Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío

Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío
por centrado el 15 Jan 2013, 12:45

329011 - Esto es lo que pienso yo del anuncio de Campofrío


#1 #1 pikachu555 dijo: #1 bucle infinito trollsciensebucle infinito trollsciense
23
y esto señores es estar muy indignado!! xD
14
#1 #1 pikachu555 dijo: #1 bucle infinito trollsciensebucle infinito aquí!
-35
Muy de acuerdo con este VEF, no por ser Español hay que estar orgulloso de un país que se hunde solo en la miseria.
10
¡¡No ha nombrado la totilla de patata!! :desprecio:
12
Hombre tío, os habeís puesto a pensar que España lo que necesita es más fe y menos trolls?
6
No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.
64
ola ke dise!
-13
A ver, que si que es verdad que en España hay cientos de cosas que mejorar y que no hay que vivir en el pasado, pero la intención del anuncio (al menos tal y como yo lo entendí) es intentar ser un poco optimista, transmitir que no todo es miseria, sacar una sonrisa en estos tiempos de crisis...por todo esto, a mí SI me gusta el anuncio de Campofrio!! :D
63
pues vete a francia rojo
-16
Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.
51
Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.
18
#4 #4 firetyranno dijo: Muy de acuerdo con este VEF, no por ser Español hay que estar orgulloso de un país que se hunde solo en la miseria.A mi este VEF me parece hipócrita, demagogo y está escrito por un gafapasta que va de "cool" y de alternativo por criticar a su propio país. Eso sí, luego llevará una bandera yankee en su camiseta y bien que creerá que España es del tercer mundo cuando lo twitteará desde su iPhone 5.

Gente que critica a España de escoria cuando realmente no se dan cuenta de que la verdadera escoria del país SON ELLOS, que tras una pantalla dicen que España es del tercer mundo y luego no mueven un dedo por mejorarlo.

PD: En el anuncio de Campofrío en ningún lado pone que haya que dejar de preocuparse por la crisis, y que el ******* del VEF se mire el minuto cuando San Francisco menciona al mundial, varias veces seguidas, a ver si lo capta.
25
#0 #0 centrado dijo: Esto es lo que pienso yo del anuncio de CampofríoRazón no le falta, sobre todo en lo de los deportes, damos más importancia a gente que lo practica en lugar de mejorar educación y sanidad (Si, estas cosas aunque parezcan mentira son más importantes de los que aparentan aunque muchos odien la escuela y otros tengan miedo a las jeringuillas)
Respecto a los de los donantes de órganos, gracias por decirme de donde vienen, ya que desde que era pequeño era algo que me planteaba. De los Nobel y otros premios ya ni hablemos. Un saludo
8
#9 #9 natalie_cuxi dijo: A ver, que si que es verdad que en España hay cientos de cosas que mejorar y que no hay que vivir en el pasado, pero la intención del anuncio (al menos tal y como yo lo entendí) es intentar ser un poco optimista, transmitir que no todo es miseria, sacar una sonrisa en estos tiempos de crisis...por todo esto, a mí SI me gusta el anuncio de Campofrio!! :Dno tenía ni idea del anuncio, pero estoy contigo. Odio a la gente que desprestigia mi país, si no os gusta, ¿qué hacéis aquí? Os podéis ir a la puta Alemania o dónde os salga de los huevos, gente como vosotros nos sobra a patadas, pero si os quedáis, no toquéis los cojones a la gente que si queremos luchar para sacar este país de la mierda. Vale que no estemos en nuestro mejor momento, pero no intentéis quitarnos los méritos que duramente muchos españoles han conseguido. De verdad es que no entiendo la absurda necesidad que tenéis de ridiculizar España. Que alguien intenta mostraros el lado bueno de las cosas, que podemos lograr salir del hoyo y lo ridiculizáis. No apoyo a Campofrío, el cual se la zumbará España, pero si los valores que quiere trasmitir su anuncio.
9
verdades como puños si señor!!!!!
-6
#10 #10 zgzman dijo: pues vete a francia rojoEl es tan español como tu y se se queda es para mejorar el pais y no quedarse a llamar rojo a todo el mundo como haces tu!
-3
Lo va a leer su puta madre.
-12
¿Las letras algo del pasado? Me hierve la sangre cada vez que leo esto. Yo, a mis 17 años (2 de Bachillerato), tengo casi 300 poemas, todos subidos a Internet. Apenas conocen mi blog 9 personas, y ni mis padres saben que escribo porque es algo especial que no me veo capaz de soltar de golpe. Todo esto desde octubre de 2011.

