#2 #2 apollo88 dijo: Si nadie le pone pegas. Les ofrecieron dinero con unas condiciones y dijeron que no. Pues no se les da el dinero y ya está. Respeto absoluto a su decisión.@apollo88 Y por no aceptar empiezan a amenazar con echarlos de la UE. Y les cortan (ilegalmente además) la liquidez a los bancos griegos generando un corralito.
Y viene el PP a decir lo insensato que es decir que no. Y Rivera a decirnos que los que celebramos el "no" somos unos radicales.
Porque claro, o se responde lo que ellos quieren o ya somos radicales, populistas y demás gilipolleces.
19
#2 #2 apollo88 dijo: Si nadie le pone pegas. Les ofrecieron dinero con unas condiciones y dijeron que no. Pues no se les da el dinero y ya está. Respeto absoluto a su decisión.@apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país.
12
#16 #16 todotolo dijo: #5 @kratos18 Yo no soy de derechas, pero en mi pueblo si pides algo prestado y no lo devuelves te lo reclaman, y si después de eso sigues sin devolverlo tienes problemas. Ni más ni menos.@todotolo vale, pero y si tu padre lleva toda la vida viviendo de lo prestado, un día desaparece y te toca a ti seguir adelante, ¿te parece justo que te reclamen sus deudas? Pues eso pasa en Grecia. Se falsearon datos, con la conveniencia del eurogrupo y de las agencias encargadas de auditar sus cuentas, para poder entrar en la Unión Europea, y ahora, los ciudadanos son los que se comen el marrón. ¿Falsearon ellos las cuentas?¿Tienen la culpa?
Y por último ¿de verdad que pagarías unas deudas que tu no has adquirido y que no sabes en que condiciones se realizaron? No, y lo sabes.
5
Podrian aplazar la deuda 10 años y dejar que el pais creciese lo suficiente para poder pagarlo en un futuro. Pero lo que quieren es el dinero ya. Aun os tengo que recordar que cuando el sistema bancario se fue a pique fue reflotado con dinero publico... nuestro dinero!! Donde esta ahora la contrapartida.
5
#3 #3 fontanero_real dijo: #2 @apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país.El problema es sencillo. La Troika te deja el dinero con sus condiciones, como cualquiera haría, y si Grecia no quiere aplicar esas condiciones pues entonces la Troika no le dejara el dinero.
4
#31 #31 kratos18 dijo: #29 @ofey Más un 25 % de caída del PIB consecuencia de las durísimas medidas.
http://www.vnavarro.org/?p=11748
Te invito a que lo leas, creo que te lo explicará mejor que yo.El pais crecía a un 0,8% antes de la llegada de Syriza al poder.
3
#15 #15 unoqueibapalla dijo: Y si ahora, por hacer la gracia, se convoca un referendum en Holanda o Alemania y ellos votan no prestarle un duro más a Grecia, ¿ese nuevo referendum es también democracia? ¿Sigue aplicándose lo de "gobernemos escuchando"? ¿O entonces, como ya no votan lo que a mí me gusta, el resultado no es la "voluntad del pueblo", sino "los malvados dictadores del capital manipulando a las masas"?
¿O es que ahora resulta que los cargos electos en Holanda, Finlandia o Alemania sólo tienen legitimidad si hacen lo que votan los griegos, no lo que votan los propios holandeses, fineses o alemanes?
Valiente hipócrita la Carmena y todos los de su séquito.@unoqueibapalla Sí, seguiría siendo democracia. Pero no hubiera sido democracia que Tsipras hubiera cedido contra la voluntad de su pueblo como sí hicieron sus predecesores.
Lo que no has entendido es que es democracia porque Tsipras hará lo que quiere su pueblo y no lo que sale de las bolas. Lo que haga Alemania, Holanda o quién sea será asunto suyo después. Nadie dice que sea antidemocrático que Alemania haga, decimos que lo es que en una negociación imponga y amenace.
3
#23 #23 ofey dijo: #3 El problema es sencillo. La Troika te deja el dinero con sus condiciones, como cualquiera haría, y si Grecia no quiere aplicar esas condiciones pues entonces la Troika no le dejara el dinero.@ofey Cuando Grecia se integró en la UE aceptó una normativa determinada al igual que los otros países. Entre los que estaba el Principio de Solidaridad de las Regiones. A Grecia no se le ha ofrecido nunca solidaridad, sólo préstamos a altísimo interés y condiciones mucho más duras que a los bancos nacionales con los que no opera ese Principio.
¿Quién ha incumplido primero sus deudas? Porque es la UE quién ha inciumplido ese deber de solidaridad respecto de las regiones desfavorecidas.
3
#3 #3 fontanero_real dijo: #2 @apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país.Tsipras con el dinero griego que haga lo que quiera, pero si pide dinero ya es otra historia. Es como si tú decides irte un mes de vacaciones a un hotel de 5 estrellas. Si lo haces con tus ahorros perfecto, pero si tienes que pedir prestado ¿a qué el banco no te lo presta si tú no explicas cómo lo vas a pagar?
