El verdadero problema de ChatGPT que nadie quiere ver

El verdadero problema de ChatGPT que nadie quiere ver
por flamenquin el 15 oct 2024, 13:18

1650996 - El verdadero problema de ChatGPT que nadie quiere ver


"se piensan que es el nuevo Google" Amigo, como sí Google fuera de fiar. Le pasa exactamente lo mismo a Google que a la IA generativa, de hecho sacan la información del mismo sitio y tienen reglas de muestra de resultados similares.
1
#2 #2 mecagoenlalecheya dijo: Dar lecciones de algo de lo que no tienes ni puta idea, el deporte del siglo XXI. Que lo compare con la Encarta u otra enciclopedia, ok, porque al final lo que aparecía en la Encarta era lo que estaba confirmado y consensuado por los expertos en el momento de su creación (no ya tanto en ciertos temas cuando se quedaba desactualizada, en mil cosas te va a dar una información mucho más veraz ChatGPT que la Encarta 97). Que lo compare con Google... madre mía, es muchísimo mejor fiarse de ChatGPT que de Google en bruto: Google es únicamente un enlazador, es mil millones de veces más probable que una página aleatoria en Google te diga que le eches cola a la pizza (¡o aguarrás!) a que te lo diga ChatGPT, dado que éste va a contrastar la información con MILLONES de webs diferentes, tanto de forma directa (¿qué técnica uso para pegar el queso a la pizza? ¿puedo comer cola? ¿qué efectos tiene la cola en el organismo?) como indirecta (composición química de la cola, sustancias químicas peligrosas para el organismo, viscosidad y adherencia de los distintos tipos de queso...), por lo que lo más probable en la inmensa mayoría de situaciones es que te dé la información más correcta. Lo cierto es que sorprende lo bien que funcionan este tipo de redes neuronales precisamente para ofrecerte información contrastada. Tienen acceso a una cantidad inmensa de información que procesan de forma rapidísima, y son capaces de aplicar pautas matemáticas, físicas, lógicas y estadísticas con completa exactitud.

Son una herramienta fantástica para ciertos usos (muy mala para otros, que es para lo que se están empeñando tanto empresas como usuarios en usarla), pero como cualquier herramienta, hay que usarla de forma apropiada. Ahora, lumbreras, mil millones de veces más segura que simplemente poner la búsqueda en Google y quedarte con un resultado al azar.
exacto, porque google es un buscador donde aparecen enlaces y da igual que sea verdad o no, aparece porque buscas unas palabras concretas y éstas en la web que te muestra.
1
Dar lecciones de algo de lo que no tienes ni puta idea, el deporte del siglo XXI. Que lo compare con la Encarta u otra enciclopedia, ok, porque al final lo que aparecía en la Encarta era lo que estaba confirmado y consensuado por los expertos en el momento de su creación (no ya tanto en ciertos temas cuando se quedaba desactualizada, en mil cosas te va a dar una información mucho más veraz ChatGPT que la Encarta 97). Que lo compare con Google... madre mía, es muchísimo mejor fiarse de ChatGPT que de Google en bruto: Google es únicamente un enlazador, es mil millones de veces más probable que una página aleatoria en Google te diga que le eches cola a la pizza (¡o aguarrás!) a que te lo diga ChatGPT, dado que éste va a contrastar la información con MILLONES de webs diferentes, tanto de forma directa (¿qué técnica uso para pegar el queso a la pizza? ¿puedo comer cola? ¿qué efectos tiene la cola en el organismo?) como indirecta (composición química de la cola, sustancias químicas peligrosas para el organismo, viscosidad y adherencia de los distintos tipos de queso...), por lo que lo más probable en la inmensa mayoría de situaciones es que te dé la información más correcta. Lo cierto es que sorprende lo bien que funcionan este tipo de redes neuronales precisamente para ofrecerte información contrastada. Tienen acceso a una cantidad inmensa de información que procesan de forma rapidísima, y son capaces de aplicar pautas matemáticas, físicas, lógicas y estadísticas con completa exactitud.

Son una herramienta fantástica para ciertos usos (muy mala para otros, que es para lo que se están empeñando tanto empresas como usuarios en usarla), pero como cualquier herramienta, hay que usarla de forma apropiada. Ahora, lumbreras, mil millones de veces más segura que simplemente poner la búsqueda en Google y quedarte con un resultado al azar.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!