Sabéis lo que os digo a los tíos que pensáis así? Que si queríais ponerle nombre al movimiento, haberlo iniciado vosotros. Subnormales.
1
#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
9
#30 #30 nelson_manguera dijo:#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.
9
#20 #20 wilsonesbond dijo: #4 @leneays ¿Qué pasa si la humana femenina ya ha llegado a estar en el mesmo nivel social que el humano masculino? Honestamente creo que ya estáis las humanas femeninas casi igual (o cerca) que los humanos masculinos en esa metafórica 'jerarquía social', por lo que es normal que vea el humano masculino algo 'absurdo'' el término de ''feminista'' en la actualidad y por ello insistan que ha de mantenerse el ''igualitarismo'' para todos y que estén hasta los huevos de que aun se siga insistiendo con el término de ''feminista'' como igualdad. @wilsonesbond Tú si que eres "humana masculina".
5
Feminismo es así porque al inicio las mujeres no tenían derechos (y siguen sin tenerlo en muchos países). Pide igualdad.
Hembrismo es la mujer por encima del nombre, proviene de "hembra". Son personas que, puesto que la mujer ha estado por debajo del hombre, considera que todos deben pagar siendo ellos los sometidos.
Machismo es el hombre por encima de la mujer, opinando que por la superioridad física natural, la mujer debe hacer las tareas de la casa y tener hijos y los hombres, "los fuertes" deberían hacer trabajos.
El primero, "feminismo" es bueno y exige igualdad, solo que muchas personas lo confunden con hembrismo.
1
Pienso igual que tu , si el machismo es tratar mal a las mujeres tratándolas como si fueras inferiores porque feminismo dicen que es igualdad ?
-1
#27 #27 ehaskatu dijo: #18 @symbelle ¿Y por qué "trabajadores" primero? Yo no me siento superior a ninguna mujer.
PD: Es buscar donde no hay. "Trabajadoras y trabajadores" o "trabajadores y trabajadoras" es exactamente lo mismo; y nos ahorraríamos estas tonterías diciendo "Quién trabaje/Quienes trabajan".@ehaskatu A lo que me refería es a que veo absurdo llevar las cosas hasta ese extremo, yo no me siento discriminada si solo pone trabajadores. Todo eso de que el idioma es machista y esas historias y ¿cómo si no habría que decirlo? ¿Trabajadoros? ¿En neutro? Eso sería igualdad pero suena horrible
0
No sé qué os pasa.
Si tan correctos y tan poco machistas sóis, no sé porque decís sentiros aludidos continuamente por este movimiento (que yo sospecho que será más lo que leéis por internet que casos personales vuestros).
Cuando pregunto a mis amigos (incluso los más apolíticos) aseguran sentirse bastante tranquilos con esto. Algunos dicen que no van a ir a ninguna manifestación ni hacer mucho activamente por la causa, pero se alegran de que haya gente que sí trabaje para buscar la igualdad.
Si tanto os jode el feminismo, algo tendréis que ocultar. Sino simplemente tendríais que estar tranquilos (como mínimo).
2
El nombre es lo de menos, el significado lo es todo. Es como creer que el nacionalsocialismo es una ideología de izquierdas solo porque en su nombre incluye "socialismo" no es así.
1
#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera#31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Aquí tienes chavalín, para que te ilumines
Pensión de Jubilación - Retirement Pension
BENEFICIARIOS:
Los trabajadores por cuenta propia o ajena (y quienes no siendo trabajadores hayan abonado la cotización voluntaria a la Seguridad Social) mayores de 65 años (60 en el caso de las mujeres. A partir de abril de 2020 quedará igualada la edad de jubilación entre ambos géneros en 65 años). Para el reconocimiento de esta prestación se necesita tener cubierto un período mínimo de once años, alcanzándose el cien por cien de la misma con 44 años de cotización (39 en el caso de las mujeres)
#24 #24 1618033 dijo: #17 @conquistador Bueno, las mujeres no pueden reinar y por eso el rey es Felipe aunque sea el pequeño, no pueden tener un cargo de autoridad en la religión (ni curas, ni obispos ni cardenales... solo monjitas), tienen sueldos más bajos en promedio, en el idioma aunque haya 20 mujeres y un hombre ya se dice todo en masculino, en muchísimos países hay leyes distintas para hombres y mujeres haciendo que viajar para ellas pueda suponer un "problema"... y no veo que los hombres se quejen de todo esto cuando hablan de la falta de igualdad, sólo se quejan de sus cuatro pérdidas de privielgios y esperan que sean las "feministas" de las que tanto se quejan las que les resuevan también lo suyo, muy absurdo todo.@1618033 te ibaa decir que menos mal por lo de la corrupción pero la corrupta es la menor. La siguiente reina sí sería Leonor pero por falta de varones.