3
#26 #26 kratos18 dijo: #23 @ofey Cuando Grecia se integró en la UE aceptó una normativa determinada al igual que los otros países. Entre los que estaba el Principio de Solidaridad de las Regiones. A Grecia no se le ha ofrecido nunca solidaridad, sólo préstamos a altísimo interés y condiciones mucho más duras que a los bancos nacionales con los que no opera ese Principio.
¿Quién ha incumplido primero sus deudas? Porque es la UE quién ha inciumplido ese deber de solidaridad respecto de las regiones desfavorecidas.El tipo de interes que se le ofrece a Grecia es del 2%, el mas bajo de la zona euro.
2
#7 #7 apollo88 dijo: #3 Tsipras con el dinero griego que haga lo que quiera, pero si pide dinero ya es otra historia. Es como si tú decides irte un mes de vacaciones a un hotel de 5 estrellas. Si lo haces con tus ahorros perfecto, pero si tienes que pedir prestado ¿a qué el banco no te lo presta si tú no explicas cómo lo vas a pagar?@apollo88 De hecho, los griegos llevaban un nivel de ventajas "sociales" muchísimo mas alto que la de otros países. Sabíais que hubo una mujer que se quejaba de que le iban a quitar el sueldo vitalicio que le da el gobierno por el mero hecho de quedarse huérfana de un funcionario? El tema es que la pobre no estaba preparada para integrarse en la vida laboral. Bien, pues eso es lo que estamos financiando en gracia. Esos son sus derechos inamovibles a los que no pueden renunciar por que resultaría "inmoral". Que conste que no estoy a favor de que el eurogrupo decida cuales son las medidas a tomar, pero hay límites y Grecia los ha sobrepasado.
2
#5 #5 kratos18 dijo: #2 @apollo88 Y por no aceptar empiezan a amenazar con echarlos de la UE. Y les cortan (ilegalmente además) la liquidez a los bancos griegos generando un corralito.
Y viene el PP a decir lo insensato que es decir que no. Y Rivera a decirnos que los que celebramos el "no" somos unos radicales.
Porque claro, o se responde lo que ellos quieren o ya somos radicales, populistas y demás gilipolleces.@kratos18 Yo no soy de derechas, pero en mi pueblo si pides algo prestado y no lo devuelves te lo reclaman, y si después de eso sigues sin devolverlo tienes problemas. Ni más ni menos.
2
#2 #2 apollo88 dijo: Si nadie le pone pegas. Les ofrecieron dinero con unas condiciones y dijeron que no. Pues no se les da el dinero y ya está. Respeto absoluto a su decisión.@apollo88 Nivel de negociación absoluto tú. A veces creo que os olvidáis que lo que se habla es de hipotecar la vida de los ciudadanos, luego me acuerdo que aceptáis que lo hagan con el mismo pueblo español y se me pasa.
2
#30 #30 kratos18 dijo: #27 @ofey Se supone que la ayuda de liquidez de emergencia no está supeditada a las condiciones del Estado sino a la liquidez de sus bancos, que no se han visto afectados por la falta de acuerdo.
No encuentro la normativa pero puedes observar cómo así lo dicen diversos periódicos:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558fb3adca474111598b4572.html
(cuarto párrafo).La noticia es anterior a que expirara el programa de rescate. Actualmente los bancos griegos no son solventes y dependen de la ayuda externa del BCE. Si este la paraliza el sistema bancario griego entra en quiebra, y en esa situacion la unica salida es la de emitir dinero por su cuenta, lo que de facto es la salida del euro.
1
#3 #3 fontanero_real dijo: #2 @apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país.@fontanero_real A ver... Si Europa ha dado miles de millones de euros, reduciendo el interés de la deuda que ya tenía Grecia, la cuál por cierto estaba quebrada, y encima te piden tras dos rescates, un tercero porque las políticas anteriores que GRECIA ha hecho no han conseguido nada, pues es normal que quieras unas condiciones. Yo creo que si le dejas 100€ a un amigo, y se los gasta y no te los devuelve y te vuelve a pedir más, pues lógicamente le querrás poner unas condiciones.
1
#25 #25 kratos18 dijo: #20 @unoqueibapalla Como te he dicho, es antidemocrático pedir clausulas que van contra la soberanía popular y nacional de Grecia al pretender obligar al Gobierno a ir contra su programa y cerrar la negociación cuando el Gobierno griego consulta al pueblo.
Igual que es ilegítimo que el banco te imponga condiciones que van contra tus Derechos Humanos lo es que Alemania integre condiciones que van contra la Libre Determinación del pueblo griego al pretender que vaya contra la voluntad de este.
Y por supuesto lo es que el BCE haya impuesto un corralito ilegal a Grecia para obligarlos a aceptar el acuerdo.Que ley dice el corralito es ilegal?