Las letras no han caído, ahora se mueven por Internet. Si os metéis en Des moti vaciones y ponéis "poema" en el buscador de la cola, encontraréis más de 400 poemas seguro (solo míos ya hay 254), así que os pido que recordéis que no todo es ver, sino que también hay que buscar.
9
Disculpa, pero la fregona es un invento práctico. Me gustaría verte a ti fregando el suelo a lo Cenicienta, arrodillado con un trapo y un cepillo.
31
Estoy casi totalmente de acuerdo con el vef. Lo único que objetar es que tener más de un idioma no me parece un obstáculo. También me gustaría decir, ya que en el vef no lo pone, que exportamos la generación más preparada de la historia (y luego estos volveremos). Sólo dos preguntas: ¿Por qué esta generación se va del país? ¿por qué esta generación iba a volver a un país donde la generación preparada se ha ido y solo quedan los menos preparados? Os invito a que lo respondáis vosotros.
A parte de eso, somos la mano de obra barata de Europa.
No digo que olvidemos todos estos logros, pero no hay que sobrevalorarlos. ¡Buenas noches! :)
6
#11 #11 adriverin dijo: Dejo a un lado todo lo demas y me centro en el asunto lingüistico, creo q no podrias estar mas equivocado, pues la diversidad lingüistica es un patrimonio cultural, tienen mucho valor cada una de las lenguas habladas en este pais y la defensa del estandar esta muy bien, siempre q no discrimine a las demas variedades naturales, y como españoles y ciudadanos del mundo en q vivimos deberiamos de estar orgullosos de nuestra gran diversidad lingüistica.muchisima razón tiene, ahora que pasa, ¿que he de olvidarme de un idioma para que los demás no estén discriminados?
puedo aseguraros a todos, que a partir de esa zona he dejado de leer el texto.
12
#18 #18 tomas123450 dijo: Lo va a leer su puta madre.Bueno, para los que vais a hacer como este y no os lo vais a leer os lo resumo: Básicamente es el típico ******* que se cree guay por criticar a su país y luego no hace una puta mierda por mejorarlo criticando todos los logros que hemos conseguido. A mi me encanta mi país (sin ser facha), y si bien tenemos nuestra cosas malas también tenemos algunas buenas. Este tipo de mensajes solo consiguen que nos deprimamos y pensemos que no valemos para nada aunque hayamos conseguido grandes cosas en el pasado mas las que nos quedan por conseguir.
6
Respecto al tema lingüístico, veo que el autor no está muy puesto en el tema de las lenguas, y esa gente que desprecia a las comunidades bilingües, es la gente que se carga la riqueza cultural que implica conocer dos lenguas desde pequeño... Aún así, lo que dice de que "para trabajar en un sitio donde se hablan más lenguas, hay que saberse la lengua del lugar", desgraciadamente, es un requisito que algunos presidentes de comunidades autónomas quieren quitarnos (véase el ejemplo del "fantástico" Bauzá de las Islas Baleares...). No voy a ponerme en plan nazi por el tema lingüístico, pero creo que antes de hablar, debería uno estar informado... Ser multilingüe es riqueza!
12
Me parece mas indignante el de balay, cuando mas de la mitad de la plantilla ha sido despedida, y siguen en la misma dinamica. A los propios trabajadores les ha parecido indignante.
2
#15 #15 pirogenesis dijo: #9 no tenía ni idea del anuncio, pero estoy contigo. Odio a la gente que desprestigia mi país, si no os gusta, ¿qué hacéis aquí? Os podéis ir a la puta Alemania o dónde os salga de los huevos, gente como vosotros nos sobra a patadas, pero si os quedáis, no toquéis los cojones a la gente que si queremos luchar para sacar este país de la mierda. Vale que no estemos en nuestro mejor momento, pero no intentéis quitarnos los méritos que duramente muchos españoles han conseguido. De verdad es que no entiendo la absurda necesidad que tenéis de ridiculizar España. Que alguien intenta mostraros el lado bueno de las cosas, que podemos lograr salir del hoyo y lo ridiculizáis. No apoyo a Campofrío, el cual se la zumbará España, pero si los valores que quiere trasmitir su anuncio.A ver si ahora os pensáis todos que marchar del país es fácil, como dar unas palmas y ya tienes el dinero para irte, la residencia elegida y el trabajo allí asegurado y dándole la espalda a todo lo que tienes aquí, familia, amigos, estudios, etc.
mucha gente se iría, pero no pueden o no se sienten preparados.
6
Que facil es hablar sin saber.
Te voy a responder a una pregunta que has formulado ¿QUIEN ESTÁ ORGULLOSO DE QUE INVENTARAMOS EL SUBMARINO? PUES YO MISMO.
¿Quien eres tu para insultar a Isaac Peral, entre otras muchas personas?¿Te crees que estás haciendo algo por el país escribiendo esas mierdas en tu cuenta de facebook?