Lo de hombres y mujeres con salarios distintos no estoy muy seguro por esto http://v.ly/wQB además los hombres van más a los trabajos con pluses por peligrosidad http://v.ly/wQC y escogen menos las carreras técnicas http://www.xataka.com/otros/el-sesgo-persiste-las-mujeres-estudian-mas-pero-se-apartan-de-carreras-tecnicas
El caso de mismo trabajo, diferente sueldo, no le compensaría a la empresa.
Pero hay cosas para emprendedoras
Lo de viajar me ha parecido interesante, si conservas la información me interesarís verla si puedes
1
#24 #24 1618033 dijo: #17 @conquistador Bueno, las mujeres no pueden reinar y por eso el rey es Felipe aunque sea el pequeño, no pueden tener un cargo de autoridad en la religión (ni curas, ni obispos ni cardenales... solo monjitas), tienen sueldos más bajos en promedio, en el idioma aunque haya 20 mujeres y un hombre ya se dice todo en masculino, en muchísimos países hay leyes distintas para hombres y mujeres haciendo que viajar para ellas pueda suponer un "problema"... y no veo que los hombres se quejen de todo esto cuando hablan de la falta de igualdad, sólo se quejan de sus cuatro pérdidas de privielgios y esperan que sean las "feministas" de las que tanto se quejan las que les resuevan también lo suyo, muy absurdo todo.@1618033 en cuanto a lo de obispos, un empleo más disperso aún es el de canguro, y muy pocos hombres consiguen ser canguros, siempre cogen a la mujercita xD
1
#24 #24 1618033 dijo: #17 @conquistador Bueno, las mujeres no pueden reinar y por eso el rey es Felipe aunque sea el pequeño, no pueden tener un cargo de autoridad en la religión (ni curas, ni obispos ni cardenales... solo monjitas), tienen sueldos más bajos en promedio, en el idioma aunque haya 20 mujeres y un hombre ya se dice todo en masculino, en muchísimos países hay leyes distintas para hombres y mujeres haciendo que viajar para ellas pueda suponer un "problema"... y no veo que los hombres se quejen de todo esto cuando hablan de la falta de igualdad, sólo se quejan de sus cuatro pérdidas de privielgios y esperan que sean las "feministas" de las que tanto se quejan las que les resuevan también lo suyo, muy absurdo todo.@1618033 Estoy de acuerdo en lo que dices excepto en lo del idioma. Que el plural inclusivo se haga con el masculino tiene que ver con que es el género "no marcado" de la oposición y puede englobar ambos géneros (no confundamos género con sexo, por favor, que ahí está la raíz del problema). Te pongo otro ejemplo: "día" puede ser "24 horas" o "horas de luz", mientras que "noche" solo puede ser "horas de falta de sol". Por eso "día" es el término no marcado de la oposición.
#40 #40 conquistador dijo: #24 @1618033 en cuanto a lo de obispos, un empleo más disperso aún es el de canguro, y muy pocos hombres consiguen ser canguros, siempre cogen a la mujercita xD@conquistador eso tendría que ver con que exista todavía la mentalidad de que la mujer está hecha para quedarse en casa con los hijos. De ahí lo de que le den más veces la custodia a la madre. Por debajo sigue habiendo un pensamiento machista.
1
Tú eres un derivativo de idiota. ¿Qué puta mierda es esta y qué hace aquí?
1
#13 #13 andrew0097 dijo: Ooooootra vez lo mismo.
A ver, se llama feminismo porque ha sido la mujer la que históricamente ha estado supeditada al hombre. Por tanto, para buscar la igualdad, se luchaba por los derechos de las mujeres (los hombres ya los tenían). No es tan complicado.@andrew0097 No estarás queriendo decir... que la tradición y la historia está perpetuando unos términos contrarios a la igualdad y se han de mantener porque la historia así los ha generado? Eso si te dijesen... históricamente la mujer ha sido la encargada de cuidar la casa y los hijos... deberá dejarse así... sería similar a tu razonamiento. Se debería utilizar un término derivado de igualdad, no del femenino.