Por cierto el corralito se produce por que el BCE mantiene la linea de crédito, si corta el grifo se acaba el corralito, eso si con la inmediata quiebra de los bancos
1
#16 #16 todotolo dijo: #5 @kratos18 Yo no soy de derechas, pero en mi pueblo si pides algo prestado y no lo devuelves te lo reclaman, y si después de eso sigues sin devolverlo tienes problemas. Ni más ni menos.@todotolo Nadie dijo que no se pagaba. Lo que se va a hacer es no aceptar esas condiciones tan duras. El BCE se creó para financiar a países miembros de la UE a un interés bajo, casi irrisorio, porque se creía en la nacionalidad europea. La realidad fue que Alemania, al influir totalmente en el BCE, subió ese tipo de interés, lo que junto a la crisis global hizo que países como Grecia no pudieran afrontar esos gastos. Es lo malo de tener gobiernos ciegos que miran más por los intereses de otros países antes que el propio.
1
#30 #30 kratos18 dijo: #27 @ofey Se supone que la ayuda de liquidez de emergencia no está supeditada a las condiciones del Estado sino a la liquidez de sus bancos, que no se han visto afectados por la falta de acuerdo.
No encuentro la normativa pero puedes observar cómo así lo dicen diversos periódicos:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558fb3adca474111598b4572.html
(cuarto párrafo).En el cuarto parrafo
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/05/actualidad/1436082790_374069.html
1
#14 #14 el_afilador_piripipipi dijo: Pero mira que es listo el Tsipras, que monta un referéndum para lavarse las manos del desastre y así poder decir luego "es lo que el pueblo griego ha decidido". Y desde España vosotros los podemitas le aplaudís como tontos.
Tener huevos no es enfrentarse a Europa para mantener contentos a tus votantes, es enfrentarte a toda la opinión publica de tu país y a tus propios votantes para hacer lo correcto, las reformas que deben hacerse, que aunque son jodidas, son la única salida. ESO ES TENER HUEVOS SEÑORES.@el_afilador_piripipipi Porque se trata completa y absolutamente de lavarse las manos, no de saber si el pueblo griego está dispuesto a soportar las consecuencias. De todas formas tranquilo, el despotismo ilustrado llevado a cabo por el PP ha funcionado muy bien en España, nunca antes fue tan facil hacerse un empresario rico.
1
Se te ve el plumero ¿Es "antidemocrático" que Alemania trate de imponer la posición que creen que les beneficia, frente a la que creen que les perjudica?
Pues mira, sorpresa: están en su derecho: ¿es antidemocrático que yo, haciendo uso legítimo de MIS DERECHOS, diga que prestaré MI dinero a quien me dé la gana y con las condiciones que YO estime, y que si no les gusta, que vayan a otra puerta a pedir?
1
#16 #16 todotolo dijo: #5 @kratos18 Yo no soy de derechas, pero en mi pueblo si pides algo prestado y no lo devuelves te lo reclaman, y si después de eso sigues sin devolverlo tienes problemas. Ni más ni menos.@todotolo Lógicamente, pero imagínate que yo debo dinero, no lo pago y me parten las piernas y violan a mi novia. Una cosa es aplicar la norma y otra incumplirla flagrantemente.
Y los medios manipulando y la UE amenazando con echar a Grecia no ya si no paga, porque Tsipras hablaba de pagar pero aplicando sus propias medidas, sino por no querer aceptar incondicionalmente las políticas marcadas por la troika.
Es como si yo no pago y digo que voy a trabajar de camionero y tendré el dinero y me dicen que no, que tengo que prostituirme.
Las cosas tienen un límite y la troika lo ha cruzado.
1
#15 #15 unoqueibapalla dijo: Y si ahora, por hacer la gracia, se convoca un referendum en Holanda o Alemania y ellos votan no prestarle un duro más a Grecia, ¿ese nuevo referendum es también democracia? ¿Sigue aplicándose lo de "gobernemos escuchando"? ¿O entonces, como ya no votan lo que a mí me gusta, el resultado no es la "voluntad del pueblo", sino "los malvados dictadores del capital manipulando a las masas"?
¿O es que ahora resulta que los cargos electos en Holanda, Finlandia o Alemania sólo tienen legitimidad si hacen lo que votan los griegos, no lo que votan los propios holandeses, fineses o alemanes?
Valiente hipócrita la Carmena y todos los de su séquito.@unoqueibapalla Genial comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
1
#39 #39 kratos18 dijo: #34 @ofey ¿Un 0'8 ahora es crecer? Normalmente por encima del 1 % es crecimiento, lo otro es una chorrada.Yo entiendo que crecimiento es todo aquello que aumente (sea lo que sea). Si quieres hablamos de si es mucho o es poco, pero lo que es innegable es que estaba creciendo.
1
#3,#3 fontanero_real dijo: #2 @apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país. Muy simple, es "O mis condiciones [Europa] o nada" porque TÚ [Grecia] eres el que necesita el dinero. #19,#19 kratos18 dijo: #16 @todotolo Lógicamente, pero imagínate que yo debo dinero, no lo pago y me parten las piernas y violan a mi novia. Una cosa es aplicar la norma y otra incumplirla flagrantemente.
