#1 #1 ghostgirl06 dijo: Un brindis por este magnífico hilobien jugado.
2
Si bien sabía que era tóxico había cosas que desconocía. Muy buen hilo. Tendré más cuidado es que es muy rico. Mucha veces dije que podía controlar no excederme pero pocas veces lo hice. A tomar consciencia.
3
leyendo el hilo me he acordado de una duda que yo tengo. si alguien la sabe que me responda. Cada persona tiene una tolerancia al alcohol pero cada persona tiene una tolerancia distinta a sus sintomas. Tengo amigos que antes que potar caen redondos y no se acuerdan nada del día siguiente pero hay otros pese a potar muchísimo recuerdan todo. A qué se debe está tolerancia a distintos síntomas de la embriaguez
8
Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.
29
#5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko Nunca me di cuenta de eso que hablas hasta que fui yo el que dejó de beber. Por cosas de la vida un día me di cuenta de lo que el alcohol me estaba haciendo y corté de raíz, todo bien, sin aguantar esas odiosas resacas y esas malas experiencias al descubrir qué hiciste anoche, pero cuando quedé con mis amigos del pueblo, la que me cayó por no querer beber nada fue bonita, sólo por querer disfrutar con ellos y no con una simple bebida.
7
#5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko Bueno, yo estoy igual pero con algo más de 10 años más que tú (33)... Siempre hay quien insiste o intenta convencerte, pero al final a la gente más allá de parecerle curioso lo dejan estar.
4
#5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko Es que ese es el problema, que el alcohol no tiene más que un fin social. ¿Por qué empieza la mayoría de la gente a beber? Por que los demás lo hacen, para no ser excluidos o tachados de aburridos o raros, porque le dan a probar y, aunque les sepa a mierda, seguirán bebiendo porque les han dicho que ya se acostumbrarán y disfrutarán de sus borracheras y maldecirán sus resacas, pero luego volverán a beber.
17
#5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko Existen las cañas sin alcohol. Y algunas marcas de cerveza sin están muy buenas.
0
Y cómo es que (salvo la marihuana terapéutica) ningún médico recomienda unos mg de coca o de LSD al día pero medio vaso de vino o su correspondiente cantidad alcohólica en cerveza son buenos para el cuerpo?
0
La diferencia es que puedes tomar una cerveza o una copa de vino en las comidas y sólo eso durante años sin tener que subir la dosis y con emborracharte 10 veces no te conviertes en adicto. Con las drogas ilegales no pasa eso. Siempre necesitarás más.
5
#4 #4 pablo37 dijo: leyendo el hilo me he acordado de una duda que yo tengo. si alguien la sabe que me responda. Cada persona tiene una tolerancia al alcohol pero cada persona tiene una tolerancia distinta a sus sintomas. Tengo amigos que antes que potar caen redondos y no se acuerdan nada del día siguiente pero hay otros pese a potar muchísimo recuerdan todo. A qué se debe está tolerancia a distintos síntomas de la embriaguez @pablo37 A la cantidad de citocromo p450 que tenga la persona, que es la enzima que lo metaboliza dentro del hígado. A su vez esta puede variar en función del peso, edad, sexo, o el consumo de otras sustancias que utilicen la misma vía de metabolización (el paracetamol por ejemplo, que hace que aumente su toxicidad hepática)
0
@ghostgirl106 gracias por traer el humor de vuelta, que agusto me he reído con tu comentario jajajaja
2
De hecho el MDMA se usaba como tratamiento en terapias psicologicas y de pareja, ya que desinhibe y hace que la persona hable... Y no tiene efectos secundarios, en dosis moderadas claro, al dia siguiente.
Pero eso al lobby del alcohol no le interesaba, es más facil que una persona depresiva y encerrada en si misma consuma alcohol.
0
Y lo seguís bebiendo porque es cultural y tal y lo véis como algo normal.
0
#5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko Cuando tenía tu edad, era igual que tú, no me gustaba las botellonas.
Cuando bebo es de higos a brevas y un solo día.
0
No veo OT y no bebo alcohol, estoy a tope de hipster últimamente.
Tampoco bebo café, creo que soy único en mi especie, estoy on fire!
Nótese la estupidez de este comentario y la del autor del mismo, ya puestos.
-1
Yo tampoco bebo, no le veo el sentido exactamente por lo que ya mencionaron en el hilo, además porque tengo una extraña fijación por los hombres integrantes, y vamos que si le pones un poco de trago a cualquier genio, se verá como un estúpido en cuestión de horas. Así que paso de ello. Lo que me ha funcionado cuando alguien que acabo de conocer me intenta convencer de que beba, le digo que hace poco salí de AA (alcohólicos anónimos), ponen una cara de remordimiento única, y no me vuelven a molestar en toda la noche. #5 #5 engacheko dijo: Aprovecho esta publicación para deciros que soy un chaval de 20 años completamente abstemio. Nunca he tomado una cerveza, ni he litrado, ni mucho menos me he emborrachado. No me gusta el sabor del alcohol, y probablemente nunca me llegará a gustar. Acepto como soy, siento que lo estoy haciendo bien, he aprendido a divertirme sin la necesidad de ingerir alcohol, pero creedme: he vivido, vivo y viviré siempre excluido como un bicho raro, y, a veces, tengo que sufrir las reacciones de muchos cuando todos piden una caña y yo un refresco. Os envidio.@engacheko
0
bueno ya depende de cada persona, cada uno genéticamente está configurado para volverse adicto a diferentes cosas, las más comunes son las drogas legales (como el alcohol) y las "no tan legales" (marihuana) pero también podemos ser adictos a otras cosas: sexo, juegos de azar, comer tierra, redes sociales, selfies, trabajo, dulces, etc... #11 #11 elquel dijo: La diferencia es que puedes tomar una cerveza o una copa de vino en las comidas y sólo eso durante años sin tener que subir la dosis y con emborracharte 10 veces no te conviertes en adicto. Con las drogas ilegales no pasa eso. Siempre necesitarás más.@elquel así que depende mucho de la persona, no le echeis la culpa a la marihuana jajajaja
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Pero eso al lobby del alcohol no le interesaba, es más facil que una persona depresiva y encerrada en si misma consuma alcohol.
Cuando bebo es de higos a brevas y un solo día.
Tampoco bebo café, creo que soy único en mi especie, estoy on fire!
Nótese la estupidez de este comentario y la del autor del mismo, ya puestos.