2
#38 #38 conquistador dijo:#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera#31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Aquí tienes chavalín, para que te ilumines
Pensión de Jubilación - Retirement Pension
BENEFICIARIOS:
Los trabajadores por cuenta propia o ajena (y quienes no siendo trabajadores hayan abonado la cotización voluntaria a la Seguridad Social) mayores de 65 años (60 en el caso de las mujeres. A partir de abril de 2020 quedará igualada la edad de jubilación entre ambos géneros en 65 años). Para el reconocimiento de esta prestación se necesita tener cubierto un período mínimo de once años, alcanzándose el cien por cien de la misma con 44 años de cotización (39 en el caso de las mujeres)
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/pensiones/prestaciones/p3.htm@conquistador#17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.#31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Qué atrevida es la ignorancia.
Cuando enlaces algo cuyo contenido IGNORAS al menos léelo. El link que has puesto (y has buscado al azar, admítelo) se aplica en el acuerdo del Ministerio de Sanidad español con la SS de... REINO UNIDO.
LO QUE NOMBRAS NO SE APLICA PARA LOS ESPAÑOLES, PERTENECE A OTRO ESTADO. A lo mejor poniéndotelo en mayúsculas te enteras. Si hasta en el título pone "Retirement Pension", cacho melón.
Un saludo, "chavalín".
6
#22 #22 yellowcrap dijo: ¿Sois críos o qué? Porque parece que os da una perreta con esto del feminismo. A ver, lo han explicado más arriba: Se llama así porque el movimiento fue impulsado por aquellas mujeres históricamente reprimidas que buscaban tener los mismos derechos que el otro género. Es lo mismo que el "negrismo" o la "negritud", que se llamaban así porque lo impulsaban los negros (y no veo a nadie decir que los negros son racistas por llamarse negristas). Así que madurad un poco.@yellowcrap Y yo lo he escrito también, que algo sea históricamente así no quiere decir que se tenga que mantener, creo que lo que el feminismo busca, es precisamente eso... sacar los pies del tiesto de la historia y utilizar más el cerebro que el libro de historia. No obstante, yo creo que los términos son irrelevantes, no lo es tanto el contenido abusivo de las nuevas leyes (y las ya no tan nuevas) que benefician a la mujer. Att: un abogado que maneja leyes civiles y penales a diario.
0
#25 #25 nelson_manguera dijo: #3 @Fry_mlg Y la expresión "pro inclusión de los discapacitados" tampoco busca la inclusión de los discapacitados, si no su superioridad, porque en su redacción no se alude a todas las personas si no sólo a un colectivo históricamente discriminado. Qué morrudos, ¿no?
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.@nelson_manguera jajaja lee lo que has escrito por favor, y piensa un poco a ver que tiene que ver una cosa con la otra.
1
#29 #29 boulevardlights dijo: ¿Sabéis lo que os digo a los tíos que pensáis así? Que si queríais ponerle nombre al movimiento, haberlo iniciado vosotros. Subnormales.boulevardlights
¿Por qué un hombre que no inició el feminismo no puede decidir sobre su nombre y una mujer que TAMPOCO lo ha iniciado sí que puede?
Yo como hombre, y perdona mi según tu subnormalidad, creo que debería llamarse igualismo, y punto. Y tu no tienes por qué llamar subnormal a nadie por opinar sobre un tema en el que además tiene razón. En principio se llamó así porque lo iniciaron mujeres en busca de igualdad, pero (digo yo) se le puede cambiar el nombre.
2
#46 #46 anonimo322 dijo:#25 #25 nelson_manguera dijo: #3 @Fry_mlg Y la expresión "pro inclusión de los discapacitados" tampoco busca la inclusión de los discapacitados, si no su superioridad, porque en su redacción no se alude a todas las personas si no sólo a un colectivo históricamente discriminado. Qué morrudos, ¿no?
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.@nelson_manguera jajaja lee lo que has escrito por favor, y piensa un poco a ver que tiene que ver una cosa con la otra.@anonimo322#25 #25 nelson_manguera dijo: #3 @Fry_mlg Y la expresión "pro inclusión de los discapacitados" tampoco busca la inclusión de los discapacitados, si no su superioridad, porque en su redacción no se alude a todas las personas si no sólo a un colectivo históricamente discriminado. Qué morrudos, ¿no?