Y los medios manipulando y la UE amenazando con echar a Grecia no ya si no paga, porque Tsipras hablaba de pagar pero aplicando sus propias medidas, sino por no querer aceptar incondicionalmente las políticas marcadas por la troika.
Es como si yo no pago y digo que voy a trabajar de camionero y tendré el dinero y me dicen que no, que tengo que prostituirme.
Las cosas tienen un límite y la troika lo ha cruzado. Pero es que las medidas de Tsipras implican que seguirían sin pagar la deuda. Porque parece que sólo se haya cerrado en banda la Troika cuando es justo al contrario. Es el gobierno griego quien dijo que o lo perdonan la deuda o no pagan.
1
Vamos a ver aqui os dejo la deuda de los paises
http://www.datosmacro.com/deuda
Grecia en 2014 debe 317.094 millones de euros. Que es el 177% de su PIB. Osea que necesitarian 21 meses de produccion estatal sin gastar en nada mas que en pagar la deuda para acabar con ella. Si mirais la tabla vereis que hay otros paises que deben muchisimo mas dinero, pero como pueden pagar los intereses de la deuda a nadie le importa. De hecho un banco esta encantado de que le debas mucho dinero. Eso quiere decir que le vas a pagar al mes muchisimo dinero de intereses y aun asi no pagaras nunca tu deuda. Eso se llama deuda eterna. El problema es que grecia empieza a no poder pagar los intereses de los grandes inversores y claro... Eso es inadmisible. Sigo
1
#60 #60 elverdezlomejor dijo: #3, Muy simple, es "O mis condiciones [Europa] o nada" porque TÚ [Grecia] eres el que necesita el dinero. #19, Pero es que las medidas de Tsipras implican que seguirían sin pagar la deuda. Porque parece que sólo se haya cerrado en banda la Troika cuando es justo al contrario. Es el gobierno griego quien dijo que o lo perdonan la deuda o no pagan.@elverdezlomejor A veces, muchas la verdad, comentamos lo que nos gustaría que pasara, y este es claramente tu caso. Muéstrame un vídeo, un texto, lo que sea donde Tsipras dice que "o lo perdonan la deuda o no pagan." Lo que piden y seguirán pidiendo es una reestructuración, por una parte organizar la deuda de forma que se pueda pagar, por otro lado mirar si las condiciones eran las correctas y si no es así se quitan parte de los intereses y por último una quita de un %, si las dos primeras condiciones no se dan, para que se pueda pagar correctamente.
El problema real es que UE le está diciendo o obligando a recortar como les de la gana, cuando Syriza quiere tomar las riendas de su pueblo, simplemente. Siguiente comentario absurdo por favor.
1
Grecia como pueblo soberano se ha pronunciado contra la austeridad y eso es plenamente respetable. Ahora bien, los alemanes, franceses y el resto de europeos también están en su derecho soberano de no soltar más de SU dinero (Sí el que pagamos todos con NUESTROS impuestos) a fondo perdido.
Sin embargo esta es la película de siempre, el cuento de los opresores y oprimidos que muchos tienen interiorizado. Alemania mala Grecia buena y bla bla bla..
1
#44 #44 kratos18 dijo: #42 @ofey Verás, los precios en un sistema capitalista SIEMPRE están creciendo. De tal manera que aunque no crezcas tu puedes tener un margen de crecimiento del PIB que realmente no es crecimiento sino sólo el resultado de que los precios hayan ido subiendo.Si los precios siempre suben, que es una deflación?
1
#46 #46 ofey dijo: #44 Si los precios siempre suben, que es una deflación?@ofey La caída de los precios, lo cual era teoría económica hasta que las medidas de la eurozona la hicieron real.
Ten en cuenta que la inflación global es positiva de todas maneras, por lo que el "crecimiento" de Grecia a nivel global es estancamiento o incluso decrecimiento.
0
#43 #43 ofey dijo: #40 Según un eurodiputado de Podemos lo son.@ofey http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-06/el-bce-avisa-de-que-la-locuacidad-de-varufakis-compromete-la-solvencia-de-grecia_722996/
Draghi diciendo lo mismo. Y de paso reconociendo que ha cortado la liquidez ilegalmente.
Draghi diciendo lo mismo. Y de paso reconociendo que ha cortado la liquidez ilegalmente.Noticia del 6 de Abril. Eso no tiene nada que ver con la situación actual.
0
#48 #48 kratos18 dijo: #46 @ofey La caída de los precios, lo cual era teoría económica hasta que las medidas de la eurozona la hicieron real.
Ten en cuenta que la inflación global es positiva de todas maneras, por lo que el "crecimiento" de Grecia a nivel global es estancamiento o incluso decrecimiento.Entonces los precios siempre suben no? Supongo que tambien cuando hay deflación no?