Te puedo asegurar que actualmente no hay nada mas tecnológicamente avanzado que un submarino (exceptuando vehiculos espaciales, como el Curiosity).
Me enorgullece que el primer submarino real haya sido creado por un español.

Menos escupir por esa boquita y mas respetar a gente que de verdad ha hecho algo por el país.
11
P.D. Seguramente seas un chavalito moderno con ganas de ser el centro de atención escribiendo estas mierdas.

Solo los genios pueden criticar a los genios y precisamente no lo hacen por que son eso, genios. Que un borrego como tú se dedique a dar patadas a la historia, cultura, literatura, tecnología y demás es de traca.

Anda, vete a un starbucks a hacer fotitos con tu iphone a los vasos del café.
4
#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.Totalmente de acuerdo. Por la misma lógica de lo que dice, es discriminación que la gente de Alemania pueda trabajar en Alemania porque sabe el idioma y yo tenga que aprenderlo. Yo soy catalana, y de Girona para más inrri. Lo digo porque hasta los 20 y tantos no hablaba un castellano con fluidez, a pesar que lo entendía y lo escribía a la perfección.

Me parece muy hipócrita que se critique el bilingüismo de algunas CCAA y que los sudafricanos que vengan se les exija hablar castellano para trabajar. Es el mismo ejemplo, con la excepción que en el caso de Catalunya, la Comunitat Valenciana, les Balears, Euskadi, Galizia, Ceuta y Melilla (y algunas zonas que seguro me dejo) tenemos nuestro idioma y además el castellano.
21
No voy a entrar en disputas territoriales ni a comentar la mentalidad de la gente de este país, pero creo que no has entendido bien el anuncio o yo lo he entiendo de otra manera... precisamente son personajes del humor los que están parodiando que los españoles estemos orgullos de España por las cosas que citan y tu ya has demostrado que son tristisimas... es solo mi punto de vista pero vamos estoy casi segura que es una parodia del pensamiento del españolito !!
-3
#12 #12 monet7 dijo: Para empezar, lo de 6 lenguas... No veo correcto que un anuncio nacional ponga que el valenciano es una lengua diferente a la del catalán. Pero lo que no acepto es que decir que tener 6 lenguas supone un problema a nivel nacional. Problema no hay ninguno, si se puede trabajar aunque no sepas la lengua, aunque la tendras que aprender (lo que tendria que suponer ningún problema). Y que sepas que en Europa solo hay tres o cuatro países monoligües, para que veas quantos paises tienen problemas a nivel nacional. Tendriamos que estar orgullosos de esos nobels, y de haber inventado lo chupa-chups, la fregona, la paella, la mayonesa, de haber descubierto América y todo lo demás. Lo que a mi me pone de mala hostia es que en vez de alegranos por estos pequeños "orgullos" los despreciemos asi.Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
-15
La fregona evita que te dejes las lumbares y las rodillas para limpiar el suelo. El chupachups permite disfrutar de un caramelo sin tener que coger infecciones porque el niño no se haya lavado las manos. El submarino es vanguardia en vehículos oceánicos. No, no hay que estar orgulloso de algo que tú no has hecho, pero tampoco puedes desprestigiarlos como si fueran basura.
7
#0 #0 centrado dijo: Esto es lo que pienso yo del anuncio de CampofríoLas letras no están tan muertas como crees: el nobel de Literatura de 1906 (Echegaray) fue el primero. El último fue el de Cela en 1989, o 2010 si cuentas a Vargas Llosa (nacionalizado español).
3
#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!
14
Del anuncio lo único que me hizo saltar disgustado fue "la generación más preparada", si estudiarais un tiempo en otros países veríais la GRAN DIFERENCIA, y si analizáis el boletín de lo que tendremos que aprender y vas seleccionando cosas que QUIZÁS te puedan servir...... vamos, ahí me dolió
0
#34 #34 adriverin dijo: #31 definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!Totalmente de acuerdo. Ademas, yo estoy orgullosisima de saber una lengua que no se sabe ni la procedencia... el euskera. y de saber inglés, de entender Frances, Catalan... y sobre todo de poder socializarme
6
#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
No es por nada, pero Suiza. No es de la UE, pero sí le pasa eso: tiene 4 idiomas de los cuales 3 se hablan en otros paises (alemán, francés e italiano) y uno que es de una región de ese país (retorrománico). Además, tu argumento me parece demagogo a parte de demostrar una incultura bastante importante. ¿Por qué tendría yo que hablar en castellano a alguien que es de Catalunya y que su idioma materno es el catalán? No es por nada, pero el castellano no es una lengua común, por mucho que os empeñéis a creerlo los españoles, es una lengua impuesta sobre territorios con una lengua propia anterior a la conquista castellana.
