Empatía o educación como lo queráis llamar, por @memenstruacion

Empatía o educación como lo queráis llamar, por @memenstruacion
por wonderi el 19 Jul 2018, 13:09

491832 - Empatía o educación como lo queráis llamar, por @memenstruacion


Precisamente porque tengo empatía, no las recojo.
-7
¿Qué tiene que ver la empatía con recoger las bandejas?
1
Soy de las personas que no las recogen porque pago para ello
-7
Yo lo veo de esta manera: Los que recogen las bandejas están destruyendo empleos.
7
Yo soy de recogerlas sobre todo si hay mucha bulla. No tanto por los trabajadores sino por los demás clientes. Sí está lleno y es jodido pillar mesa es una putada que encima tengas que esperar que vengan a limpiarla o recoger la mierda de otros tú mismo, que es lo que muchas veces acaba pasando. Por no hablar de que si hay alguien esperando y ve como te levantas ya clama al cielo. Menos ponerse tan dignos que tampoco estamos hablando de un restaurante de lujo. Por otro lado lo que sí considero que estás pagando y me da muchísimo coraje es el acceso a unos aseos limpios. En España no suele pasar pero en Europa suele haber una mujer en la puerta pidiendote dinero por entrar. Eso lo tendrían que hacer los propios empleados.
9
@txigreman Entonces supongo que tirarlas la comida al suelo y romperas la bandeja, para crear puestos de limpiador y favorecer a la industria de las bandejas
5
Pago por la comida, no por hacer el trabajo de un camarero. Soy de los que recoge la bandeja, pero eso no significa que me sienta obligado a hacerlo.
4
Voy al mostrador, espero una cola en pie, y llevo la comida a la mesa. Si decido comprar otra cosa, un simple refresco, debo hacer cola otra vez y llevarlo yo a la mesa. Y todo por un precio ya muy parecido al de cualquier bar con camarero. Y encima tengo que limpiar la mesa!!!!!
0
Recogeré las bandejas cuando me traigan la comida a la mesa, en McDonalds lo hacen, en Burguer King no, adivina donde recojo la bandeja y donde no.
0
Vais al mostrador, esperáis de pie y lo que quieras, pero eso no justifica que seáis unos guarros. Trabajé en Burger King hace años y no recuerdo poder prescindir ni de un solo empleado para ir limpiarle la mesa a gente que tiene la educación en el culo. La gente se piensa que genera puestos de trabajo y a la empresa le importa una mierda como este el comedor, lo único que quieren es ver los ingresos positivos al final del día. Estáis muy engañados si pensáis que se tiene a una persona para que este todo limpio pudiéndose meter ese salario en el bolsillo. Que quede claro, lo que pagáis es la comida no el poder ser el Sr. Mierda.
0
En McDonald's y Burger King recojo lo que está esparcido por la mesa en la bandeja, y lo tiro a la basura, en 100 montaditos recojo lo que está esparcido por la mesa en el bol o bandeja y como no hay cubos de basura en el comedor al menos así le resulta más fácil a los empleados limpiar las mesas, lo hago porque he trabajado en hostelería, y sé que contratan una persona para realizar el trabajo de 3 o 4, sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales, y te pagan un sueldo de mierda, así que se empatizar
6
Soy de las que sí las recogen, pero porque soy borrega y como veo que hay un sitio para echarlo, lo echo, igual que pego la silla a la mesa al levantarme de cualquier lado, pero me llama la atención que "se exija" que lo recojamos en este tipo de locales, y cuando vas a cualquier otro restaurante te levantas de la mesa y te vas ¿qué diferencia hay?
0
Los que dicen que no recogen por crear empleos son los mismos que tiran papeles al suelo y ensucian las calles por el mismo motivo. Tienen una excusa para ser incívicos, y lo que es peor, se creen su propia excusa.

Que no recojáis las bandejas no crea nuevos empleos en un McDonald. Es más, lo que conseguís es que los trabajadores estén más agobiados por tener que salir a recoger mesas. Si creéis que en vez de explotar a alguien van a contratar a otro... en fin, vivís en el país de la piruleta.
11
@veritoibz No, no te lo exigen, siempre lo pone amablemente y dándote las gracias. Sería muy estúpido ponerlo como una obligación, generaría el efecto opuesto.
1
Mira , en Alemania te timan los indios del subway , suerte tienen que no sepa hablar el idioma y que no les queme el chiringo como para recoger la bandeja , esas ratas no merecen ni llevar el nombre de subway
-2
#12 #12 veritoibz dijo: Soy de las que sí las recogen, pero porque soy borrega y como veo que hay un sitio para echarlo, lo echo, igual que pego la silla a la mesa al levantarme de cualquier lado, pero me llama la atención que "se exija" que lo recojamos en este tipo de locales, y cuando vas a cualquier otro restaurante te levantas de la mesa y te vas ¿qué diferencia hay? la diferencia es que vas a un sitio de autoservicio y por tanto no hay nadie contratado para atender y limpiar mesas. Cuando vas a un restaurante clásico, por llamarlo de alguna forma, te sientas y esperas a que el personal de sala te atienda, luego te llevan la comida a la mesa también. A esa persona le pagan por hacer eso, al menos en principio. A los del McDonald's no les pagan por limpiar mesas, si lo hacen es sin cobrar.
0
Yo las recojo, pero si alguien no lo hace, pues como que me da igual, ni falta de empatía, ni robar empleos ni leches, libre albedrío.
0
Yo si voy a un restaurante depende, si tienen personal de sala no levanto la mesa, pero dejo todo lo mas recogido posible, si es un sitio con poco personal o sin personal de sala, aunque no haya un sitio específico para dejarlo, lo acerco todo al mostrador y delo la mesa lo mas limpia posible, doy propina y nunca he trabajado en hosteleria. A mi marido lo he acostumbrado igual, no es por empatía, mis propinas son de poco dinero y en algunos sitios no te permiten dar nada, es mi manera de agradecer el sevicio que me han prestado, ellos reciben un sueldo, pero no son esclavos y merecen un agradecimiento y a veces el gracias se me hace poca cosa, por eso mi costumbre es ayudar. Ademas es por limpieza, me da pudor dejar una mesa sucia.
0
Nos guste o no, es la norma de esa empresa. ¿queréis cenar y no recojer la mesa? Hay otros locales a los que acudir en lugar de dejar la mesa llena de mierda ya que el encargado solo va a pensar 'que gente más *******' en lugar de ' debo contratar más personal'
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!