0
#49 #49 ofey dijo: #47 Noticia del 6 de Abril. Eso no tiene nada que ver con la situación actual.@ofey ¿En serio crees que la solvencia de los bancos puede caer en 2 meses?
http://www.altonivel.com.mx/51611-bce-mantendra-financiacion-a-bancos-griegos.html
15 de junio, eran solventes.
http://atenasdigital.com/2015/07/04/presidenta-de-banca-griega-cree-en-rapida-reapertura-pero-con-restricciones/
4 de julio, la presidenta de la Unión Griega de Bancos espera que se reinicie la liquidez, de modo que piensa que son solventes.
¿Contento ya?
0
#17 #17 todotolo dijo: #15 @unoqueibapalla Genial comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.@todotolo pues yo daré una vuelta más. El referendum catalán no fue democrático? que nos escuchen YA
0
#40 #40 kratos18 dijo: #32 @ofey http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-05/urban-cree-que-con-el-no-grecia-tiene-mucha-fuerza-para-negociar-mejoras_627154/
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...Y siempre y cuando se mantengan los prestamos de emergencia del BCE
0
#50 #50 ofey dijo: #48 Entonces los precios siempre suben no? Supongo que tambien cuando hay deflación no?@ofey Los precios suben siempre de forma NATURAL en el capitalismo. Otra cosa es la interferencia que se ha hecho en los Mercados que ha provocado deflación en algunas regiones y ha alterado ese orden natural. Ahora bien, si globalmente la inflación es positiva y los precios suben en todas partes, ese crecimiento que tenemos sólo nos iguala al comercio exterior. Por lo que en un análisis global, el país no estará creciendo sino manteniéndose estable en el comercio internacional.
No sé si me explico...
0
#39 #39 kratos18 dijo: #34 @ofey ¿Un 0'8 ahora es crecer? Normalmente por encima del 1 % es crecimiento, lo otro es una chorrada.@kratos18 Te habras quedado a gusto, una cosa es que el crecimiento sea insuficiente,pero crecer un 0,8% de PIB es crecer...poco pero peor hubiera sido un 0,7%.
0
#53 #53 asrial dijo: #39 @kratos18 Te habras quedado a gusto, una cosa es que el crecimiento sea insuficiente,pero crecer un 0,8% de PIB es crecer...poco pero peor hubiera sido un 0,7%.@asrial Considerando que la inflación global es de entre 1 y 1'5 %... http://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx
A la hora de comerciar con ese PIB el resultado es que Grecia está decreciendo en productividad, porque además de que sus precios bajan, lo que favorece que su producto interno sea más barato de vender, además crecen poco, con lo que los precios en el exterior suben más que su propio crecimiento.
A mi me parece decrecimiento.
0
#6 #6 Fry_mlg dijo: Si se hace un referéndum que diga que hay que matar a todos los judíos (por ejemplo) y sale que sí, entonces no se le puede poner ninguna pega? No todos los referenduns son admesibles. @Fry_mlg Ese referendum sería ilegal. Siguiente protesta.
0
#51 #51 kratos18 dijo: #49 @ofey ¿En serio crees que la solvencia de los bancos puede caer en 2 meses?
http://www.altonivel.com.mx/51611-bce-mantendra-financiacion-a-bancos-griegos.html
15 de junio, eran solventes.
http://atenasdigital.com/2015/07/04/presidenta-de-banca-griega-cree-en-rapida-reapertura-pero-con-restricciones/
4 de julio, la presidenta de la Unión Griega de Bancos espera que se reinicie la liquidez, de modo que piensa que son solventes.
¿Contento ya?Vamos a ver, a dia de hoy los bancos griegos son solventes. Lo son por el dinero de los creditos de emergencia del BCE. Si el BCE corta el grifo pasan a estar automaticamente en quiebra
0
#3 #3 fontanero_real dijo: #2 @apollo88 Es que ese es el problema. ¿Porqué ha de ser "o mis condiciones o nada"? Si yo, como primer ministro de Grecia, quiero recortar en X en vez de Y, pues lo hago, no tengo que ser mandado por nadie. Mi país, mis reglas. Eso era lo que se votaba. Y si soy de izquierdas, lógicamente no voy a seguir con la austeridad. No tiene que venir la Troika a decirme cómo hacer las cosas en mi país.@fontanero_real Mi dinero, mis reglas. Si te dejo dinero no es para que te lo gastes en drogas. Si dejamos dinero a Grecia por poner un ejemplo que se le ha pedido es que recorte el (desmesurado) gasto militar que tiene.
0
#56 #56 ofey dijo: #51 Vamos a ver, a dia de hoy los bancos griegos son solventes. Lo son por el dinero de los creditos de emergencia del BCE. Si el BCE corta el grifo pasan a estar automaticamente en quiebra@ofey No, se les da liquidez que es lo que no tienen, es decir, dinero liquido, utilizable. Siempre y cuando sean solventes, es decir, tengan bienes que sirvan como garantía para esta transferencia de líquido. Cuando se hizo el rescate, Grecia ya se había endeudado hasta el alma para dar solvencia a esos bancos, por lo que la deuda pública que ahora padecen es la deuda privada que era de los bancos.
