El aplaudido mensaje de un alumno a su profesor: "Asumo mi suspenso", por @mcarvajal_

El aplaudido mensaje de un alumno a su profesor: "Asumo mi suspenso", por @mcarvajal_
por manilagorila el 22 Jun 2020, 18:05

611298 - El aplaudido mensaje de un alumno a su profesor:


Manda cojones que admitir haber hecho un examen de mierda sea meritorio, además de que si tienes que ir a recuperar claro que tienes que saber que has hecho mal o que tienes que hacer mayor hincapié en estudiar.
-1
Creo que no aplauden que se haga mal, mas bien que ponga el grito en el cielo por una causa la cual me parece mas que legitima, si fallas en algo tienes que tener el derecho a saber el que y mas cuando la finalidad de la persona a la que esta dirigida se le esta pagando para FORMARTE
6
#1 #1 ikelos_2020 dijo: Manda cojones que admitir haber hecho un examen de mierda sea meritorio, además de que si tienes que ir a recuperar claro que tienes que saber que has hecho mal o que tienes que hacer mayor hincapié en estudiar.más mérito admitirlo que hacer una mierda y llorar porque te tienen manía no?
4
#1 #1 ikelos_2020 dijo: Manda cojones que admitir haber hecho un examen de mierda sea meritorio, además de que si tienes que ir a recuperar claro que tienes que saber que has hecho mal o que tienes que hacer mayor hincapié en estudiar.Normalmente los estudiantes que suspenden echan laa culpa al profesor o intentan conseguir el aprobado (si es un 4'5 o más, lo puedo entender, pero sé de un saco gente que hasta con un 3).
El profesor aplaude la actitud humilde y crítica consigo mismo del alumno el decir "me merecía suspender y quiero saber como hacerlo mejor". Hacer autocrítica, admitir los errores propios, no echar culpas a los demás e intentar mejorar es una actitud digna de aplaudir y que tristemente no es muy frecuente.
Lo que alaba el profesor es esta actitud, no el examen mierdoso.
-2
Lo veo un peloteo innecesario y falsa humildad. Al menos en mi uni la revision del examen era algo normal, de hecho los profesores estaban obligados a poner un dia para ello. A veces ibas a ver si podias rascar alguna decima si te quedaste cerca del examen y otras simplemente a ver en que fallaste.

Pero bueno, cada universidad es un mundo. A lo mejor hay sitios en los que la revision no es lo habitual y hay que.
4
Que yo sepa, la única situación en la que se te niega la corrección de tu examen es en unas oposiciones (lo cual es desastroso, porque aunque vayas a pedir una revisión de tu examen lo único que vas a recibir son unas normas generales de lo que deberías haber hecho, ni siquiera te atiende la persona que te corrigió). En el colegio y el instituto siempre recibes el examen, y muchos profesores incluso lo corrigen en clase, porque ver tus errores es una parte importante y valiosa de aprender. Y en la universidad siempre tienes opción a ir a la revisión. Otra cosa es que no vayas porque sabes perfectamente que no has estudiado una mierda y que prácticamente todo lo que pusiste está mal.
2
Es posible que el chaval lo haya hecho con la mejor intención posible, pero esa táctica de ir de humilde para dar pena al profesor e intentar rascar puntos (ya sea en ese examen o en la recuperación) es de las más usadas junto con la de ir con el examen preparado y 'demostrarle' al profesor que te lo sabías entero pero te pusiste nervioso el día del examen XD
3
Yo siempre que he ido a revisar un examen era para ver mis fallos y no cometerlos en el siguiente, no para comerle la p*lla al profesor (literal o metafóricamente) para que me apruebe.
0
Los profesores que yo conozco no te permitían revisar bien el examen y no te decían los errores. Veias tu suspenso sin mas.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!