5
#34 #34 adriverin dijo: #31 definitivamente por gente asi se pierden las lenguas.. Inutiles? una lengua nunca es inutil..jamas...pues una lengua es no es una mera via para trasmitir pensamientos, sino para crearlos!! si se pierden lenguas se pierden formas de pensar..en definitiva, humanidad. Me sigue produciendo risa q digas q podemos comunicarnos todos en español..q español? el q hablas tu? el q hablan en tu region? el de argentina? hay muchisimas variaciones del castellano y todas utiles xq cumplen la funcion de una lengua q es comunicar.......El castellano estandar q tu defiendes solo es producto de una eleccion de la lngua q tenia mas poder en su momento...y vuelvo a repetir....una lengua nunca es inutil!#37 #37 laqsemprecau dijo: #31 No es por nada, pero Suiza. No es de la UE, pero sí le pasa eso: tiene 4 idiomas de los cuales 3 se hablan en otros paises (alemán, francés e italiano) y uno que es de una región de ese país (retorrománico). Además, tu argumento me parece demagogo a parte de demostrar una incultura bastante importante. ¿Por qué tendría yo que hablar en castellano a alguien que es de Catalunya y que su idioma materno es el catalán? No es por nada, pero el castellano no es una lengua común, por mucho que os empeñéis a creerlo los españoles, es una lengua impuesta sobre territorios con una lengua propia anterior a la conquista castellana.Y por cierto, el catalán es la 21ª lengua más hablada en Europa, por delante del danés, del sueco o del finés y nadie cuestiona su autoridad como idiomas útiles.
7
#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
En Suiza hay tres idiomas oficiales, no se hablan los tres en la misma parte del país y nadie se queja de esa gilipollez ;)
8
#7 #7 dandoelcante dijo: No estoy de acuerdo con la crítica del asunto lingüístico. Si uno va a un lugar en el que se habla un idioma diferente tiene que aprenderlo y punto y más si loq ue quiere es trabajar en la administración de ese lugar.hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordar
0
Lamentablemente aun hay gente q piensa q idiomas como el gallego y catalan son dialectos del castellano....a ver si se enteran q estan al mismo nivel q el castellano, todos son ´´dialectos´´ del latin y ninguno esta por encima del otro.
11
Desde luego el que ha escrito esto se ha lucido.... Discriminación el hecho de tener 6 idiomas? en que estaba pensando cuando dijo eso? madre mía... Si te parece, será mejor tener un único idioma, no tener diversidad cultural.. para qué?? u.u
7
#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordaryo si voy a Francia voy a tener que hablar Frances, pues aqui lo mismo; asi que si yo voy a Catalunya, me esforzare por aprenderlo y agradecere enriquecer mi abanico de idiomas
6
Evidentemente es muy triste lo que hay escrito ahí arriba, vale, no hay que aferrarse en el pasado pero, tampoco echar mierda a nuestro país, como bien dicen seguro que serás un niñato con ganas de llamar la atención... Sinceramente no estoy de acuerdo con ninguno de tus argumentos, pero ni uno solo, quizás España no sea un gran país, quizás nadie nos envidie, y quizás nunca seamos nada importante, pero no por eso tenemos que echarnos piedras al tejado... Sobre vivir en el pasado, pues mira chaval, actualmente en España hay una situación triste, desahucios, crisis, etc y por eso, tenemos que hacer lo que dice el anuncio, que no es más que MIRAR al pasado y recordar que tampoco somos de lo peor, y que podemos estar orgullosos de donde vivimos, (SIGO EN EL PROX COMENTARIO)
2
#40 #40 airacuda dijo: #7 hombre, pues a mí si que me parece discriminatorio que un catalán pueda trabajar en todo el territorio español y uno de otra comunidad no pueda trabajar en Cataluña, que sigue siendo España, donde el idioma oficial de todo el estado es el castellano. También me parece increíble que por ejemplo en la Comunidad Valenciana en una oposición se den más puntos por saber Valenciano, que no es una lengua oficial, que por tener un doctorado, 7 y 4 creo recordarYo no estoy de acuerdo contigo. Es que no lográis entender que los idiomas no entienden de fronteras. En la Comunitat Valenciana el idioma natural es el valenciano (por ponerle un nombre y no entrar en debate si es un idioma propio o un dialecto del catalán), y es normal que en un país con la historia que tiene España con la persecución de lo que no es "español" (que básicamente es castellano) pues se hagan leyes para proteger nuestros idiomas propios.