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.Tú la ironía la llevas regular, ¿no?
3
#47 #47 hastalosmismos dijo: #29 boulevardlights
¿Por qué un hombre que no inició el feminismo no puede decidir sobre su nombre y una mujer que TAMPOCO lo ha iniciado sí que puede?
Yo como hombre, y perdona mi según tu subnormalidad, creo que debería llamarse igualismo, y punto. Y tu no tienes por qué llamar subnormal a nadie por opinar sobre un tema en el que además tiene razón. En principio se llamó así porque lo iniciaron mujeres en busca de igualdad, pero (digo yo) se le puede cambiar el nombre.@hastalosmismos No se llama igualismo porque el movimiento busca conseguir para las mujeres los derechos históricamente reservado para los hombres.
Por eso, dado que el sujeto receptor de los derechos que se pretenden generar con el movimiento es el colectivo femenino, es normal que el término que lo define esté asociado a dicho colectivo.
Igualismo sería un término, en mi opinión, demasiado genérico y aplicable a cualquier movimiento igualitario (antirracista, anticlasista, pro-libertad religiosa etc etc) aunque semánticamente sí se ajustaría más a lo que debe perseguir el feminismo: la igualdad de hecho y de derecho entre sexos.
3
#19 #19 leneays dijo: ¿Crees en serio que no tengo respuesta a eso? ¿De verdad?
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE? @leneays "Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes?
Aunque he leído tus anteriores comentarios y me parece que tenemos opiniones similares en este team, no puedo estar de acuerdo con eso. El feminismo (lo cierto es que me da igual la palabra, lo importante es lo subyacente, lo que representa) busca la EQUIDAD, la igualdad de todas las personas en derechos, oportunidades y obligaciones. Es por ello por lo que no me parecen bien esas medidas discriminatorias (si, de discriminación "positiva", lo cual me parece una chorrada). En mi humilde opinión, todos deberíamos ser iguales ante la ley (como ya dije, equidad). (sigo)
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.El problema es cuando mucha gente lleva el feminismo al extremo y cualquier tontería ya es machismo. A mí me han llegado a llamar machista por aguantarle la puerta abierta a una chica, diciéndome "qué pasa, que como soy mujer no puedo abrir yo la puerta? machista de mierda!" y otros casos igual de absurdos.
Estoy a favor de que la mujer sea igual al hombre socialmente, faltaría más, pero encuentro absurdo que se lleve a tal extremo. Es muy diferente la igualdad al hombre que el pasarle por encima, porque entonces os convertís en aquello contra lo que la mujer ha estado luchando durante muchísimo tiempo.
A ver, se llama feminismo porque ha sido la mujer la que históricamente ha estado supeditada al hombre. Por tanto, para buscar la igualdad, se luchaba por los derechos de las mujeres (los hombres ya los tenían). No es tan complicado.
Estoy a favor de que la mujer sea igual al hombre socialmente, faltaría más, pero encuentro absurdo que se lleve a tal extremo. Es muy diferente la igualdad al hombre que el pasarle por encima, porque entonces os convertís en aquello contra lo que la mujer ha estado luchando durante muchísimo tiempo.@ariasu pero eso de lo que hablas ya no es feminismo, si no hembrismo. Lo que suelen interpretar ese tipo de chicas en esos casos es: Me abre la puerta porque me considera inferior". Pero no generalicemos en ninguno de los casos: Ni todos los tíos son machistas por hacer cosas que nos han educado en ellas ni todas las feministas son radicales y se quejan por ese tipo de tonterias.
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE?
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays ¿Qué pasa si la humana femenina ya ha llegado a estar en el mesmo nivel social que el humano masculino? Honestamente creo que ya estáis las humanas femeninas casi igual (o cerca) que los humanos masculinos en esa metafórica 'jerarquía social', por lo que es normal que vea el humano masculino algo 'absurdo'' el término de ''feminista'' en la actualidad y por ello insistan que ha de mantenerse el ''igualitarismo'' para todos y que estén hasta los huevos de que aun se siga insistiendo con el término de ''feminista'' como igualdad.