De ahí que te diga que sus bancos son solventes: la mierda se la han comido los Estados.
Si fueran solventes por la recepción de líquido significaría que no eran solventes antes de recibirlo y por ello no tendrían derecho a su recepción.
0
A ver cuándo llega aquí el que nos permita mandar a tomar por culo la monarquía.
0
#62 #62 srkokee dijo: #7 @apollo88 De hecho, los griegos llevaban un nivel de ventajas "sociales" muchísimo mas alto que la de otros países. Sabíais que hubo una mujer que se quejaba de que le iban a quitar el sueldo vitalicio que le da el gobierno por el mero hecho de quedarse huérfana de un funcionario? El tema es que la pobre no estaba preparada para integrarse en la vida laboral. Bien, pues eso es lo que estamos financiando en gracia. Esos son sus derechos inamovibles a los que no pueden renunciar por que resultaría "inmoral". Que conste que no estoy a favor de que el eurogrupo decida cuales son las medidas a tomar, pero hay límites y Grecia los ha sobrepasado.@srkokee WOW increíble, y sabíais que en Grecia hay una familia entera y no pequeña que recibe sueldo público de por vida por apellidarse como se apellida? Ah no, que ellos ya los mandaron a tomar viento, me he confundido, hablo de España.
Por lo que se lucha en Grecia es más importante que financiar a una chica (menuda barbaridad sueltas tú también) sino que quien tiene que decidir cómo financiar al pueblo griego es el gobierno griego elegido por los griegos. ESO es lo que están defendiendo con el NO, NO a medidas de fuera, que se creen el cuñado con la verdad absoluta de todo, como tú, que te subes al carro diciendo que eres quien financia Grecia cuando seguro que tu sueldo no llega ni a los 5000€ al mes.
0
#40 #40 kratos18 dijo: #32 @ofey http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-05/urban-cree-que-con-el-no-grecia-tiene-mucha-fuerza-para-negociar-mejoras_627154/
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...Según un eurodiputado de Podemos lo son.
0
#38 #38 spinaka dijo: #31 @kratos18 No es debido a las medidas duras de Europa. Grecia en 2009 pidió un rescate porque estaba quebrada, no ha aplicado medidas para corregir la situación.
En Grecia se gasta el 16% del PIB en pensiones cuando la media es 7% por poner un ejemplo. Si te sobra el dinero está genial, pero como los recursos tienen el capricho de ser finitos, pues habrá que reducir.@spinaka Pero en el resto de las cosas gastan mucho menos. ¿Eso preferías no mencionarlo, no?
0
#32 #32 ofey dijo: #30 La noticia es anterior a que expirara el programa de rescate. Actualmente los bancos griegos no son solventes y dependen de la ayuda externa del BCE. Si este la paraliza el sistema bancario griego entra en quiebra, y en esa situacion la unica salida es la de emitir dinero por su cuenta, lo que de facto es la salida del euro. @ofey http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-05/urban-cree-que-con-el-no-grecia-tiene-mucha-fuerza-para-negociar-mejoras_627154/
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...
0
#34 #34 ofey dijo: #31 El pais crecía a un 0,8% antes de la llegada de Syriza al poder.@ofey ¿Un 0'8 ahora es crecer? Normalmente por encima del 1 % es crecimiento, lo otro es una chorrada.
0
#31 #31 kratos18 dijo: #29 @ofey Más un 25 % de caída del PIB consecuencia de las durísimas medidas.
http://www.vnavarro.org/?p=11748
Te invito a que lo leas, creo que te lo explicará mejor que yo.@kratos18 No es debido a las medidas duras de Europa. Grecia en 2009 pidió un rescate porque estaba quebrada, no ha aplicado medidas para corregir la situación.
En Grecia se gasta el 16% del PIB en pensiones cuando la media es 7% por poner un ejemplo. Si te sobra el dinero está genial, pero como los recursos tienen el capricho de ser finitos, pues habrá que reducir.
0
No que, Grecia quebrará, España perderá los 26 mil millones que le prestó y aún los de Podemos estarán contentos, hay que joderse. Y haced la división de cuánto toca a cada español de esos 26 mil millones, puede que os haga menos gracia apoyar a Grecia y a sus populistas líderes.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y viene el PP a decir lo insensato que es decir que no. Y Rivera a decirnos que los que celebramos el "no" somos unos radicales.
Porque claro, o se responde lo que ellos quieren o ya somos radicales, populistas y demás gilipolleces.
Y por último ¿de verdad que pagarías unas deudas que tu no has adquirido y que no sabes en que condiciones se realizaron? No, y lo sabes.
http://www.vnavarro.org/?p=11748
Te invito a que lo leas, creo que te lo explicará mejor que yo.El pais crecía a un 0,8% antes de la llegada de Syriza al poder.
¿O es que ahora resulta que los cargos electos en Holanda, Finlandia o Alemania sólo tienen legitimidad si hacen lo que votan los griegos, no lo que votan los propios holandeses, fineses o alemanes?