No es por nada, pero mi cultura y mi lengua ha estado prohibida 3 veces des de que España es España.
4
#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
Muy fácil. Te has pasado de listo. Y te digo mas de uno para que veas que no solo es ese país y España.
1. Reino Unido. Solo se habla galés en una pequeña parte de este país.
2. Italia. Hablan Sardo en Cerdeña.
3. Francia. Se habla Bretón, Catalán y Occitano.
4. Suiza. Hablan Romanche. Una lengua romanica que unicamente se habla (y solo hablan esta) en algunos territorios de este pais. Y además tiene la categoria de lengua oficial en TODO el estado.
12
#31 #31 dopier dijo: #12 Dime un solo país de Europa que tenga 2 idiomas, uno oficial que se habla en otros paises (Ej: Inglés, Francés...) y otro cooficial solo en una región de ese país. A eso es a lo que se refiere el tio del VEF, no creo que se queje de que en Canadá hablan Inglés y Francés, sino que aquí hay gente que sabe Español y un idioma (Ej: Gallego, Catalán...) que no le sirve absolutamente de nada mas que para comunicarse con gente con la que podría hablar perfectamente en Español.
Otra cosa es la riqueza cultural que aportan ya que hay textos escritos en esas lenguas, pero inútiles también lo son.
Bélgica.
3
Osea, un anuncio en el que empieza diciendo que este es el año en el que más antidepresivos se han vendido, que no nos pongamos tristes, que hay cosas de las que estar orgullosos... viene esta persona y dice: no, no estamos orgullosos, esto es una mierda, seguid llorando.

Pues que quieres que te diga, en primer lugar lo de despreciar los Oscar me parece una falta de cultura, mi mejor amigo es actor y no te haces idea de lo que trabaja para ganarse la vida y para prepararse un solo personaje, y ser director, actor, jefe de sonido, etc... no es un trabajo que te regalen, es algo que la gente se gana para que ahora venga un idiota a decir que eso le importa lo mismo qeu los palillos de su casa.
Pues nada, ahí mi opinión
5
#44 #44 sergi1810 dijo: Evidentemente es muy triste lo que hay escrito ahí arriba, vale, no hay que aferrarse en el pasado pero, tampoco echar mierda a nuestro país, como bien dicen seguro que serás un niñato con ganas de llamar la atención... Sinceramente no estoy de acuerdo con ninguno de tus argumentos, pero ni uno solo, quizás España no sea un gran país, quizás nadie nos envidie, y quizás nunca seamos nada importante, pero no por eso tenemos que echarnos piedras al tejado... Sobre vivir en el pasado, pues mira chaval, actualmente en España hay una situación triste, desahucios, crisis, etc y por eso, tenemos que hacer lo que dice el anuncio, que no es más que MIRAR al pasado y recordar que tampoco somos de lo peor, y que podemos estar orgullosos de donde vivimos, (SIGO EN EL PROX COMENTARIO)" y que podemos estar orgullosos de donde vivimos, " pero esto simplemente se hace para llenarnos de orgullo y empatia para intentar sacar el país adelante! Porque en la situación actual veo mucho más útil aferrarnos al pasado para seguir adelante que estancarnos en el presente diciendo la puta mierda que es España mientras la misma se hunde! Es que os lo juro eh! Que ostia tiene el del texto! Hay que ser un poco más optimista coño!
1
Mira, no se quien ha escrito eso, pero está muy equivocad@.
¡España no es un país de chiste! Al contrario, ¡España vale mucho! España tiene una cultura abrumadora y aunque estemos pasando por una mala etapa y nuestros políticos no sirvan ni para el parchís, yo tengo fe en los españoles. ¡Porque España es la mejor!
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!