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE?
creo que se refiere a que con una denuncia de una mujer el hombre sin más pruebas salvo la palabra de esa mujer ya pasa la noche en el calabozo
@wilsonesbond Igualdad jurídica hay, no lo niego, incluso hay algunos privilegios para las mujeres como lo de la discriminación positiva (eso da para debate). Pero de ¿mentalidad?... ni de coña. Todavía puedes ver el tufillo a machismo día a día. Y si es en Internet porque apesta. Entra en forocoches siendo una mujer y sales encabronada. Creo que como yo, casi todas las mujeres pedimos respeto pero mientras se nos vea como objetos o como dos tetas y un culo; y por nuestro sexo se nos trate de forma diferente no habrá igualdad.
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.@conquistador Bueno, las mujeres no pueden reinar y por eso el rey es Felipe aunque sea el pequeño, no pueden tener un cargo de autoridad en la religión (ni curas, ni obispos ni cardenales... solo monjitas), tienen sueldos más bajos en promedio, en el idioma aunque haya 20 mujeres y un hombre ya se dice todo en masculino, en muchísimos países hay leyes distintas para hombres y mujeres haciendo que viajar para ellas pueda suponer un "problema"... y no veo que los hombres se quejen de todo esto cuando hablan de la falta de igualdad, sólo se quejan de sus cuatro pérdidas de privielgios y esperan que sean las "feministas" de las que tanto se quejan las que les resuevan también lo suyo, muy absurdo todo.
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.
A ver el feminismo se llama así por realmente defiende un alzamiento de la mujer para que se le coloque en el mismo nivel social que siempre ha sido reconocido para los hombres en esta sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. Porque aquí, si no eres un tio blanco heterosexual, por lo visto, eres un lastre para la sociedad.
Ahora fundidme a negativos si os apetece.@leneays Sólo te voy a poner negativo por tu última frase. Estoy cansado de que la gente diga "fundidme a negativos por decir la verdad" etc etc. ¡Cansinos!
PD: Es buscar donde no hay. "Trabajadoras y trabajadores" o "trabajadores y trabajadoras" es exactamente lo mismo; y nos ahorraríamos estas tonterías diciendo "Quién trabaje/Quienes trabajan".
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera #17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.
@wilsonesbond Tú si que eres "humana masculina".
Hembrismo es la mujer por encima del nombre, proviene de "hembra". Son personas que, puesto que la mujer ha estado por debajo del hombre, considera que todos deben pagar siendo ellos los sometidos.
Machismo es el hombre por encima de la mujer, opinando que por la superioridad física natural, la mujer debe hacer las tareas de la casa y tener hijos y los hombres, "los fuertes" deberían hacer trabajos.
El primero, "feminismo" es bueno y exige igualdad, solo que muchas personas lo confunden con hembrismo.
PD: Es buscar donde no hay. "Trabajadoras y trabajadores" o "trabajadores y trabajadoras" es exactamente lo mismo; y nos ahorraríamos estas tonterías diciendo "Quién trabaje/Quienes trabajan".@ehaskatu A lo que me refería es a que veo absurdo llevar las cosas hasta ese extremo, yo no me siento discriminada si solo pone trabajadores. Todo eso de que el idioma es machista y esas historias y ¿cómo si no habría que decirlo? ¿Trabajadoros? ¿En neutro? Eso sería igualdad pero suena horrible
Si tan correctos y tan poco machistas sóis, no sé porque decís sentiros aludidos continuamente por este movimiento (que yo sospecho que será más lo que leéis por internet que casos personales vuestros).
Cuando pregunto a mis amigos (incluso los más apolíticos) aseguran sentirse bastante tranquilos con esto. Algunos dicen que no van a ir a ninguna manifestación ni hacer mucho activamente por la causa, pero se alegran de que haya gente que sí trabaje para buscar la igualdad.
Si tanto os jode el feminismo, algo tendréis que ocultar. Sino simplemente tendríais que estar tranquilos (como mínimo).
