#1 #1 rhodesian_ridgeback dijo: Qué es esta mierda de tuit? Qué aporta? @rhodesian_ridgeback es una copia de una frase que dijo Loulogio en uno de sus ultimos videos. como diciendo que el guion de la casa de papel te lo ponen como super elaborado el plan del profesor pero que son todo flashbacks
15
Alguien vió el video de Lou
11
El plan es ponerse entre los stormtroopers y los demas, los stormtrooper fallaran todos los disparos y mataran a los demas xD
7
#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo:@luis6b Ah.. sigo sin entender nada pero gracias por la explicación jajaja"La Casa de Papel" es una serie que trata de un hombre al que llaman "Profesor" que por aburrimiento, planea una simulación de un atraco a un banco muy famoso (llamado La Casa de Papel, vaya) solo para llamar la atención mediática.
Entonces reúne a un grupo de maleantes y les apoda con el nombre de una ciudad, para que hagan su trabajo sucio sin tener que moverse de su despacho. Y como mucho a la cafetería para "involucrarse" con una detective que estará en el caso.
El grupo va a "robar" a ese banco justo el día en que unos alumnos de una escuela pija van a hacer una excursión, entre ellos una familiar de los reyes ingleses (o algo así) con predisposición al síndrome de Estocolmo. Y cualquiera que esté allí termina de rehén, obviamente esto ya estaba planeado por el Profesor.
La cuestión, a parte del drama forzado e innecesario, es que el Profesor es tan, pero tan inteligente, que adivinó todos los movimientos que haría la policía mientras desarrollaba el plan. Así que justo cuando va a mostrarse un problema en el desarrollo de la obra, se muestra un flashback del Profesor explicando qué ocurrirá detalladamente y qué tendrán que hacer para que su plan (el se ser famosos más que robar el dinero) salga bien. Porque no hay nada más que líos amorosos y familiares.
De hecho, la serie empieza con flashbacks y solo de esas forma los personajes tienen un poco de desarrollo porque sino, no tendrían absolutamente nada.
6
#6 #6 carmeen_96 dijo: Básicamente así son todas las películas y series, no es algo exclusivo de esta serie, empiezan a escribir el guión sabiendo ya el final y de ahí todas las "casualidades" que siempre pasan en las películas. Lo típico de cortar el cable azul o rojo y que siempre acierten y demás. Eso ocurre en cualquier historia, ya sea serie, cómic, película o libro. Los autores a veces escriben antes el final que el inicio, ya que así es mucho más fácil que la historia tenga una continuidad hasta el final.
Las "casualidades" son buenas si tienen una razón de ser. Por ejemplo, que el protagonista desactive una bomba con dos cables y acierte porque es el protagonista y ha de vivir. O que casualmente un personaje choque contra el futuro amor de su vida. Y los flashbacks también pueden ser un buen recurso en determinados momentos, pero una cosa es usar el cliché y la tensión aunque sepas qué ocurrirá, y otra es lo que hacen en esa serie.
Me vi dos o tres capítulos y por lo que sé de escritura, que te presenten a todos los personajes principales tan de repente, justo en la acción y en flashbacks de dos minutos junto al poco fondo de los mismos, es de narración pobre.
Y si aún hubiera sido eso se podría pasar, pero que en cualquier momento de mínima tensión de acción, haya un flashback del señor dando la lata y que al final la tensión desaparezca porque no es lo que parecía... No sé si es por el lío entre la detective y el profesor, la otra que se quiere liar con todos o por la adolescente hormonada con síndrome de Estocolmo que la gente haya podido soportar a un "héroe" destrozando el ambiente cada cinco minutos con sus flashbacks.
1
Qué es esta mierda de tuit? Qué aporta?
0
@luis6b Ah.. sigo sin entender nada pero gracias por la explicación jajaja
0
Vi un capitulo y solo de ver lo mal que actuan algunos...lo quité
Y por más motivos pero paso de que me friais a negativos
0
Básicamente así son todas las películas y series, no es algo exclusivo de esta serie, empiezan a escribir el guión sabiendo ya el final y de ahí todas las "casualidades" que siempre pasan en las películas. Lo típico de cortar el cable azul o rojo y que siempre acierten y demás.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Entonces reúne a un grupo de maleantes y les apoda con el nombre de una ciudad, para que hagan su trabajo sucio sin tener que moverse de su despacho. Y como mucho a la cafetería para "involucrarse" con una detective que estará en el caso.
El grupo va a "robar" a ese banco justo el día en que unos alumnos de una escuela pija van a hacer una excursión, entre ellos una familiar de los reyes ingleses (o algo así) con predisposición al síndrome de Estocolmo. Y cualquiera que esté allí termina de rehén, obviamente esto ya estaba planeado por el Profesor.
La cuestión, a parte del drama forzado e innecesario, es que el Profesor es tan, pero tan inteligente, que adivinó todos los movimientos que haría la policía mientras desarrollaba el plan. Así que justo cuando va a mostrarse un problema en el desarrollo de la obra, se muestra un flashback del Profesor explicando qué ocurrirá detalladamente y qué tendrán que hacer para que su plan (el se ser famosos más que robar el dinero) salga bien. Porque no hay nada más que líos amorosos y familiares.
De hecho, la serie empieza con flashbacks y solo de esas forma los personajes tienen un poco de desarrollo porque sino, no tendrían absolutamente nada.
Las "casualidades" son buenas si tienen una razón de ser. Por ejemplo, que el protagonista desactive una bomba con dos cables y acierte porque es el protagonista y ha de vivir. O que casualmente un personaje choque contra el futuro amor de su vida. Y los flashbacks también pueden ser un buen recurso en determinados momentos, pero una cosa es usar el cliché y la tensión aunque sepas qué ocurrirá, y otra es lo que hacen en esa serie.
Me vi dos o tres capítulos y por lo que sé de escritura, que te presenten a todos los personajes principales tan de repente, justo en la acción y en flashbacks de dos minutos junto al poco fondo de los mismos, es de narración pobre.
Y si aún hubiera sido eso se podría pasar, pero que en cualquier momento de mínima tensión de acción, haya un flashback del señor dando la lata y que al final la tensión desaparezca porque no es lo que parecía... No sé si es por el lío entre la detective y el profesor, la otra que se quiere liar con todos o por la adolescente hormonada con síndrome de Estocolmo que la gente haya podido soportar a un "héroe" destrozando el ambiente cada cinco minutos con sus flashbacks.
Y por más motivos pero paso de que me friais a negativos