Valiente hipócrita la Carmena y todos los de su séquito.@unoqueibapalla Sí, seguiría siendo democracia. Pero no hubiera sido democracia que Tsipras hubiera cedido contra la voluntad de su pueblo como sí hicieron sus predecesores.
Lo que no has entendido es que es democracia porque Tsipras hará lo que quiere su pueblo y no lo que sale de las bolas. Lo que haga Alemania, Holanda o quién sea será asunto suyo después. Nadie dice que sea antidemocrático que Alemania haga, decimos que lo es que en una negociación imponga y amenace.
¿Quién ha incumplido primero sus deudas? Porque es la UE quién ha inciumplido ese deber de solidaridad respecto de las regiones desfavorecidas.
¿Quién ha incumplido primero sus deudas? Porque es la UE quién ha inciumplido ese deber de solidaridad respecto de las regiones desfavorecidas.El tipo de interes que se le ofrece a Grecia es del 2%, el mas bajo de la zona euro.
Y viene el PP a decir lo insensato que es decir que no. Y Rivera a decirnos que los que celebramos el "no" somos unos radicales.
Porque claro, o se responde lo que ellos quieren o ya somos radicales, populistas y demás gilipolleces.@kratos18 Yo no soy de derechas, pero en mi pueblo si pides algo prestado y no lo devuelves te lo reclaman, y si después de eso sigues sin devolverlo tienes problemas. Ni más ni menos.
No encuentro la normativa pero puedes observar cómo así lo dicen diversos periódicos:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558fb3adca474111598b4572.html
(cuarto párrafo).La noticia es anterior a que expirara el programa de rescate. Actualmente los bancos griegos no son solventes y dependen de la ayuda externa del BCE. Si este la paraliza el sistema bancario griego entra en quiebra, y en esa situacion la unica salida es la de emitir dinero por su cuenta, lo que de facto es la salida del euro.
Igual que es ilegítimo que el banco te imponga condiciones que van contra tus Derechos Humanos lo es que Alemania integre condiciones que van contra la Libre Determinación del pueblo griego al pretender que vaya contra la voluntad de este.
Y por supuesto lo es que el BCE haya impuesto un corralito ilegal a Grecia para obligarlos a aceptar el acuerdo.Que ley dice el corralito es ilegal?
Por cierto el corralito se produce por que el BCE mantiene la linea de crédito, si corta el grifo se acaba el corralito, eso si con la inmediata quiebra de los bancos
No encuentro la normativa pero puedes observar cómo así lo dicen diversos periódicos:
http://www.elmundo.es/economia/2015/06/28/558fb3adca474111598b4572.html
(cuarto párrafo).En el cuarto parrafo
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/05/actualidad/1436082790_374069.html
Tener huevos no es enfrentarse a Europa para mantener contentos a tus votantes, es enfrentarte a toda la opinión publica de tu país y a tus propios votantes para hacer lo correcto, las reformas que deben hacerse, que aunque son jodidas, son la única salida. ESO ES TENER HUEVOS SEÑORES.@el_afilador_piripipipi Porque se trata completa y absolutamente de lavarse las manos, no de saber si el pueblo griego está dispuesto a soportar las consecuencias. De todas formas tranquilo, el despotismo ilustrado llevado a cabo por el PP ha funcionado muy bien en España, nunca antes fue tan facil hacerse un empresario rico.
Pues mira, sorpresa: están en su derecho: ¿es antidemocrático que yo, haciendo uso legítimo de MIS DERECHOS, diga que prestaré MI dinero a quien me dé la gana y con las condiciones que YO estime, y que si no les gusta, que vayan a otra puerta a pedir?
Y los medios manipulando y la UE amenazando con echar a Grecia no ya si no paga, porque Tsipras hablaba de pagar pero aplicando sus propias medidas, sino por no querer aceptar incondicionalmente las políticas marcadas por la troika.
Es como si yo no pago y digo que voy a trabajar de camionero y tendré el dinero y me dicen que no, que tengo que prostituirme.
Las cosas tienen un límite y la troika lo ha cruzado.
¿O es que ahora resulta que los cargos electos en Holanda, Finlandia o Alemania sólo tienen legitimidad si hacen lo que votan los griegos, no lo que votan los propios holandeses, fineses o alemanes?
Valiente hipócrita la Carmena y todos los de su séquito.@unoqueibapalla Genial comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y los medios manipulando y la UE amenazando con echar a Grecia no ya si no paga, porque Tsipras hablaba de pagar pero aplicando sus propias medidas, sino por no querer aceptar incondicionalmente las políticas marcadas por la troika.
Es como si yo no pago y digo que voy a trabajar de camionero y tendré el dinero y me dicen que no, que tengo que prostituirme.