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera #31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Aquí tienes chavalín, para que te ilumines
Pensión de Jubilación - Retirement Pension
BENEFICIARIOS:
Los trabajadores por cuenta propia o ajena (y quienes no siendo trabajadores hayan abonado la cotización voluntaria a la Seguridad Social) mayores de 65 años (60 en el caso de las mujeres. A partir de abril de 2020 quedará igualada la edad de jubilación entre ambos géneros en 65 años). Para el reconocimiento de esta prestación se necesita tener cubierto un período mínimo de once años, alcanzándose el cien por cien de la misma con 44 años de cotización (39 en el caso de las mujeres)
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/pensiones/prestaciones/p3.htm
Lo de hombres y mujeres con salarios distintos no estoy muy seguro por esto http://v.ly/wQB además los hombres van más a los trabajos con pluses por peligrosidad http://v.ly/wQC y escogen menos las carreras técnicas http://www.xataka.com/otros/el-sesgo-persiste-las-mujeres-estudian-mas-pero-se-apartan-de-carreras-tecnicas
El caso de mismo trabajo, diferente sueldo, no le compensaría a la empresa.
Pero hay cosas para emprendedoras
Lo de viajar me ha parecido interesante, si conservas la información me interesarís verla si puedes
#40 #40 conquistador dijo: #24 @1618033 en cuanto a lo de obispos, un empleo más disperso aún es el de canguro, y muy pocos hombres consiguen ser canguros, siempre cogen a la mujercita xD@conquistador eso tendría que ver con que exista todavía la mentalidad de que la mujer está hecha para quedarse en casa con los hijos. De ahí lo de que le den más veces la custodia a la madre. Por debajo sigue habiendo un pensamiento machista.
A ver, se llama feminismo porque ha sido la mujer la que históricamente ha estado supeditada al hombre. Por tanto, para buscar la igualdad, se luchaba por los derechos de las mujeres (los hombres ya los tenían). No es tan complicado.@andrew0097 No estarás queriendo decir... que la tradición y la historia está perpetuando unos términos contrarios a la igualdad y se han de mantener porque la historia así los ha generado? Eso si te dijesen... históricamente la mujer ha sido la encargada de cuidar la casa y los hijos... deberá dejarse así... sería similar a tu razonamiento. Se debería utilizar un término derivado de igualdad, no del femenino.
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.@nelson_manguera #31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Aquí tienes chavalín, para que te ilumines
Pensión de Jubilación - Retirement Pension
BENEFICIARIOS:
Los trabajadores por cuenta propia o ajena (y quienes no siendo trabajadores hayan abonado la cotización voluntaria a la Seguridad Social) mayores de 65 años (60 en el caso de las mujeres. A partir de abril de 2020 quedará igualada la edad de jubilación entre ambos géneros en 65 años). Para el reconocimiento de esta prestación se necesita tener cubierto un período mínimo de once años, alcanzándose el cien por cien de la misma con 44 años de cotización (39 en el caso de las mujeres)
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/pensiones/prestaciones/p3.htm@conquistador #17 #17 conquistador dijo: #4 @leneays decir mil veces heteropatriarcal haciéndos las víctimas no os hace estar oprimidas
si os jubiláis antes, tenéis privilegios en sanidad, podéis joder la vida en juicio a los hombres, no os criminalizan por agredirlos, podéis matar a los hijos no natos de ellos embarazaros de ellos y joderlos económicamente, tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias, ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados.... ¿eso es sociedad heteropatriarcal? ¿eso es feminismo?
No me vas a responder, NO TIENES argumentos, baja la cabeza y vuélvete a tu club de feminazis a seguir MINTIENDO.#30 #30 nelson_manguera dijo: #17 Vaya, parece que te lo estás... ¡INVENTANDO! veamos qué dice la Ley sobre la jubilación en relación con tu brillante comentario.
RDL 1/1994 (TR Ley General de la Seguridad Social)
Artículo 161
1. Tendrán derecho a la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, las personas incluidas en este Régimen General que, además de la general exigida en el apartado 1 del artículo 124, reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber cumplido 67 años de edad, o 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización.
b) Tener cubierto un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.#31 #31 nelson_manguera dijo: #30 @nelson_manguera #17
¿Dónde ves que se privilegie a la mujer?
¿Acaso eres de esas personas que se dedican a repetir lo que oyen sin comprobarlo? no creo que sea así... venga, ilústrame que estoy deseando aprender.Qué atrevida es la ignorancia.
Cuando enlaces algo cuyo contenido IGNORAS al menos léelo. El link que has puesto (y has buscado al azar, admítelo) se aplica en el acuerdo del Ministerio de Sanidad español con la SS de... REINO UNIDO.