Las cosas tienen un límite y la troika lo ha cruzado. Pero es que las medidas de Tsipras implican que seguirían sin pagar la deuda. Porque parece que sólo se haya cerrado en banda la Troika cuando es justo al contrario. Es el gobierno griego quien dijo que o lo perdonan la deuda o no pagan.
http://www.datosmacro.com/deuda
Grecia en 2014 debe 317.094 millones de euros. Que es el 177% de su PIB. Osea que necesitarian 21 meses de produccion estatal sin gastar en nada mas que en pagar la deuda para acabar con ella. Si mirais la tabla vereis que hay otros paises que deben muchisimo mas dinero, pero como pueden pagar los intereses de la deuda a nadie le importa. De hecho un banco esta encantado de que le debas mucho dinero. Eso quiere decir que le vas a pagar al mes muchisimo dinero de intereses y aun asi no pagaras nunca tu deuda. Eso se llama deuda eterna. El problema es que grecia empieza a no poder pagar los intereses de los grandes inversores y claro... Eso es inadmisible. Sigo
El problema real es que UE le está diciendo o obligando a recortar como les de la gana, cuando Syriza quiere tomar las riendas de su pueblo, simplemente. Siguiente comentario absurdo por favor.
Sin embargo esta es la película de siempre, el cuento de los opresores y oprimidos que muchos tienen interiorizado. Alemania mala Grecia buena y bla bla bla..
Ten en cuenta que la inflación global es positiva de todas maneras, por lo que el "crecimiento" de Grecia a nivel global es estancamiento o incluso decrecimiento.
Draghi diciendo lo mismo. Y de paso reconociendo que ha cortado la liquidez ilegalmente.
Draghi diciendo lo mismo. Y de paso reconociendo que ha cortado la liquidez ilegalmente.Noticia del 6 de Abril. Eso no tiene nada que ver con la situación actual.
Ten en cuenta que la inflación global es positiva de todas maneras, por lo que el "crecimiento" de Grecia a nivel global es estancamiento o incluso decrecimiento.Entonces los precios siempre suben no? Supongo que tambien cuando hay deflación no?
http://www.altonivel.com.mx/51611-bce-mantendra-financiacion-a-bancos-griegos.html
15 de junio, eran solventes.
http://atenasdigital.com/2015/07/04/presidenta-de-banca-griega-cree-en-rapida-reapertura-pero-con-restricciones/
4 de julio, la presidenta de la Unión Griega de Bancos espera que se reinicie la liquidez, de modo que piensa que son solventes.
¿Contento ya?
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...Y siempre y cuando se mantengan los prestamos de emergencia del BCE
No sé si me explico...
A la hora de comerciar con ese PIB el resultado es que Grecia está decreciendo en productividad, porque además de que sus precios bajan, lo que favorece que su producto interno sea más barato de vender, además crecen poco, con lo que los precios en el exterior suben más que su propio crecimiento.
A mi me parece decrecimiento.
http://www.altonivel.com.mx/51611-bce-mantendra-financiacion-a-bancos-griegos.html
15 de junio, eran solventes.
http://atenasdigital.com/2015/07/04/presidenta-de-banca-griega-cree-en-rapida-reapertura-pero-con-restricciones/
4 de julio, la presidenta de la Unión Griega de Bancos espera que se reinicie la liquidez, de modo que piensa que son solventes.
¿Contento ya?Vamos a ver, a dia de hoy los bancos griegos son solventes. Lo son por el dinero de los creditos de emergencia del BCE. Si el BCE corta el grifo pasan a estar automaticamente en quiebra
De ahí que te diga que sus bancos son solventes: la mierda se la han comido los Estados.
Si fueran solventes por la recepción de líquido significaría que no eran solventes antes de recibirlo y por ello no tendrían derecho a su recepción.
Por lo que se lucha en Grecia es más importante que financiar a una chica (menuda barbaridad sueltas tú también) sino que quien tiene que decidir cómo financiar al pueblo griego es el gobierno griego elegido por los griegos. ESO es lo que están defendiendo con el NO, NO a medidas de fuera, que se creen el cuñado con la verdad absoluta de todo, como tú, que te subes al carro diciendo que eres quien financia Grecia cuando seguro que tu sueldo no llega ni a los 5000€ al mes.
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...Según un eurodiputado de Podemos lo son.
En Grecia se gasta el 16% del PIB en pensiones cuando la media es 7% por poner un ejemplo. Si te sobra el dinero está genial, pero como los recursos tienen el capricho de ser finitos, pues habrá que reducir.@spinaka Pero en el resto de las cosas gastan mucho menos. ¿Eso preferías no mencionarlo, no?
Según esto lo son, último párrafo.
De todos modos, aún no he oído decir a nadie que los bancos griegos hayan dejado de ser solventes...
http://www.vnavarro.org/?p=11748
Te invito a que lo leas, creo que te lo explicará mejor que yo.@kratos18 No es debido a las medidas duras de Europa. Grecia en 2009 pidió un rescate porque estaba quebrada, no ha aplicado medidas para corregir la situación.
En Grecia se gasta el 16% del PIB en pensiones cuando la media es 7% por poner un ejemplo. Si te sobra el dinero está genial, pero como los recursos tienen el capricho de ser finitos, pues habrá que reducir.