LO QUE NOMBRAS NO SE APLICA PARA LOS ESPAÑOLES, PERTENECE A OTRO ESTADO. A lo mejor poniéndotelo en mayúsculas te enteras. Si hasta en el título pone "Retirement Pension", cacho melón.
Un saludo, "chavalín".
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.@nelson_manguera jajaja lee lo que has escrito por favor, y piensa un poco a ver que tiene que ver una cosa con la otra.
¿Por qué un hombre que no inició el feminismo no puede decidir sobre su nombre y una mujer que TAMPOCO lo ha iniciado sí que puede?
Yo como hombre, y perdona mi según tu subnormalidad, creo que debería llamarse igualismo, y punto. Y tu no tienes por qué llamar subnormal a nadie por opinar sobre un tema en el que además tiene razón. En principio se llamó así porque lo iniciaron mujeres en busca de igualdad, pero (digo yo) se le puede cambiar el nombre.
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.@nelson_manguera jajaja lee lo que has escrito por favor, y piensa un poco a ver que tiene que ver una cosa con la otra.@anonimo322 #25 #25 nelson_manguera dijo: #3 @Fry_mlg Y la expresión "pro inclusión de los discapacitados" tampoco busca la inclusión de los discapacitados, si no su superioridad, porque en su redacción no se alude a todas las personas si no sólo a un colectivo históricamente discriminado. Qué morrudos, ¿no?
...
De verdad, lo que hay que oír. Yo no estoy especialmente comprometido con la causa feminista (y la verdad es que sí hay tías a las que se les va la olla con este tema), pero la falta de información de muchos de los que opinan sobre feminismo es sonrojante.
No cuesta más de 5 minutos leer en cualquier web (¡vale la wikipedia!) acerca del constructo ideológico feminista para darse cuenta de que es un movimiento igualitario.Tú la ironía la llevas regular, ¿no?
¿Por qué un hombre que no inició el feminismo no puede decidir sobre su nombre y una mujer que TAMPOCO lo ha iniciado sí que puede?
Yo como hombre, y perdona mi según tu subnormalidad, creo que debería llamarse igualismo, y punto. Y tu no tienes por qué llamar subnormal a nadie por opinar sobre un tema en el que además tiene razón. En principio se llamó así porque lo iniciaron mujeres en busca de igualdad, pero (digo yo) se le puede cambiar el nombre.@hastalosmismos No se llama igualismo porque el movimiento busca conseguir para las mujeres los derechos históricamente reservado para los hombres.
Por eso, dado que el sujeto receptor de los derechos que se pretenden generar con el movimiento es el colectivo femenino, es normal que el término que lo define esté asociado a dicho colectivo.
Igualismo sería un término, en mi opinión, demasiado genérico y aplicable a cualquier movimiento igualitario (antirracista, anticlasista, pro-libertad religiosa etc etc) aunque semánticamente sí se ajustaría más a lo que debe perseguir el feminismo: la igualdad de hecho y de derecho entre sexos.
Para empezar comentarte que varias de las cosas de tu comentario son erroneas, pero vayamos a las claves:
-Podéis joder la vida en juicio a los hombres: MENTIRA. Si lo de arruinar la vida se refiere a que las mujeres tienen privilegios a la hora de quedarse con los hijos... eso depende más de la situacion social del padre o de la madre que de ello.
-no os criminalizan por agredirlos: JA. Lo que ocurre es que son mas sonados los casos de violencia machista ¿Quieres dejar de creerte todo lo que lees por internet?
-Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes? -Ayuda legal y emprendedora gratuita y trabajos reservados: WOA: ¿DONDE?
@leneays "Tenéis pruebas físicas fáciles para funcionarias: ¿Quizás es por que somos biologicamente diferentes?
Aunque he leído tus anteriores comentarios y me parece que tenemos opiniones similares en este team, no puedo estar de acuerdo con eso. El feminismo (lo cierto es que me da igual la palabra, lo importante es lo subyacente, lo que representa) busca la EQUIDAD, la igualdad de todas las personas en derechos, oportunidades y obligaciones. Es por ello por lo que no me parecen bien esas medidas discriminatorias (si, de discriminación "positiva", lo cual me parece una chorrada). En mi humilde opinión, todos deberíamos ser iguales ante la ley (como ya dije, equidad). (sigo)